6 pimientos de piquillo en conserva
1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño
200 grs. de champiñones
2 batatas pequeñas
220 grs. de harina
1 botell?n de cerveza
1 cucharada de levadura Royal
Sal, pimentón y aceite de oliva.
Preparación:
1. Sacar los pimientos de la lata, escurrirlos y secarlos muy bien con papel absorbente. Lavar la berenjena y el calabacín. Pelar y cortar las batatas en rodajas. Lavar muy bien los champis, quitarles la punta del rabo y cortar en dos mitades. Cortar en rodajas finas la berenjena y el calabacín. Secar muy bien todas las verduras. Salpimentarlas.
2. Para hacer la MASA: En un bol ponemos 120 grs. de harina, mezclamos con el Royal, con un pellizco de sal y una cucharada de pimentón dulce. Ir vertiendo poco a poco la cerveza muy fría en el centro y removiendo en c?rculos para absorber la harina. Batir con energ?a. Debe quedar una crema homogénea.
3. Calentar el aceite. Ir cogiendo las verduras e introducirlas primero en un plato con los 100 grs. de harina restante, después pasarlas por la masa y echarlas rápidamente en el aceite bien caliente. Dorar por ambos lados. Secar con papel absorbente y servir.
A LA MESA!!!!!!

