UN GAZPACHO ANDALUZ BIEN FRESQUITO!!!!!!!!11:
-
- Pinche de cocina
Hola me recomendais alguna buena receta de gazpacho andaluz...Me pierdo con las proporciones. Me gusta suave
-
- Pinche de cocina
He probado a hacer el de la receta que aparece en el libro de Simone Ortega:
1 kg 1/4 de tomate pera maduro
1 pimiento verde pequeño ( yo he puesto tipo italiano)
1 pepino pequeño
Sal Vinagre al gusto
1 tacita de agua fria
2 hielos
Esta suavecito y parece q esta bueno
voy a esperar a q se enfrie mas...........................................LAS ANDALUZAS DARME EL VISTO BUENO O CORREGIRME PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Q CON ESE ARTE Q TENEIS ME DAREIS BUENOS CONSEJOS
1 pepino pequeño
Sal Vinagre al gusto
1 tacita de agua fria
2 hielos
voy a esperar a q se enfrie mas...........................................LAS ANDALUZAS DARME EL VISTO BUENO O CORREGIRME PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Q CON ESE ARTE Q TENEIS ME DAREIS BUENOS CONSEJOS
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
jejje yo te diréa que para ser andal? le falta algo más,.Estelamargarit escribió:He probado a hacer el de la receta que aparece en el libro de Simone Ortega:
1 pepino pequeño
Sal Vinagre al gusto
1 tacita de agua fria
2 hielos

un poquitin de cebolla.. unos ajitos.. lo del agua... es relativo.. a quien le guste mas claro o mas liquido, mas agua,... mas espeso menos agua.. pero seguro q mas de una tacita seguro... y un poquito de pan del dia anterior... todo eso batido...
y c**o no... presentarlo con su guarnicion de jamoncito.. pepino.. tomatito.. tooooodo muy picado..

edito... q se me pasó lo del aceite...
jeje

gracias malboro
Última edición por quebueno el 25 Jun 2008 12:44, editado 2 veces en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
si perdonar llevaba 1 ajo y un chorreon de aceite de oliva virgen extra.
Atodas mis compis de trabajo les ha gustado pero vamos luego estaba el matiz un poco mas de vinagre para una y la otra un poco mas de sal. Pero el resultado ha sido bueno
A la proxima pondre solo 1/2 ajo....
Gracias por vuestros consejos
Atodas mis compis de trabajo les ha gustado pero vamos luego estaba el matiz un poco mas de vinagre para una y la otra un poco mas de sal. Pero el resultado ha sido bueno
A la proxima pondre solo 1/2 ajo....
Gracias por vuestros consejos
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
q coincidencia porque asi precisamente lo titulo en mi blog:
GAZPACHO 100% ANDALUZ
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... daluz.html
espero que te guste!
GAZPACHO 100% ANDALUZ
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... daluz.html
espero que te guste!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
cada uno lo hace c**o quiere. en mi blog puse la receta hace un monton y hubo alguien que puse q no se lo exaba. yo creo que cada uno es c**o es y lo pone a su gusto (por ejemplo yo no le pongo pan y el vinagre es de manzana pq toy a dieta)tamyff escribió:pos yo no le pongo cebolla,no me gusta el sabor que le da.pero veo en todas las recetas que se ponen en todos sitios que tiene cebolla,a lo mejor soy yo la rara

-
- Jefa de cocina
Yo lo hago c**o Estelamargarit, pero la receta no la tego de la misma fuente
Gazpacho
Para un kilo de tomates
1 pimiento verde (si es grande medio)
1 pepino
1-2 dientes de ajo
aceite (aproximadamete unos 100 ml.)
vinagre (c**o la mitad del aceite)
sal
pan remojado en agua con vinagre y escurrido (ver (*))
Escaldo los tomates y los pelo y les quito la cicatriz de la mata
A los tomates le agrego el pepino y el pimiento cortado en trozos, los ajos pelados , el aceite, el vinagre y sal (poca) trituro (con la minipimer o con un pasapuré, pruebo, rectifico de sal y de vinagre y dejo en el frigo en una jarra hasta su uso.
Siempre lo tengo en el frigo en verano y lo uso o bien para beber entre horas o bien para comer (en este caso antes de servir le agrego unos cubitos de hielo).
Si es para comer, sirvo cortado en trocitos (daditos)
pan (daditos tostados)
cebolla
pimiento
tomate
pepino
manzana
para que cada uno se sirva en su bol lo que quiera.
(*) Yo no le pongo pan normalmete, pero si lo hago, agrego antes de triturar todo. El pan duro lo pongo en remojo en agua con vinagre (por eso se ha de tener en cuenta la cantidad de vinagre a echar directamente) y luego escurro y agrego al resto de ingredientes para triturar.
Si le pongo pan al gazpacho, le agrego agua y cubitos antes de servir.
Sirvo tambiénla misma guarnici?n cortada en trocitos.
Yo tampoco le pongo cebolla, pues aunque dicen que le dí mas suavidad, no me gusta con ella.
Gazpacho
Para un kilo de tomates
1 pimiento verde (si es grande medio)
1 pepino
1-2 dientes de ajo
aceite (aproximadamete unos 100 ml.)
vinagre (c**o la mitad del aceite)
sal
pan remojado en agua con vinagre y escurrido (ver (*))
Escaldo los tomates y los pelo y les quito la cicatriz de la mata
A los tomates le agrego el pepino y el pimiento cortado en trozos, los ajos pelados , el aceite, el vinagre y sal (poca) trituro (con la minipimer o con un pasapuré, pruebo, rectifico de sal y de vinagre y dejo en el frigo en una jarra hasta su uso.
Siempre lo tengo en el frigo en verano y lo uso o bien para beber entre horas o bien para comer (en este caso antes de servir le agrego unos cubitos de hielo).
Si es para comer, sirvo cortado en trocitos (daditos)
pan (daditos tostados)
cebolla
pimiento
tomate
pepino
manzana
para que cada uno se sirva en su bol lo que quiera.
(*) Yo no le pongo pan normalmete, pero si lo hago, agrego antes de triturar todo. El pan duro lo pongo en remojo en agua con vinagre (por eso se ha de tener en cuenta la cantidad de vinagre a echar directamente) y luego escurro y agrego al resto de ingredientes para triturar.
Si le pongo pan al gazpacho, le agrego agua y cubitos antes de servir.
Sirvo tambiénla misma guarnici?n cortada en trocitos.
Yo tampoco le pongo cebolla, pues aunque dicen que le dí mas suavidad, no me gusta con ella.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 27 Jun 2008 11:50, editado 3 veces en total.