Tortilla con caldo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tortilla con caldo

Mensaje por maripepa » 23 Mar 2004 20:06

HOLA A TODOS.
En primer lugar este trasto me tiene histerica, no me ha dejado entrar en todo el dia y estoy de los nervios,
Bueno esta receta no es nada especial ,sino recuerdos de la infancia,que se come en la parte de Albacete y a veces la hago y mi hija me ha animado a ponerla ,porque a ella le gusta mucho,
YA VAaaaaa
Se hace una tortilla española con patatas y huevo (sin cebolla)
Se reserva una yema,
en un mortero se pica un diente de ajo ,se añade la yema,sal ,y se le da unas vueltas ,se llena el mortero de agua y se mezcla todo,en la sarten,se le hace una cruz entera a la tortilla y al fuego,se hecha el caldo a la sarten y se remueve todo el tiempo en circulos a fuego lento hasta que espese el caldo, si el fuego está muy alto se corta el caldo y se cuaja el huevo y no debe ser así ,que no es que este malo pero no es lo que toca .Espero que os guste ,no es especial pero está buena .

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 23 Mar 2004 20:11

tiene muy buena pinta... :wink:
mi madre hace la tortilla de patata en salsa verde y tambiénestá muy rica.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Mar 2004 20:17

Gracias KIWI,pero explica ,porque no tengo ni idea c**o puede ser ,si no es con perejil picado ,ya ves que sin darnos cuenta hemos tenido la misma idea de la infancia y yo comia tu tarta con mis amigas ,pero a algunas no las he vuelto a ver .

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 23 Mar 2004 20:20

espera maripepa, ahora le pregunto a mi madre y te cuento cómo de hace. La salsa verde tambiénvale para pescado.

Responder