Una duda...alguien me la aclara por favor?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una duda...alguien me la aclara por favor?

Mensaje por Kanaima » 20 Jun 2008 22:04

Hola chicas, les cuento, esta noche hice unos enrrolladitos de hojaldre....
tenia una l?mina de hojaldre, asi que la extend? y le puse encima queso gouda en rebanadas y jamón , la enroll? y la corte en rebanadas para hornearlas. La horne? y todo bien, doraron y crecieron, pero cuando los saquí observ? que po fuera estaban cocidos pero las capas de adentro que iban enrolladas adentro estaban crudas, los metú de nuevo en el horno, y dejé otro rato, pero los tuve que sacar porque se iban a quemar....y las capas de adentro seguian algo crudas...

Es normal que esto pase? quedan asi? o hice algo mal?

Nunca las he hecho, pero sí que aquí en el foro las hacen mucho...

Que debo hacer? cocinar primero solo el hojaldre? y despues ponerle el queso y jamón? o se hace asi c**o las hice?
Lo cierto es que c**o vi que adentro las capas no estaban bien cocidas las he botado a la basura.

A ver quien me aclara la duda...mil gracias de antemano :beso:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 20 Jun 2008 22:34

yo no tengo ni idea, pero te lo subo para que no se pierda, a ver si alguien contesta... :up:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 20 Jun 2008 22:49

Mucha temperatura para mi entender

:beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 20 Jun 2008 23:23

De acuerdo con Beiramar, mucha temperatura, se hicieron por fuera pero no por dentro. :(

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Jun 2008 08:43

Yo lo hubiera cortado en rebanadas y hornearlo c**o si fueran palmeras, o de lo contrario, c**o ya te han dicho beiramas y María Julia, hornearlo con menos temperatura, ten en cuenta que la masa del milhojas no lleva agua, por lo que no hay temor de que quede seco, la proxima lo horneas a 150ºC y cuando ya este cocido subes la temperatura para que dore.

Saludos, Oscar

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » 21 Jun 2008 09:36

Hola!
Yo no he echo nunca enrolladitos, pero siempre que cocino con masa de hojaldre, lo cocino antes un poco . Porque al principio tambien me pasaba esto. (por fuera bastante doradito con miedo a quemarse y por dentro un poco crudo) pero yo me lo comia igual :lol: :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 21 Jun 2008 09:44

Yo nunca he preparadado así el hojaldre pero el hojaldre si está fino, necesita poco cocción a mucha temperatura, y si es más gordo o está sin extender necesita más tiempo a menos temperatura unos 180 , aprox.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 21 Jun 2008 10:41

Mil gracias a todos por su ayuda... :)
Yo lo cortú en rebanadas y el hojaldre estaba primero congelado y lo puse a descongelar, descongel? bien y luego fue que lo hice cortandolo en rebanadas...lo horne? a unos 180 grados....y cocin? bien afuera y creci?,pero las capas interiores quedaron crudas, reblandecidas y aguadas....habrá sido porque el hojaldre estuvo congeladoi antes?

Bueno mil gracias a todos, creo que no me aventurar? más a hacer este tipo de receta :( , no es lo mio definitivamente.

Un besote a todos!!! :beso:

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 21 Jun 2008 11:29

Yo cuando hago los enrolladitos lo pongo a 150º y cuando veo q ya esta casi hecho lo subo a 180 o 200 para q se dore bien y darle el golpe de calor. prueba asi a ver q tal. lo demas, lo hago c**o tu :up:

Responder