mis ultimas recetas veraniegas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mis ultimas recetas veraniegas

Mensaje por Lalalu » 17 Jul 2008 11:30

Con estos calores no apetecen comidas pesadas y lo mejor es poner algo ligero y fresco en la mesa?Un momento?calores?? a quien quiero enganar, yo vivo en Dublin!!!.

Sea c**o sea, aunque fuera este lloviendo, mi reloj biologico y climatologico siguen pensando que estamos en verano, y me siguen apeteciendo ensaladitas en esta epoca del ano. Estas son las ultimas que he ido preparando:

Ensalada de verduras asadas y queso feta:

Ingredientes:

Calabacines

Pimientos

Cebollas (yo he puesto una roja y una blanca para dar colorido)

Tomates

Para el alino: Aceite de oliva, vinagre, un diente de ajo y albahaca fresca

c**o se hace:

Se cortan los calabacines en rodajas finitas y de igual tamano, y la cebolla y el tomate en gajos. Los pimientos yo por ejemplo los meto enteros, aunque hay gente que los corta desde antes. No creo que afecte a la ensalada, no? Se rocia todo con aceite de oliva y se espolvorea con sal. Al horno con calor por arriba y abajo durante 40-45 minutos, 200 grados. La cebolla puede que haya que meterla un poco despues, o se os churruscara un poco c**o a mi, aunque personalmente me parece que estaba buenisima.

Despues de sacar del horno se anaden en un recipiente al queso feta cortado en taquitos, y se riegan con un alino hecho con aceite de oliva, vinagre, albahaca fresca y un diente de ajo picado muy finamente.

Espero que os guste!

Imagen

Ensalada con guacamole:

Es una forma de presentar el guacamole que aprendi de mi familia. Una vez hecho y enfriado en la nevera, se coloca encima de una ensalada simple, que suele ser verde, o en este caso con unas gambitas, pero nunca muy complicada, Se coloca el guacamole en el centro y se ataca desde todos los frentes.

Para el guacamole, un aguacate bien maduro, medio tomate, media cebolla, un pimiento verde picante, un punado de hojas de cilantro, y el zumo de media lima. Un poquito de sal y listo. Se trocean todos los ingredientes lo mas pequenos posibles y se mezclan con el aguacate con un tenedor (nunca, nunca batidora). Se anade el zumo de lima y la sal y se mezcla todo bien, y se deja enfriar en la nevera una media hora.

Espero que os guste

Imagen

Ensalada con broccoli

Una de las formas en las que mas me gusta comer el broccoli es en ensalada. Se trata de hervirlo solo unos pocos minutos pra que siga estando crujiente sin estar crudo, y acompanarlo de unos ingredientes ricos y un buen alino, hacen una ensalda riquisima e ideal para tomar c**o plato unico por lo que sacia y lo nutritiva que es.

En este caso le anadi queso feta,taquitos de bacon, tomates secos, aceitunas negras y almendras fileteadas y tostadas.

El alino era simple, de aceite de oliva y balsamico. La ensalada queda riquisima!

Espero que os guste!

Imagen
En la foto los colores se ven super apagados¿pero esta ensalada es una bomba de color en la mesa!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 Jul 2008 11:40

Que colores y que buena esté!! :plas: :plas:

Responder