Receta 83**Sopa dinamarquesa de mejillones**:
-
Sopa dinamarquesa de mejillones
3puerros
30 grs de mantequilla
400 grs de filet de merluza
2 cubos de caldo de verduras
sal
pimienta
5 cucharadas de jerez (o vino blanco seco)
400 grs de mejillones sin su valva
2 cucharadas de perejil picado
2 tazas de cubos de pan frito en aceite de oliva
Lavar bien los mejillones, ponerlos en una cacerola tapada al fuego, vigilar cuando se abren, quitar el bicho y reservar, colar el caldo con un lienzo y reservar, cortar los puerros en rodajitas finitas, saltearlas en mantequilla, agregar el pescado cortado en cubos, los cubos de caldo y 1 litro del líquido obtenido con los mejillones + agua hasta completar. Cocinar 7/8 minutos, añadir los mejillones, el jerez y el perejil. Servir con los cubos de pan en canasta aparte.
3puerros
30 grs de mantequilla
400 grs de filet de merluza
2 cubos de caldo de verduras
sal
pimienta
5 cucharadas de jerez (o vino blanco seco)
400 grs de mejillones sin su valva
2 cucharadas de perejil picado
2 tazas de cubos de pan frito en aceite de oliva
Lavar bien los mejillones, ponerlos en una cacerola tapada al fuego, vigilar cuando se abren, quitar el bicho y reservar, colar el caldo con un lienzo y reservar, cortar los puerros en rodajitas finitas, saltearlas en mantequilla, agregar el pescado cortado en cubos, los cubos de caldo y 1 litro del líquido obtenido con los mejillones + agua hasta completar. Cocinar 7/8 minutos, añadir los mejillones, el jerez y el perejil. Servir con los cubos de pan en canasta aparte.
-
No, es sin valvas, la receta original llevaba 1 lata de mejillones y c**o a mi no me gustan los de lata, la transform? así, no lleva demasiados, solo el gusto que da el caldo y algunos mejillonesPILUCA escribió:400 gr con valvas son muy pocos no, yo creo que sea sin valvas.wald escribió:sus?, supongo que serán 400g con las valvas, no? y luego se le quitan y a la sopa :?
Pilu

-
- Jefa de cocina