Hola!! Soy nueva!!!.Necesito vuestra ayuda para dos recetas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marianabes
Novata/o
Hola!! Soy nueva!!!.Necesito vuestra ayuda para dos recetas.

Mensaje por Marianabes » 21 Ago 2008 15:12

Hola!!

Os escribo desde Aragon.Es la primera vez que escribo.Muchas veces os leo y me encantan vuestras recetas.Os quiero felicitar por esta fantastica pagina.
Aprovecho porque quiero pedir vuestra opinion sobre dos cosas.Quiero hacer asado de paletilla de ternasco al Pedro ximenez. No lo he hecho nunca y no se c**o se hace esto al Pedro Ximenez. ?Teneis alguna receta con foto para poder verlo?.¿No se si el Pedro Ximenez hara que el asado se vea oscuro o claro?¿Es muy dulce?.En fin me gustaria saber c**o lo haceis vosotros y vuestras opiniones. ¡Con que tipos de vino haceis vosotros el asado?.
Lo quiero acompañar de timbal de patata con queso.He comprado queso de mozarella y del manchego semicurado para rrallarlo?Vosotros c**o haceis los timbales o mil hojas de patata y queso?.Gracias a todos.Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por leerme.

Saludos

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Merixell » 21 Ago 2008 17:07

Bienvenida Marianabes, aquí hay muy buenas cocinera que seguro te podrán ayudar :beso:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 21 Ago 2008 17:42

Hola guapa Bienvenida!! yo no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho, pero ya te pasar?n recetillas!! :beso:

Marianabes
Novata/o

Mensaje por Marianabes » 21 Ago 2008 18:41

Muchas gracias!!! A ver si alguien me puede ayudar.

Marianabes
Novata/o

Mensaje por Marianabes » 21 Ago 2008 21:16

:up:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Hola!! Soy nueva!!!.Necesito vuestra ayuda para dos rece

Mensaje por samo » 22 Ago 2008 00:18

Marianabes escribió:Hola!!

Os escribo desde Aragon.Es la primera vez que escribo.Muchas veces os leo y me encantan vuestras recetas.Os quiero felicitar por esta fantastica pagina.
Aprovecho porque quiero pedir vuestra opinion sobre dos cosas.Quiero hacer asado de paletilla de ternasco al Pedro ximenez. No lo he hecho nunca y no se c**o se hace esto al Pedro Ximenez. ?Teneis alguna receta con foto para poder verlo?.¿No se si el Pedro Ximenez hara que el asado se vea oscuro o claro?¿Es muy dulce?.En fin me gustaria saber c**o lo haceis vosotros y vuestras opiniones. ¡Con que tipos de vino haceis vosotros el asado?.
Lo quiero acompañar de timbal de patata con queso.He comprado queso de mozarella y del manchego semicurado para rrallarlo?Vosotros c**o haceis los timbales o mil hojas de patata y queso?.Gracias a todos.Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por leerme.

Saludos
Bienvenida al foro Marianabes. Yo nunca he preparado un asado de paletilla, pero sí utilizo muchísimo el Pedro Xim?nez porque me encanta el sabor que le aporta a las comidas, y más aún a las carnes.
Oscurece un poquito, pero no mucho y sí que endulza. De todas formas, c**o la carne ya llevar? su sal, el contraste está muy bueno.
A ver si alguien ha preparado el plato que quieres elaborar y puede ayudarte.
Un abrazo y ya nos contarés qué tal te quedé, que seguro que buenísimo.-

:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Re: Hola!! Soy nueva!!!.Necesito vuestra ayuda para dos rece

Mensaje por maricel » 22 Ago 2008 10:27

Hola Marianabes, bienvenida al foro. :beso:

El Pedro Ximenez lo utilizo muchas veces, y se usa c**o cualquier otro vino. No he notado nunca nada respecto del color.
Para las carnes asadas utilizo ese, co?ac o cerveza. Con la cerveza me gustan mucho tambien, quedan muy jugosos.
Con respecto al timbal de patatas y queso, es un plato que me encanta, pero yo más que timbal lo que hago es un tipo pastel.
Te cuento c**o lo hago
Corto las patatas en rodajas c**o para tortilla y les doy unas vueltas en la sartén para ablandarlas un poco (si no se hace esto tarda muchisimo más en cocinarse luego en el horno)
Junto con las patatas doro unas cebollitas cortadas tambien en rodajas finitas.
Quito todo de la sartén y lo pongo a escurrir para que suelte el exceso de aceite.
Unto un molde con papel de cocina y pan rallado. Voy poniendo capas de la mezcla de cebolla y patatas , mozarella en lonchas, otra de patatas y luego una del queso manchego rallado grueso. Termino siempre con una de patatas.
Bato unos huevos, añado nuez moscada, nata o leche evaporada (que tiene mucha menos grasa) y sal.
Vierto este batido en el molde, se le da al molde unos golpecitos para que se mezcle bien todo y el huevo se esparza por todo el molde. Pongo un poco más de queso rallado por encima y lo meto en el horno con calor por arriba y abajo, hasta que veo que se empieza a dorar.
Espero que te sirva, creo que no me he olvidado de ningún paso.
:beso:

Marianabes
Novata/o

Mensaje por Marianabes » 24 Ago 2008 12:07

Muchas gracias por la ayuda.Al final no hicimos el asado con Pedro Ximenez sino con un vino que compre en una tienda especializada.Nos quedo riquisimo.De todas maneras lo comprare porque quiero probar a hacerlo.
Gracias por la receta del timbal.Se ve deliciosa.Probare a hacerlo un dia.Muchas gracias por la bienvenida.

Saludos

Responder