.: Mi pizza a la Piedraaa!!!! (EDITADA CON FOTOS!) :.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
.: Mi pizza a la Piedraaa!!!! (EDITADA CON FOTOS!) :.

Mensaje por Goonie » 06 Jul 2008 20:21

Bueno pues resulta que por fin le he hecho fotos a la famosa pizza hecha con la piedra... y aqui estan!

Imagen

esta era de berenjenas, setas, tomate natural y queso de cabra

Imagen
Y esta otra de pepperoni, pimientos asado y muuuuucho queso!

Espero que os gusten. Hice la masa con mitad harina de fuerza y mitad integral y estaba riquisima. Ni que decir hay que estaban sublimes!!

(Mensaje antiguo)
Antes que nada, aviso de que no les he hecho fotos a las pizzas!! :cry: :cry:

Y no tengo excusa, es que me daba pereza y ademas tenia muchisima hambre!!! y ahora me arrepiento un monton porque creo que son ls mejores pizzas que he hecho en casa en la vida! Iguales que las de pizzeria italiana!!!

Bueno pues resulta que la semana pasada estuve preguntando en el foro sobre c**o conseguir una piedra refractaria para horno y termin? llendome al Leroy y Merlin, y comprando un paquete de 6 losetas de barro por 8,50º, ya que por lo investigado parecia que me seriviran perfectamente...

Y ASI HA SIDOOOOOO!!!!!! :D :D :D

Hoy al levantarme he preparado la masa, segun mas o menos pone en una receta del blog de pizzas de Cannella. Y luego he preparado una pizza con pepperoni (del autentico, que lo venden en makro) champiñones y pimientos del piquillo, passata y queso. Y la otra con salmon ahumado, alcaparras y cebolla (y passata y queso tb claro) y cuando las hemos probado mi costi y yo....

:cry: :cry: :cry: Diossss miooo, no tengo palabras para describir que placer!!! Y lo alucinante que es ver c**o se hacen encima de la piedraa!!! no tiene nada que ver con hacerlas en la bandeja o en la rejilla del horno!!

Simplemente SENSACIONAL!!!! :babas: :babas:

Para la proxima hago reportaje cinematografico!!!!! jajaja[/i]
Última edición por Goonie el 08 Oct 2008 15:20, editado 2 veces en total.

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 06 Jul 2008 20:25

Goonieeeeeeeeeeee fotooooooooooossss :cry: :cry: :cry:

Pon de las losetas por lo menos con las ganas que tengo yo de hacer lo mismo :lol: :lol: :lol: YO SI QUE TENGO PERRERA :lol: :lol: :lol:

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 06 Jul 2008 20:51

Una duda que tengo las losetas de barro que te has comprado, son espec?ficas para horno o no? Es que me gustaría tambien hornear el pan tambien en piedra.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 06 Jul 2008 22:57

?D?nde has comprado la passata?

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 23:57

ayyyy no me digas que no hay fotosssss :cry: :cry: :cry: que penita...bueno, pues mañana ya sabes lo que vas a volver a cenar no???? y queremos reportaje fotografico completo jejeje :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Jul 2008 06:55

Esas losetas hay que encontrarlas donde sea... Dinos la marca por favor!!

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 Jul 2008 11:26

Por Dios que sacrilegio acabas de cometer! Cómo puedes decirnos eso sin una triste foto? Por lo menos de las losetas! Ahora todas c**o locas a buscarlas

Y la passata, donde la has conseguido?

Graciasss

:beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Jul 2008 12:38

...Cómo nos puedes hacer ésto :nodigona: :nodigona: :nodigona: .... no se hace jooooo :wink:

Ya nos estés dando más datos..... y la próxima vez foto pleaseeee :D :D :D

:beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 07 Jul 2008 14:31

Jooo!!! mas rabia que me da a mi, seguro que nadie! :cry: :cry:

Que tonta fuie, esto no me vuelve a pasar!!! ggrrrrr :evil: :evil:

Pues a la piedra a ver si puedo esta tarde y cuelgo alguna fotillo.

Y en cuanto a la passata, que bueno, la llamo asi po lo que lei en el blog de Canella (http://zuccheriera.blogspot.com), en realidad solo cogi 4 tomates maduros, los corte por la mitad, les escurri bien las pepitas, les ray? bien la carnecilla y luego les añadi un poquito de sal, oregano y un pelin de aceite. Y la verdad es que no hay punto de comparaci?n con el tomate frito (puaj!)

Wenuuu me voy a comel!! luego os pongo la fotillo de la baldosa!

:beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 07 Jul 2008 17:54

Bueno pues aqui teneis la foto de la baldosa, loseta, ladrillo, o c**o lo querais llamar :lol: :lol: :lol: :lol:

En realidad es de todo menos piedra...

Imagen

Es de 30x30x2cm. La compre en Leroy y Merlin en paquete de 6 unidades por 8.50º, y no, no es especifica para horno, sino para obra :lol: :lol: :lol:
Pero estas baldosas estan cocidas a temperaturas de mas de 1000 grados, y se puede usar perfectamente en el horno de casa.

En realidad, para hacer una pizza a la piedra,con toda la información que he buscado y leido, yo creo que vale cualquier piedra (sin riesgo de que se rompa o lleve ningun tipo de producto toxico) porque lo que importa es que recoga bien el calor del horno y que la pizza se cueza directamente encima a temperatura muy alta.

Por eso yo cogi estas, porque al ser ladrillo natural no lleva ningun esmalte, y absorbe bien el calor sin miedo a que le pase nada.

Me imagino que una baldosa refractaria de verdad, absorbe mejor el calor aun, pero tampoco es cuestion de rizar el rizo no? Yo con esta de momento me conformo! Que ademas tengo baldosas para repartir por la familia!! (1 pa mi, otra pa mi novio, otra pa la casa de la playa, otra pa la del pueblo... :lol: :lol: :lol: )

Venga chicas y chicoooooss!!! al Leroy y Merlin a comprar todos piedras para pizza!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Responder