Guiso de soja y lentejas en olla express:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Guiso de soja y lentejas en olla express

Mensaje por soyelena » 23 Abr 2005 13:09

Si os gustan las lentejas guisadas, esta receta os encantar?...la saque del programa de Argui?ano, la probe y me encanto! Ademas es rapidisima, porque se hace en olla express ( a l@s que tengais poco tiempo c**o yo, os vendra de perlas..) :D

GUISO DE SOJA Y LENTEJAS ( Olla express)

* 300 g de soja ( remojo del dia anterior)
* 300 g de lentejas ( no hace falta remojo)
* 300 g de chorizo ( de cocer,yo use chorizo asturiano)
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 patatas
* 2 zanahorias
* 1 hoja de laurel
* Aceite de oliva
* Sal

- Cocer el chorizo a fuego lento unos 20-25 minutos ( se hace aparte del guiso para que suelte la grasa)
- En la olla express hacer un sofrito con 3 chucharadas de aceite, con la cebolla y el ajo bien picaditos y la hoja de laurel ,despues añadir las lentejas la soja y remover. Añadir las patatas en trozos. Cubrir con agua y salar. Cocer 8-10 minutos.
- Pelar las zanahorias, cortarlas en tiritas finas ( a lo largo) con el pelador y saltearlas en aceite de oliva en una sarten aparte.
- Cortar el chorizo una vez cocido en rodajas.
- Una vez hecho el guiso de lentejas y soja, añadir al final la zanahoria que hemos salteado previamente y servir .
- El chorizo en rodajas lo podeis añadir al guiso o presentarlo en plato aparte para que cada uno se sirva lo que quiera .

Sencillo, verdad??
:wink:
Ahora hay que probarlo....

:beso: :beso:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 23 Abr 2005 13:23

Por cierto, aclaro que la soja es la verde ( legumbre):yo la compre en Mercadona, es de la marca "Diet Radisson", y viene en bolsas de 500 g

Imagen
( Es la bolsa de la derecha)

La lenteja es tipo "castellana"

:wink: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 23 Abr 2005 16:54

Gracias guapa, la probaré. Yo preparo las lentejas así, pero nunca las había mezclado con soja, así que ya tengo una variante para innovar.

:beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Abr 2005 17:18

gracias,otra forma de comer lentejas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 25 Abr 2005 20:00

Heleabel escribió:Gracias guapa, la probaré. Yo preparo las lentejas así, pero nunca las había mezclado con soja, así que ya tengo una variante para innovar.

Pues te lo recomiendo, de verdad: apenas notaras que estas comiendo soja, y ya sabes lo que la recomiendan los nutriologos y lo sana que es...ademas, cosa curiosa: haciendolas asi es la vez que mas espesitas me ha quedado las lentejas, c**o a mi me gustan ( normalmente me quedan mas aguadas...).

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Guiso de soja y lentejas en olla express

Mensaje por Mechita » 25 Abr 2005 21:24

soyelena escribió:Si os gustan las lentejas guisadas, esta receta os encantar?...la saque del programa de Argui?ano, la probe y me encanto! Ademas es rapidisima, porque se hace en olla express ( a l@s que tengais poco tiempo c**o yo, os vendra de perlas..) :D

GUISO DE SOJA Y LENTEJAS ( Olla express)

* 300 g de soja ( remojo del dia anterior)
* 300 g de lentejas ( no hace falta remojo)
* 300 g de chorizo ( de cocer,yo use chorizo asturiano)
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 patatas
* 2 zanahorias
* 1 hoja de laurel
* Aceite de oliva
* Sal

- Cocer el chorizo a fuego lento unos 20-25 minutos ( se hace aparte del guiso para que suelte la grasa)
- En la olla express hacer un sofrito con 3 chucharadas de aceite, con la cebolla y el ajo bien picaditos y la hoja de laurel ,despues añadir las lentejas la soja y remover. Añadir las patatas en trozos. Cubrir con agua y salar. Cocer 8-10 minutos.
- Pelar las zanahorias, cortarlas en tiritas finas ( a lo largo) con el pelador y saltearlas en aceite de oliva en una sarten aparte.
- Cortar el chorizo una vez cocido en rodajas.
- Una vez hecho el guiso de lentejas y soja, añadir al final la zanahoria que hemos salteado previamente y servir .
- El chorizo en rodajas lo podeis añadir al guiso o presentarlo en plato aparte para que cada uno se sirva lo que quiera .

Sencillo, verdad??
:wink:
Ahora hay que probarlo....

:beso: :beso:
rica, rica.... :plas: :plas: para el mi?rcoles tengo programadas unas lentejitas....las probaré. :)

Responder