Picadillo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Picadillo

Mensaje por cusqui » 26 Jun 2008 19:49

En esta época, que mejor que un buen picadillo o pipirrana para refrescar, nuestras comidas o cenas, unos días puede ser en forma de gazpacho, otros en forma de salmorejo, pero para mi gusto el picadillo es la mejor manera de amenizar una comida veraniega.
Los ingredientes pueden ser muchos, pero los esenciales para mí:

Tomate, Cebolla, Pepino, Pimiento verde, Ajo picadito, Aceite, Sal, unas gotitas de vinagre. (Personalmente me gusta sin vinagre, eso al gusto).
También podriamos añadirle: Huevo duro, Atún, Queso fresco, Ma?z, etc.

Todos los ingredientes tendrén que estar muy picaditos, y os aseguro que si lo hacáis 2 o 3 horas antes de comer, es una delicia. Ya se que para muchos esta receta no escapa de vuestros platos y se que la conoc?is, , , verdad, pues ala, a comerrrr.
:dientes:

Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 26 Jun 2008 19:52

tiene buena pinta, ideal ahora para el verano :D :D

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 26 Jun 2008 19:57

es de las comidas ricas , sencillas ,con vitaminas y todo lo bueno el campo :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 26 Jun 2008 20:18

pfm escribió:tiene buena pinta, ideal ahora para el verano :D :D
Verdad que si, :D :up: , ahora para el f?tbol la comeré :dientes: :dientes:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 26 Jun 2008 20:19

azul escribió:es de las comidas ricas , sencillas ,con vitaminas y todo lo bueno el campo :plas: :plas:

SASSSSSSSSSSSTO, to eso queria io des?, :lol: :lol: :lol:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 26 Jun 2008 20:24

la verdad es esa.en verano no pasa un dia que yo no haga en casa,que si gazpacho,porra antequerana,pipirrana...ahi veces que a la pipirrana le pongo un poco de pulpo cocido,y ya tengo mi plato unico,aunque haga c**o lo haga siempre lo hago plato unico pues suelo repetir.
ami al reves que a ti,me gusta que este bien fuertecito de vinagre,hasta cuando los he comprado alguna vez,marca alvalle,le pongo un buen chorreon mas.pero c**o tu dices,a gustos.

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 26 Jun 2008 20:26

Tamyff , Pues eso digo yo, en gustos, sin problemas, cada uno que le ponga en su plato lo que necesite, verdad? :wink: :up:
Por cierto se me olvido nombrar el pulpo, pues taambien se le pone por estos lares :dientes:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 26 Jun 2008 21:41

cusqui escribió:
azul escribió:es de las comidas ricas , sencillas ,con vitaminas y todo lo bueno el campo :plas: :plas:

SASSSSSSSSSSSTO, to eso queria io des?, :lol: :lol: :lol:
Es que te e leido el pensamiento :lol:

:beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 26 Jun 2008 21:46

que fresquito y qué rico.....!!! :D :D muy bueno... :plas:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 26 Jun 2008 21:50

cusqui por cierto de donde eres?
le pones al gazpacho cebolla tambien?es que yo soy de malaga y en mi casa por lo menos no se estila el ponersela,ni las personas que conozco.pero en todas las recetas que veo dicen que le ponen cebolla,no se si es que solo somos los unicos que no le ponemos.y eso que a mi me gusta la cebolla pero en el gazpacho no.
:beso: :beso:
ah!!! una pequeña anecdota,c**o vivo en valencia,un dia no hace mucho en un resturante de una amiga,me pedi gazpacho,le digo:que le has puesto al gazpacho,que sabe....raro?y dice cebolla,es tipico que se lo pongan en malaga,por que llevo muchos años haciendolo y siempre se lo he puesto.y coje y dice:y si tu eres de malaga deberias saberlo digo yo vamos.y c**o y le suelto.es que ahi sitios que si que le ponen pero en especial,ni yo ni nadie que yo conozca se lo pone y somos gazpacheros 100 por 100.igual que la paella tan tipica de valencia y cada valenciano la puede hacer de mil maneras.y no veas con que cara me miro cuando le salte con la paella. :lol: :lol: y eso que no dije nada malo.

Responder