Wok:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Wok

Mensaje por MaryApple » 20 Ago 2008 15:52

Hola chicas!

Me he comprado un wok...alguien me podría recomendar alguna recetilla?

Gracias!!

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 20 Ago 2008 17:50

Jeje yo tambiénlo acabo de comprar y estaba dando una vuelta a ver si encontraba algo más que arrozz 3 delicias :D
A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 20 Ago 2008 20:23

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu212159.htm

http://www.pagaelpato.com/standby/recetaswok.htm

http://www.gigasize.com/get.php/3194973 ... nadas).pdf

Hola!!!

Os dejo tres enlaces con diferentes recetas, el último es un libro de recetas para descargar.

Espero que os gusten.

:beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Ago 2008 20:51

Pues espero que os guste la sala soja y entonces este truco os vendra muyy bien: cortad todo bien pequeñito...carne, pollo, verduras echad arroz..cada dia una cosa... y salsa soja y tendreis una receta cada dia..

Otra cosa: el Wok es una sarten que puede servir c**o otra cualquiera asi que no limitarse a usarlo para la comida oriental...

ciao!

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 21 Ago 2008 01:35

Yo lo uso muchisimo. Ayer hice el pisto y ha quedado de muerte.

Yo para el wok uso siempre una base de cebolla, zanahoria, repollo y calabacin todo cortado en juliana y lo voy añadiendo en ese orden. A veces le añado la salsa de soja lo doy unas vueltas y lo dejo asi.

Otras veces pongo esas verduras y arroz blanco que tengo cocido y la salsa de soja. O las verduras y pollo, pavo, ternera o pescado cortado en tiritas, y la salsa de soja. O las verdutras con pasta que he cocido anteriormente.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Ago 2008 02:49

Veo que muchas foreras recomiendan ponerle salsa de soja alos platos orientales, pero no dicen cual de estas salsas de soja:

Imagen

Saludos, Oscar :wink:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 21 Ago 2008 20:11

Pues a mí la salsa de soja que más me gusta es la de la marca Ve Wong. Es de cristal transparente y no lleva ninguna etiqueta..las letras son amarillas grabadas en el cristal y es, por ejemplo, parecido al del restaurante WOK.

vanediabla
Novata/o

fideos chinos

Mensaje por vanediabla » 22 Ago 2008 19:43

yo se hacer fideos chinos o tallarines con salsa de soja

si son fideos chinos se ponen en remojo durante 15 minutos en agua caliente si son tallarines se cuecen y se dejan al dente reservar

en el wok se le pone un chorrito de aceite de oliva y se se añade de todo lo que tengais por la nevera zanahoria,jamon york,cebolla,puerro, gambitas peladas,palitos de cangrejo,maiz,pimiento, lo que os guste pero todo muy picadito se rehoga a fuego fuerte y tiener cuidado porque si se os queda algo en las paredes se os quemara.cuando ya este todo rehogado añadir salsa de soja sin miedo que reduce muy rapido y si hace falta un poco mas de aceite añadir la pasta darle un par de vueltas y ya esta queda estupendo es muy rapido y vale para aprovechar restos de verdura. si quereis podeis añadir un par de huevos antes de añadir la soja y la pasta echarlos y darle vueltas c**o un revuelto luego añadir la soja y la pasta .espero que os guste a mi me encanta
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 23 Ago 2008 16:12

Hola MaryApple c**o bien te dice Pisquito se puede usar para muchos otros platos y no solo para orientales, yo tambien la uso muchisimo.

Hoy por ejemplo hice estas salchichas frescas en el wok
Imagen

Las corte por la mitad y puse bastante cebolla
Imagen

Imagen

Una vez listas añadi leche evaporada (por la dieta), tambien se puede añadir un poco de nata. Dejar espesar un poco y estaran listas
Imagen

Solo queda acompañarla de patatas, o arroz, o verduras, ... A mi me encantan estan riquisimas
Imagen

Una nota, no añadir aceite a las salchichas ellas por si solas ya lo sueltan y si es asi escurrirlas antes de echarle la nata o la leche evaporada.

Espero que te sirva y un saludito :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 23 Ago 2008 16:26

Tambien hago algunas veces estas verduras solas o acompañadas con un arroz blanco cocido.

Pongo todas las verduras que me gustan, calabacin, cebolla, pimiento verde, rojo, ...
Imagen

Se pueden comer solas o c**o acompañamiento, añadirle alguna salsa por ejemplo de soja, ...
Imagen

O añadirle arroz cocido, o trocitos de pollo, o gambas, ...
Imagen

Tambien hago el arroz en paella pero lo dejo mas caldoso y esta riquisimo. c**o ves a parte de hacer una receta oriental se puede adaptar a nuestras recetas y ademas usando una minima cantidad de aceite.

Responder