OT- Alguien me puede explicar....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT- Alguien me puede explicar....

Mensaje por Ayelen » 11 Jul 2008 13:42

Ayer llego mi marido con su nomina, y le habia aumentado 38 e., supuestamente iba incluido el abono de los 400 e. de Zapatero,pero su sueldo era el mismo que todos los meses, a pesar de que la nomina aumenta.
Mirando por internet, mi conclusion, es que deberia cobrarlo a mayores y asi sucesivamente hasta diciembre. Me lo podeis explicar...
Es que en su empresa hacen lo que les da la gana, porque hasta hace unos meses le retenian un 8% y ahora solo un 3, y sigue casado y con un hijo, que no ha cambiado nada. c**o puedo averiguar que porcentaje es el que le corresponde?

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 11 Jul 2008 13:46

A ver en principio el sueldo no ha cambiado. Lo que pasa es que de la retenci?n de IRPF en la última n?mina nos han descontado 200 ?. por ejemplo, a mi con el 12% me salía a descontar 265? o algo así y solo me habían descontado el pico, los 65?

Y el resto de los otros 200 ? se supone que va prorrateado en los próximos 6 meses del mismo modo (es decir, de lo que te tienen que retener te descontarén una sexta parte de los 200º)

Espero haberme explicado bien :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 11 Jul 2008 13:55

orion escribió:A ver en principio el sueldo no ha cambiado. Lo que pasa es que de la retenci?n de IRPF en la última n?mina nos han descontado 200 ?. por ejemplo, a mi con el 12% me salía a descontar 265? o algo así y solo me habían descontado el pico, los 65?

Y el resto de los otros 200 ? se supone que va prorrateado en los próximos 6 meses del mismo modo (es decir, de lo que te tienen que retener te descontarén una sexta parte de los 200º)

Espero haberme explicado bien :nodigona:
:D :D :D :D :D :D :D así es! :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Jul 2008 18:15

a mi me dijo la gestoria que no a todo el mundo le corresponde que tenemos que mirar que parte te retienen de irpf y creo recordar que es a partir de 200 o asi.

a mi me pagaron este mes 200 euros mas y los otros 200 restantes los divides en 6 meses y hasta diciembre te los van abonando.

espero haberte ayudado :beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT- Alguien me puede explicar....

Mensaje por neisha » 11 Jul 2008 19:51

Ayelen escribió:Ayer llego mi marido con su nomina, y le habia aumentado 38 e., supuestamente iba incluido el abono de los 400 e. de Zapatero,pero su sueldo era el mismo que todos los meses, a pesar de que la nomina aumenta.
Mirando por internet, mi conclusion, es que deberia cobrarlo a mayores y asi sucesivamente hasta diciembre. Me lo podeis explicar...
Es que en su empresa hacen lo que les da la gana, porque hasta hace unos meses le retenian un 8% y ahora solo un 3, y sigue casado y con un hijo, que no ha cambiado nada. c**o puedo averiguar que porcentaje es el que le corresponde?
Te lo han explicado muy bien Orion, Flori y Elfa300. Pero si tu retenci?n es inferior a 200 euros, solo te van a descontar lo que te tenian que retener. El resto se regulariza entre los siguientes seis meses. Pero en cualquier caso se supone que se regulariza cuando haces la declaraci?n de la renta el año que viene.

En cuanto a c**o puedes averiguar el porcentaje que le corresponde a tu marido de IRPF, imagino que si vas a la delegaci?n de hacienda más cercana y diciendoles los ingresos anuales que tiene, te lo podrían calcular.
Espero haberte ayudado.

Responder