Ayuda helado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jose33es
Novata/o
Ayuda helado

Mensaje por jose33es » 19 Jul 2008 19:51

Hola todo, Por favor a ver si hay alguien que me pueda ayudar solbre los helado cremosos. Tengo una heladora, y intente hacer uno de nutella.
lo hice de la siguiente forma qeu he visto en varios foro.
450 LECHE.
200 Nata, le puse estabilizador de nata
150 nutela.

puse en el fuego la leche con nata, cuando esta caliente le echo el chocolate de nutela y el estabilizador. Lo de je reposar en la nevera. y luego lo vertir en la heladora durante 2 horas,para mi sorpresa la mezcla no se espeso bastante no se si es correcto que se tiene que forma una crema.
Luego la meti en el congelar. al dia siguiente lo saque , el helado esta de sabor muy bueno ,pero la textura era mas de hielo.Cual es el problema , yo queria que fuera mas cremoso,no con trocitos de hielo.
Decirme si la base es asi,o cual es mi error

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 21 Jul 2008 19:06

ahí va una receta de un helado de fresa que vi el otro dia en el programa de eva argui?ano "las tentaciones de eva"
ingredientes:
- 1 kg. de fresas
- 250 ml. nata
- 4 huevos
- 3 cuch. soperas de azúcar
- 1/2 limón

Se lavan las fresas, se les quita el rabillo y se colocan en una bandeja de horno, cubriendolas con el azúcar y el zumo de medio limón, y algo de ralladura de la piel del limón. Va al horno tapado con papel de aluminio durante 10 minutos.Una vez sacadas del horno dejar enfriar.

Montamos la nata y a la nevera hasta que vayamos a usar.

Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y reservar.

Batimos en un bol grande las 4 yemas, pasar por un chino las fresas (si no tienes coges un colador y presionas bien las fresas hasta que suelten todo el jugo).Incorporar el jugo de las fresas a las yemas, mezclamos bien, incoporamos la nata montada, removemos, y añadimos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes, que quede todo homog?neo.

Forramos un molde con papel vegetal, llenamos con la mezcla, y al congelador.
Segun dijo eva que c**o la nata tiene aire igual que las claras montadas esto evita la formación de cristales, entonces no hace falta usar la heladera.
Espero haberte ayudado...
:beso: :beso: :beso:

Responder