Receta de los bu?uelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Receta de los bu?uelos

Mensaje por Shyla » 22 Jul 2008 11:22

Buenas chicasss

Alguna teneis la recetas de lo buñuelos??los d valencia me refiero ^^ es que me encantan, pero esque yo solo e visto buñuelos en fallas :( y tengo qw esperar todo una ?o para ocmer buñuelos d calabaza, con lo bueno que estan.

Antes tenia la receta pero se me perdio...y no me acuerdo, podriais ayudarme?? graciass^^ :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 22 Jul 2008 12:03

Hola, espero que te sirva :wink:
Comensales:4 personas
Tiempo de preparacion:30 minutos
Ingredientes
2 huevos
1 sobre de levadura Royal
Azucar (minimo 4 cucharadas, segun gusto)
Zumo de una naranja
3 o 4 rodajas de Calabaza (600-700 gr. según gusto)
Harina
Resumen:
Bu?uelos de calabaza ligeros y sabrosos ideales para una merienda, acompañados por un vino dulce, café...
Modo de preparacion:Se baten los huevos junto con el royal y el azúcar, todo muy bien batido para que coja aire, después le añadimos a la mezcla el zumo de naranja.

A continuación añadimos la calabaza cocida (que se ha dejado enfriar tras la cocción) y se aplasta bien con un tenedor mezcl?ndolo todo muy bien y poco a poco vamos echando harina hasta que coja un espesor no muy denso (mas bien líquido para poder cogerlo con una cuchara).

Posteriormente tomamos la masa con una cucharada sopera en forma de bolas y freimos en abundante aceite.

Por último se espolvorea azúcar a gusto del consumidor.

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shyla » 22 Jul 2008 12:43

Muchas gracias :), lo copiare y lo hare a ver q tal me salen si ^^? ya te contare

Gracias de nuevo y sobre todo por ocntestar ^^

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 22 Jul 2008 12:50

En el blog de Mariadolores los tiene muy bien explicados

1 kilo de calabaza asada o hervida
350-375. gr. aprox. de harina de panadería
45 gr. levadura
aceite
azúcar
opcional raspadura de limón
PREPARACI?N

Asar la calabaza abierta por la mitad o hervirla con un poco de agua no mucha.
Si la has hervido la pesas escurida y cuando este tibia, la aplastas y le vas echando la harina y la levadura y la mezclas con una mano y la dejas reposar hasta que suba tapada y resguardada, según la temperatura verás c**o la pasta tiene agujeritos
Si la has asado desl?es la levadura en un vasito de agua tibia y lo añades a la calabaza y a la harina .
La masa es blanda se pega a la mano pero no te preocupes.
Para ver si tiene la harina suficiente pues no todas las harinas son iguales haz un buñuelo con la mano y deja caer sobre la pasta si se queda la forma tiene bastante harina no os pasóis con la harina pues duros no valen nada.
Fre?r en abundante aceite caliente
Para hacer la forma se coje un poco de pasta con una mano se aprieta i se saca una bolita se coje metiendo el dedo pulgar y el índice y se deja caer sobre el aceite.
Los dedos tienes que ir moj?ndotelos con agua para que se te suelten los buñuelos.

http://cuinant.blogspot.com/2007/10/bun ... bassa.html

:wink: :beso:

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shyla » 22 Jul 2008 12:55

Gracias a ti tambien ^^ si?? todas me sirven y la k mejor me valga pues la haré^^ siempre es bueno saber hacer una cosa d diferentes maneras, o no?? un besitoo :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 22 Jul 2008 13:30

Shyla escribió:Muchas gracias :), lo copiare y lo hare a ver q tal me salen si ^^? ya te contare

Gracias de nuevo y sobre todo por ocntestar ^^

:wink: :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 22 Jul 2008 22:57

Hola!!!
Yo tambien los hago, y son mas bien c**o en la segunda receta, sin huevo y sin zumo de naranja.
Lo que pasa es que en cantidades no tengo ni idea.... c**o nos juntamos un monton, suelo hacer un kilo de harina, con un trozo de levadura de la que se compra en el horno, que la deshago en un vaso de agua caliente, se la hecho a la harina, y luego voy añadiendo agua hasta que tengo la textura que necesito.
Tiene que ser pegajosa, pero que si te mojas un poco la mano, la masa se desprenda bien.
Acuerdate de dejar reposar un poco la masa, por qeu asi cogera aire, y te saldran mas esponjosos ;)

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shykky » 23 Jul 2008 10:03

en el blod de canelona esta http://www.recetariocanecositas.com/#up

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shyla » 23 Jul 2008 10:08

Muchas grax chicas ^^!! :) ya tengo unas ghanas d probarlos ?am ?am, peor lo hare el finde q tengo mas tiempo ^^ un besote enorme :beso:

Responder