- Men? de hoy - Segundo: Merluza a la marinera con almejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
- Men? de hoy - Segundo: Merluza a la marinera con almejas

Mensaje por lorenitta » 22 Jul 2008 18:48

Ingredientes:

2 filetes de merluza.
1 cebolleta.
el zumo de 1/2 limón.
2 ajos.
250 gr. de almejas.
1 copa vino blanco seco.
2 vasos de caldo de pescado.
1 c.s. de harina.

Elaboración:[/b
(1) Picar la cebolla muy pequeña y sofreirla en una cacerola con un poco de aceite.

(2) Cuando la cebolla está hecha, añadimos los ajos picaditos. Añadir el pimentón dulce y una cucharada de harina. Cocinar un poco para que la harina no tenga sabor a crudo.

(3) Por otro lado, vamos limpiando las almejas con agua y sal. Las ponemos en una cacerola al fuego con un poco de agua a esperar a que se abran.

(4) Vamos haciendo la merluza a parte. Hechamos un chorrito de zumo de limón sobre los filetes de merluza. Salmpimentamos los lomos y los pasamos por harina. Sacudimos bien para quitar el exceso de harina y los freimos en una sartén con el aceite bien caliente 1 minuto por cada lado. Sacamos, dejamos escurrir sobre papel de cocina y reservamos.

(5) Cuando la harina se haya cocinado un poco y las almejas ya se hayan abierto, añadimos a la cacerola en la que hemos hecho el sofrito, las almejas y los lomos de merluza.

(6) Roc?amos con una copita de vino blanco. Dejamos que reduzca. Cuando haya reducido añadimos el caldo de pescado. Cuando empieze a hervir, añadimos perejil picadito. Dejamos que cueza durante unos minutos y ya podemos emplatar.

Imagen

Para ver el paso a paso de la receta: http://cocinanovatos.blogspot.com/

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 22 Jul 2008 19:10

??? Qué buena pinta tiene esta merluza con almejas !!! Además, se ve facilito de preparar y tiene que estar riquísimo...

:plas: :plas:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 22 Jul 2008 19:12

La verdad es que sí samo. El único misterio que tiene es encontrar buenos productos. Porque la elaboración es bien facilita. Puedes ver el paso a paso en mi blog si quieres.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 Jul 2008 19:31

Tiene un aspecto fabuloso, yo tambiénla hago más o menos c**o la tuya, y si es con una buena merluza y ricas almejas es una exquisitez.
Gracias por tu receta.
:beso: :beso:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 22 Jul 2008 19:35

Fumarola: es que de la calidad de los productos depende mucho si un plato va a estar bueno o no. T? le añades o le quitas algo diferente a c**o yo la he preparado?

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 22 Jul 2008 20:08

:plas: :plas: :plas:

Uy uy uy uy...qué bueno!!!!!

Me lo apunto...

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 22 Jul 2008 20:10

QUE PINTA MAS BUENA :plas: :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

que rico

Mensaje por danimad » 23 Jul 2008 06:58

:up: :up: :up: Este plato es una pasada de rico,yo lo hago a menudo con unas buenas rodajas de merluza fresca,ummmmmmmmmmmmmm,pa chuparse los deooooooossssss.jajajajjajjjaa :lol: :lol: :lol: :up: :up:

Responder