Nata montada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Nata montada

Mensaje por Divina » 18 Jul 2008 07:48

Seguro que es muy facil, pero c**o preparo la nata montada?

No tengo míquinas eh! :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Nata montada

Mensaje por flori » 18 Jul 2008 08:17

Divina escribió:Seguro que es muy facil, pero c**o preparo la nata montada?

No tengo míquinas eh! :nodigona:
Si no tienes ningún tipo de aparato tendrás que batir a mano, es un poco pesado, pero al final sale. Bates hasta que se quede consistente, yo le añadí a 200 c.c. de nata una cucharadita de leche en polvo y otra de azúcar glass, se lo añadí a medio batir, esto es para que luego no se baje y se mantenga dura, y me quedé muy bien :up: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jul 2008 08:18

Consejos para el batido de la nata:

Lo primero es que sea la nata adecuada es decir una nata (dulce, es decir que no pertenezca al grupo de las natas ?cidas) para montar y que c**o mínimo contenga un 30% de grasa (En España no hay de 30% la de batir tiene 35 % de grasa)

Para batir la nata ha de estar fria, lo mejor es tenerla almacenada un día en el frigorifico, así habrá alcanzado la temperatura de 4-5 grados.

Los instrumentos (recipiente y varillas de la batidora o batidor de varillas manual) han de estar frios y limpios. Si es posible poner las dos cosas juntas en el frigor?fico 15 minutos antes de usar para batir.

No agregar el azúcar hasta que esta está casi batida y nunca de golpe. Agregar en forma de lluvia.

No pasarse del tiempo en el batido , pues haremos mantequilla

Responder