Gazpacho tradicional de tomate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Gazpacho tradicional de tomate

Mensaje por magari » 10 Jul 2008 17:13

El gazpacho, palabra que significa ?rebujo de cos así, es una sopa fría que los campesinos de Andaluc?a hacían en mortero, y constituña el alimento base de muchas familias. Con esta receta se aprovechan todos los frutos de la temporada de verano, y es un alimento con un gran poder energ?tico, muy sano e hidratante, buenísimo para soportar el duro trabajo en el campo a altúsimas temperaturas. Existen muchas variantes, tantas c**o regiones. Aquí ense?o la receta más tradicional de mi casa.
Imagen

Ingredientes
4 tomates maduros
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pepino grande
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 rebanada gruesa de pan duro
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

Elaboración
Pela los tomates y p?rtelos en trozos, c**o el resto de verduras. Col?calas todas en el vaso de la batidora y muele hasta que se forme un caldo homog?neo. Rectifica de sal, añade la rebanada de pan remojado en agua, una cucharada de vinagre, dos de aceite y un vaso de agua fría, y vuelve a moler. Si queda muy espeso añade un poco más de agua. Y si te molesta encontrar restos de pulpa molida, cuálalo antes de servir.
Acompa?a de tropezones de cebolla, pepino y pimiento muy picaditos o pellizcos de pan duro, regando con unas gotas de aceite, y una pizca de pimienta negra.
Sirve muy frío, en un cuenco con cuchara, para tomar c**o una sopa, o en un vaso c**o una bebida acompañando otro plato.

Ideas
Queda delicioso si, en lugar de las verduras, echas una tajada de mel?n desmenuzada, c**o picatostes, una manzana o un melocotún picados.

para saber más de esta receta: http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

.

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 10 Jul 2008 17:39

:babas: me encanta el gazpacho sea el que sea. Yo lo hago c**o tu pero sin la pimienta.

luly
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luly » 10 Jul 2008 18:15

mmmhhhh!!!, que rico y fresquito, voy a probar lo del melon.
:beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Jul 2008 19:39

vaya pinta mas buena me tomaba yo ahora uno fresquito :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Jul 2008 20:03

que pinta mas buena :D :D :D

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 10 Jul 2008 23:30

que buen gazpacho :up: :plas: :plas: , adoro éste plato aunque yo no le añado pan, pero todo lo demás si, la lástima es que tengo que hacerlo sólo para mi pues a mi marido no le gusta nada... y es que es un poco raro para la comida... a él le van las cosas de mar y a mi las de tierra :lol: :lol: :lol: menos mal que en otras cosas coincidimos :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Jul 2008 08:41

Lunita, en realidad la pimienta es algo que se me ocurrió en el último momento, y me encantó. También he visto alguna vez quien echa perejil picado. Pero bueno, c**o no son parte real de la receta, no lo puse en los ingredientes

luly, prueba que te gustar? con el toque de mel?n. A este de la foto, se lo añadí después cuando me lo tomaba. Pero cuida que no está demasiado verde, que entonces no ligan bien los sabores.

elfa300 y pfm, me alegro que os haya gustado mi receta

maetiare, tierra y mar... distintos pero ¿qué haréa una sin el otro?
:)

Responder