SALSAS PARA ALCACHOFAS O PARA VERDURAS FRITAS O SALTEADAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SALSAS PARA ALCACHOFAS O PARA VERDURAS FRITAS O SALTEADAS?

Mensaje por alcaudon2000 » 26 Abr 2005 21:58

Hola amigos/as:
Me gustaria pediros ayuda a ver si me podeis decir algun tipo de salsa que vaya bien con las verduras, en especial las fritas o las salteadas.

El otro dia probé una forma de hacer las alcachofas que me encantó tanto por su resultado c**o por su sencillez,
basicamente es freirlas en abundante aceite caliente, desechando previamente las hojas exteriores y las puntas, cortandolas a lo largo en cuartos u octavos y echando sal.
Cuando están doradas retirar, y quedan churruscadita la parte de fuera y tierna la parte de dentro... mmmmm! pero c**o quedan quiz? algo secas pues por eso pregunto que quiz? alguna salsa tipo vinagreta las podria complementar... ?ide así

Tengo que probar a hacerlas de hacerlas tambien fritas que me dijeron y me resulto muyyyy curiosa e interesante... muy interesante.... si quereis lo busco y os lo comento.

Aunque no escriba muy a menudo, os sigo siempre que puedo, y aprendo mucho mucho mucho con vuestras recetas, cursos e ideas.
Gracias por ser tan buena gente.
Un cordial saludo. Javi

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 Abr 2005 00:27

SALSA CALIFORNIA

Ingredientes: 200 gr. de queso desnatado en crema, ? aguacate maduro, 1 cebolleta tierna, zumo de 1 limón, eneldo fresco picado, sal y pimienta.

Preparación:

1. Picar la cebolla finamente.

2. Batir el queso y mezclarlo con la carne del aguacate hasta que quede una crema homogénea.

3. Mezclar con la cebolleta picada y sazonar con sal, pimienta y eneldo picado.

SALSA BEARNESA

Ingredientes: 200 gr. de queso blanco descremado, 3 yemas de huevo, 3 escalonias, ? vaso de vino blanco seco, 2 cucharas soperas de vinagre de manzana, unas hojas de estrag?n, sal y pimienta.

Preparación:

1. Picar las escalonias, ponerlas en un cazo con el vino y el vinagre, llevar a ebullici?n y dejar reducir.

2. Fuera del fuego añadir las yemas de huevo. Poner el cazo al baño María, sin dejar de remover hasta que se forme una crema.

3. Fuera del fuego sazonar con sal y pimienta, añadir el estrag?n. Una vez tibia la salsa añadir el queso y batir hasta que quede homogénea .

SALSA MUSELINA A LA CERVEZA

Ingredientes: 30 gr. de mantequilla, 250 ml. de cerveza rubia, 1 cebolla, sal y pimienta, un pellizco de mostaza en polvo, 2 cucharas soperas de harina, 1 cucharita de azúcar, 1 yema de huevo, 150 ml. de crema de leche y 2 limones.

Preparación:

1. Picar la cebolla muy finita y sofreírla con la mantequilla unos minutos, añadir la harina y mezclar bi?n con espátula de madera. Cocer dos minutos sin dejar de remover.

2. Añadir la cerveza, azúcar, sal, pimienta y mostaza en polvo, dejar cocer lentamente durante 10 minutos, removiendo a menudo.

3. Colar la salsa, añadir la yema de huevo y la crema de leche, batir y rectificar el punto de sal. Calentar nuevamente la salsa sin que llegue a hervir

Espero que te sirvan de ayuda
Muchos :beso:

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alcaudon2000 » 27 Abr 2005 02:50

Musasssss grasiasssss !!!!!!!!
Las pienso probar todas... tienen muy buena pinta. :rico:
Un cordial saludo. Javi

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 Abr 2005 16:48

Hola Javi...yo pensando...y que tal si pruebas tambien la salsa de eneldo para carnes que puse hace unos dí asíesta riquísima te lo aseguro
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=25#start

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alcaudon2000 » 27 Abr 2005 23:21

Hola de nuevo:
Pues si tu Joy dices que esta buena.... es que LO ESTÉ....

y si no queda bien del todo con la verdura pues nada, un salmoncito o se prepara un poquito de carne. A ver si doy con el queso Mascarpone que me pierdo con tantas clases distintas...

?el queso desnatado en crema valdria el de tipo philadelphia o los quesitos?
Gracias por tus consejos. Un saludo. Javi

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Abr 2005 17:45

Javi vale todo queso pero de verdad en serio te recomiendo que pruebes con el mascarpone...ES ?NICO... la textura,el sabor....en Mercadona lo tienen,a ver si lo encuentras
Muchos :beso:

Responder