Paella de marisco, quien me da receta?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Paella de marisco, quien me da receta?

Mensaje por novata31 » 25 Jul 2008 00:32

Pues eso que este finde viene mi madre a comer a casa y le gusta mucho la paella, pero el caso es que el arroz no es lo mio y una vez hace ya años intente hacer una y la estropeeo le cogi miedo y nunca mas la volvi a hacer :( hago lo tipico un arrrocito con pollo y poco mas. Pero ahora queria quedar bien con mi mami :) y c**o le gusta la paella queria hacerle una de marisco que se chupara los dedos :D me dais receta porfa? que ingredientes echais? si haceis sofrito? tiempo de coccion, etc, vamos que si no os importa todo mu explicao que si no seguro que me sale mal, por cierto si la vamos a comer a las 3 a que hora me pongo a hacerla? por el reposos y todo eso :duda:

Gracias anticipadas

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 25 Jul 2008 03:23

Este arroz es el que te recomienda Eroski Consumer c**o paella de marisco:

Ingredientes (4 personas)
400 gramos de arroz tipo bomba.
250 gramos calamares.
250 gramos sepia.
8 gambas.
4 cigalas.
2 dientes de ajos.
8 cucharadas de tomate triturado.
Azafr?n.
1 ? litro de caldo de pescado.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:
Se trocea la sepia y los calamares en cuadrados.
Se pone el aceite a calentar en una paellera y se altean las gambas y las cigalas durante un minuto, se sacan y se reservan.
A continuación en ese mismo aceite se introduce la sepia con los calamares y se sofríen hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado.
En ese instante se añade el tomate, dos ajos picados muy finos y se sofr?e el conjunto. A continuación se incorpora el arroz, removiendo y rehogando el conjunto, para después verter el doble de caldo que de arroz y el azafr?n o en sustituci?n, una pizca de colorante alimenticio.
Se deja cocer la paella a fuego vivo y se pone a punto de sal.
A los 10 minutos de cocción, se colocan las gambas y las cigalas encima del arroz y se deja cocer otros 5 minutos más, hasta que el caldo se evapore por completo.
Antes de servir, se deja reposar 5 minutos fuera del fuego.

Imagen

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 25 Jul 2008 09:09

Muchas gracias fumarola por tu ayuda, pero la has hecho tu? es que c**o pones que es la que recomienda eroski?, me gustaria hacer una que ya hubierais probado y que dierais fe de lo buena que esta :lol:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 25 Jul 2008 18:46

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 25 Jul 2008 18:51

La que yo hago y me sale muy bien,la hago en cazuela de barro (me la enseñé mi suegra,y nunca me ha fallado).
COSTILLA DE CERDO EN TROZOS
2 AJOS,1 CEBOLLA,PIMIENTO ROJO,3 TOMATES
OPCIONAL:ALCACHOFA TROCEADA,GUISANTES
PASTILLA CALDO PESCADO
6 GAMBAS,6 CIGALAS,UNAS ALMEJAS,UNAS ANILLAS DE CALAMAR
PIMENT?N DULCE,AZAFR?N
3 CAZOS DE ARROZ(DE LOS DE SOPA TE QUEDA UN BUEN PLATO)
EL DOBLE DE CAZOS +1 DE AGUA HIVIENDO:
En la cazuela,dorar los ajos partidos con la costilla de cerdo,retirar.
Freir las gambas y las cigalas y retirar.Freir las tiras de calamar a trocitos y retirar.Freir la cebolla y el pimiento picado.Cuando esté,añadir el tomate rallado,al cual le habrás añadido la pastilla de caldo desmenuzada,y las alcachofas,guisantes.
Cuando está le añades una cucharadita de pimentón,remueves y añades el arroz,"fri?ndolo"un minuto,d?ndole vueltas.
A?ade el agua hirviendo,remueve y añade el azafr?n y la sal.
Cuando lleve hirviendo a fuego bajo 5 min. prueba de sal,y corrige si es necesario.A?ade todo lo que has retirado y las almejas,y deja cocer 10 min. más.Si ves que le ha de faltar agua,a??dele un poco,siempre teniendo en cuenta que cuando acabe la cocción no tiene que quedar completamente seco.
TRUCO:Cuando acabe la cocción túpalo con un trapo de cocina,dos hojas de peri?dico y una tapadera.deja reposar 5 min. y a comer!

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 25 Jul 2008 19:13

No se si viste el post que hubo estos días atrás de la paella, a cualquier arroz se le llama paella y no es, por eso yo te pongo el arroz que recomienda Eroski, que dentro de lo malo es lo más parecido a una paella, pues entre otras cosas no lleva cebolla, ingrediente que no puede llevar una verdadera paella de ninguna manera.
Yo paella de mariscos no hago, yo hago arroz con mariscos, por eso no te puse c**o lo hago yo porque no es una paella.
Aquí te pongo el enlace de la verdadera paella, pues los valencianos, con razón, protestan porque les desvirtían su plato regional con tantos años de tradición.
recetas-postt253182.html

:beso: :beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Paella

Mensaje por danimad » 25 Jul 2008 23:03

:up: Fumarola,la receta de marisco tuya es la correcta y gracias por tus aclaraciones.Los levantinos defendemos la paella real,que no lleva cebolla,ni se hace en cazuela de barro. :up: :up: :up: :up:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 26 Jul 2008 12:48

Imagen

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 Jul 2008 12:57

Pues aquí va la mia: :dientes:
Pongo a pochar en la paella o paellera con aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate natural, sin piel, una vez pochado añado la sepia y/o calamar, una vez se ha puesto blanco añado las chirlas y por último el arroz, luego el caldo de pescado, doble de agua que de arroz, y cuando ya le falta unos 5-7' le pongo las gambas, las cigalas y los mejillones y ya esté... :up:

:wink:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 26 Jul 2008 18:09

neska escribió:Pues aquí va la mia: :dientes:
Pongo a pochar en la paella o paellera con aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate natural, sin piel, una vez pochado añado la sepia y/o calamar, una vez se ha puesto blanco añado las chirlas y por último el arroz, luego el caldo de pescado, doble de agua que de arroz, y cuando ya le falta unos 5-7' le pongo las gambas, las cigalas y los mejillones y ya esté... :up:

:wink:
Neska,cuidad?n que vendr? el comando anticebolla y te daré con un puerro!Jaja!

:beso:

Responder