Cocer mejillones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mejillon
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:22 Ago 2008 01:00
Cocer mejillones

Mensaje por mejillon » 22 Ago 2008 16:50

Buenas tardes. Hace unos dias compré dos kilos de mejillones. ped? que me los cocieran y mi sorpresa fuí que al pesar éstos, solo pesaban 1.015 grms. Me dijeron que pierden bastante, ya que los mejillones estan llenos de agua. y al cocerlos, pierden mucho. Agradecer?a si pueden decirme si esto es cierto. Me parece que quisieron robarme, ya que no creo ni que tengan agua, ni que dos kilos se queden en 1.015 gramos. Quiero aclarar que los mejillones me fueron entregados abiertos, con sus cáscaras al completo. No quitaron ninguna cáscara, por lo que mi sorpresa es aún mayor. Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 22 Ago 2008 18:10

uffff pues la verdad no creo que pueda ser de mucha ayuda porque nunca me he fijado en el peso antes y despues de cocerlos, pero yo creo que lo que mas debe pesar es la cascara, y esta no cambia despues de hervirla no?? en fin, no me hagas mucho caso... :nodigona: :nodigona:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 24 Ago 2008 20:48

pues yo no se si pierden tanto, te lo subo...si que sueltan agua...pero tanto no se... :nodigona:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por novata31 » 25 Ago 2008 00:16

Hombre igual estoy metiendo la pata y alguna dira que no tengo ni idea e lo que estoy hablando :nodigona: pero yo si creo que pueda ser posible, porque cuando se ponen a cocer, por lo menos en mi casa siempre se ha hecho asi, se echan solos en la olla sin nada de agua, solo los mejillones, y una vez que estan abiertos (es decir c**o te los entregaron) es que ya estan cocidos y en la olla queda bastante agua, la que te dijeron que soltaron y teniendo en cuenta que estaba vacia cuando los pusiste a cocer, yo si me creo que hayan podido pesar ese kilo menos,

Pero lo dicho, a ver si alguna experta o que sepa mas que yo te puede ayudar, no vaya a ser que te este diciendo una estupidez, es solo lo que yo pienso al ver c**o los hacemos en mi casa.

Si estoy equivocada pido perdon por liar las cosas :nodigona: yo es solo por dar una opinion

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 25 Ago 2008 09:42

Pues yo tampoco los he pesado nunca, pero me pasa c**o a novata31, cuando los hago en casa al vapor no pongo nada de agua y al sacarlo ya abiertos abajo tengo c**o un dedo de líquido, ahora si llega a un kilo no se decirte

Y para la próxima¿por qué no los abres en casa? solo tienes que ponerlos sobre una rejilla en la olla y esperar, o incluso al microondas

:wink:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 25 Ago 2008 11:19

El mejill?n en crudo y cerrado pesa algo más que cuando está ya cocido y abierto. Yo he observado en ocasiones ( nunca los cuezo con agua) si se me ha quedado algún mejill?n si abrir y lo abro que apenas suelta jugo. La mejor forma de averiguarlo es hacerlos y posteriormente pesar los mejillones con sus cascaras una vez abiertos y el jugo que han soltado aparte, se notar? alguna perdida de peso del original, pero no creo que sea casi un quilo. :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados