necesito receta de pate de cabracho:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito receta de pate de cabracho

Mensaje por gaditana26 » 20 Jul 2008 22:30

ola necesito una receta de pate de cabracho porque siempre que lo pruebo en los bares y en bodas me encanta pero nunca m he atrevido a saber qe lleva ni nada y c**o se hace, ave si alguna me ayuda. un saludo y gracias

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 Jul 2008 00:03

Yo te pongo mi receta, lo que pasa es que lo hago un poco a ojo y no pongo cantidades exactas, pero sale muy bueno. Aquí voy a tratar de ajustarte las cantidades.

INGREDIENTES:

Un kg. de cabracho(merluza, rape...)
Una cebolla
Medio litro de nata líquida
Cuatro huevos
Media taza de tomate frito
Cuarto kg. de langostinos (opcional)
Sal y pimienta

PREPARACI?N:

Primeramente cuezo el pescado con la cebolla entera y sal. Cuando está cocido lo dejo enfríar un poco, le saco las espinas y lo reservo.
En un bol pongo la nata, los huevos, el tomate frito, los langostinos cocidos y pelados, el pescado, sal y pimienta. Lo trituro todo con la batidora y lo vierto en un molde de caque enmantequillado y enharinado, en el fondo le suelo poner papel vegetal para que se desmolde mejor, lo meto al horno caliente y le bajo la temperatura a 150º, lo dejo hasta que al pincharlo con una aguja esta sale limpia, mas o menos tres cuartos de hora .Conviene que se haga lentamente para que se quede fino por dentro y no se le hagan huecos.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 21 Jul 2008 00:27

fumarola33 escribió:Yo te pongo mi receta, lo que pasa es que lo hago un poco a ojo y no pongo cantidades exactas, pero sale muy bueno. Aquí voy a tratar de ajustarte las cantidades.

INGREDIENTES:

Un kg. de cabracho(merluza, rape...)
Una cebolla
Medio litro de nata líquida
Cuatro huevos
Media taza de tomate frito
Cuarto kg. de langostinos (opcional)
Sal y pimienta

PREPARACI?N:

Primeramente cuezo el pescado con la cebolla entera y sal. Cuando está cocido lo dejo enfríar un poco, le saco las espinas y lo reservo.
En un bol pongo la nata, los huevos, el tomate frito, los langostinos cocidos y pelados, el pescado, sal y pimienta. Lo trituro todo con la batidora y lo vierto en un molde de caque enmantequillado y enharinado, en el fondo le suelo poner papel vegetal para que se desmolde mejor, lo meto al horno caliente y le bajo la temperatura a 150º, lo dejo hasta que al pincharlo con una aguja esta sale limpia, mas o menos tres cuartos de hora .Conviene que se haga lentamente para que se quede fino por dentro y no se le hagan huecos.
fumarola este es pastel verdad ??????????
y sabe bien con merluza en vez de cabracho ???????????
un bico :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 Jul 2008 01:01

Roski, con la merluza sabe bien, además si le pones los langostinos tambiéntoma su sabor. Luego lo sirves acompañado de mayonesa o salsa rosa y con pan tostado y está muy bueno.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 21 Jul 2008 01:47

fumarola33 escribió:Roski, con la merluza sabe bien, además si le pones los langostinos tambiéntoma su sabor. Luego lo sirves acompañado de mayonesa o salsa rosa y con pan tostado y está muy bueno.

gracias fumarola :D :)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliceem » 21 Jul 2008 02:15

Yo hago este, que es para untar en pan

1 lata de mejillones al natural
1 lata de anchoas
2 huevos cocidos
6 palitos de sucedaneo de cangrejo
1 cucharada de mahonesa

Se pone todo en el vaso de la batidora (los mejillones sin el caldo y las anchoas escurridas)
Batir
Servir sobre rebanaditas de pan

En la MYCOOK, triturar 30 seg. vel.5. Bajar los restos de las paredes y seguir triturando 45 seg. vel. 7

Pru?balo que está riquísimo.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 Jul 2008 03:00

Este de anchoas y mejillones está rico pero es completamente diferente del pastel de cabracho, es un dip.

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliceem » 22 Jul 2008 01:09

fumarola33 escribió:Este de anchoas y mejillones está rico pero es completamente diferente del pastel de cabracho, es un dip.

Perdona,es que había entendido "paté de cabracho". El pastel de cabracho lo hago c**o tú pero sin los langostino y sale muy rico. Tambien lo hago con merluza.

Besicos :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 Jul 2008 01:14

aliceem escribió:
fumarola33 escribió:Este de anchoas y mejillones está rico pero es completamente diferente del pastel de cabracho, es un dip.

Perdona,es que había entendido "paté de cabracho". El pastel de cabracho lo hago c**o tú pero sin los langostino y sale muy rico. Tambien lo hago con merluza.

Besicos :beso: :beso: :beso:
No hay nada que perdonar, así nos diste una receta más, que nunca viene mal.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 22 Jul 2008 08:14

En un libro de recetas de mi bisabuela escrito de su pu?o y letra en 1920, ya ven?a una receta de puding de cabracho porque en esta zona donde vivo (mar y montaña) abundaban los cabrachos y la gente tenía vacas (hacían natas y mantequillas que lleva la recetas) y gallinas (los huevos). Esa receta mi abuela y posteriormente mi madre la dieron su toque personal y mejoraron si cabe. Os pongo la receta final que se deriva de esa y es la que actualmente utilizamos en mi familia:

Ingredientes:

- 1 cabracho de aproximadamente ? kilo
- 6 Langostinos
- 3 cucharadas soperas de tomate frito casero sin azúcar
- 1 brik pequeño de nata líquida (200ml)
- 5 huevos
- sal
- Pimienta blanca
- mantequilla(para untar el molde)
- 1 hoja de laurel
- Mayonesa o salsa rosa sin azúcar (para decorar)

Preparación:

1ª. Lavamos el pescado y los langostinos y los cocemos junto con la hoja de laurel. Una vez cocido todo, quitamos piel y espinas al pescado y lo desmenuzamos y pelamos los langostinos.

2ª. Cogemos un recipiente y echamos el cabracho, el tomate frito, la nata líquida, los huevos una pizca de pimienta blanca y la sal. Batimos todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla fina y homogénea.

3ª. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo metemos al horno (200ºc) al baño maría tapado con papel albal para que no se queme. Para saber si esté, yo suelo pinchar con un palillo de madera c**o si fuera un bizcocho: cuando tras meter el palillo lo saquemos limpio (sin masa pringada) estará listo nuestro puding.

4?. Por último, desmoldamos con cuidado el puding, dejamos enfriar y después cubrimos con mayonesa o salsa rosa y ponemos los langostinos sobre él.

Responder