Ayuda con milhojas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con milhojas

Mensaje por rossevilla » 20 Ago 2008 10:19

Quiero hacer milhojas de nata y crema pero temo que la nata montada una vez un rato puesta en la milhoja se vaya poniendo blanda y se me desmorone toda. ¿Que le puedo añadir par que tenga consistencia y me aguante? Yo estaba pensando en ponerle algo de gelatina pero no se si con eso valdria y tampoco que cantidad ponerle para que no me vaya a quedar demasiado compacta y dura ?Podeis ayudarme?

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 20 Ago 2008 15:39

:up: :up: te lo subo a ver si alguien puede ayudarte

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 20 Ago 2008 15:57

Yo le pongo leche en polvo al momento de montarla.
:beso:

rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rossevilla » 22 Ago 2008 12:12

Gracias por tu consejo Maricel, pero es que yo compro la nata ya montada en la helader?a y no sé si se le podría añadir la leche en polvo entonces.

A mi me encantaría saber montar la nata a partir de la nata líquida y así me quitar?a el latazo de tener que ir cada dos por tres a la helader?a a por la dichosa natita, porque la verdad es que se usa mucho en repostería, pero no se c**o hacerlo y que tipo de aparato emplear ? T? me podrías aconsejar c**o hacerlo? ?La Thermomix puede montar nata y clar así Yo no la tengo pero es por curiosidad por si decido comprarla saber si tambiénsirve para esos menesteres.

Gracias

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 22 Ago 2008 22:19

Hola que tal?, lo de montar la nata no tiene mayor problema, ademas hay muchos aparatos segun lo que quieras gastarte, estan las batidoras normalitas y mas economicas

Imagen

Otras tambien con vaso

Imagen

Y estan igualmente son batidoras, amasadoras pero son mas caras

Imagen

Solo hay que tener la nata muy fria de la nevera y cuanto mas materia grasa tenga monta mejor. Se que hay estabilizantes para la nata pero yo nunca la he utilizado. Un saludito :beso: :beso: :beso:

Responder