Merengues rellenos de chocolate fondant **Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Merengues rellenos de chocolate fondant **Fotos**

Mensaje por Kanaima » 22 Ago 2008 20:23

Esta tarde me puse a hacer estos merengues con unas 3 claras que tenía de una Fragolatta que hice ayer, c**o sólo se usan los amarillos me quedaron las claras, asi que las guard? ayer en la nevera y hoy en la tarde hice los merengues. No sí si el estar frias las claras de un día para otro hizo que el merengue quedara tan bien, es posible...pero me ha quedado super bueno, bien firme y espeso.

Les dejo la receta de cómo los hice, que les puedo decir? están deliciosos me acabo de comer uno :wink: . Nunca los había hecho asi rellenos de chocolate fondant, pero se me ocurrió probar a ver que tal salen asi, nunca los había visto hechos asi tampoco. Se los reocmiendo , es una innovaci?in mia pero están deliciosos.

Ingredientes:

3 claras de huevo ( las mias estaban bien frias de nevera)
1 pizca de sal
1 cucharadita de maicena
1 chorrito de esencia de vainilla sin color
200 gramos de azúcar refinada
Trocitos de chocolate fondant

Preparación:

Batir bien las claras hasta que paren picos, este batido inicial es importante, durante el batido agregar la sal, la maicena, seguir batiendo, vainilla, y empezar a agregar el azúcar poco a poco mientras se bate. Debe quedar un merengue brillante de consistencia espesa y con picos firmes.

Tomar una bandeja y colocar papel de horno, luego con la manga de repostería, meter el merengue y hacer primero una base de merengue , es decir la base del merengue primero en forma enrrolladita, colocar en el centro un trozo de cchocolate fondant, cuidar que la base sea espesa para que el chocolate al derretirse no se salga y se pegue el merengue de la bandeja, luego con la misma manga cubrir el merengue en forma circular hasta terminar de darle la forma y encerrando el chocolate dentro. Hacer asi con cada merengue.

Hornear en horno precalentado a 120 grados C, por una hora aproximadamente, este horneado lento es muy importante para que el merengue quede bueno. Espero les guste esta receta!

ImagenImagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 22 Ago 2008 20:28

:babas: se me cae la baba que pintaaaaaaaaaa me comia unos cuantossss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 22 Ago 2008 20:35

?Ah! me encanta, con tu permiso te lo copio :plas: :plas:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 22 Ago 2008 20:38

que buenos se ven .................

una pregunta .....dices que las claras estaban frias de la nevera y yo siempre escuche qiue para montar las claras tienen que estar a temperatura ambiente , yo cuando lo hago saco los huevos unas horas antes de la nevera ...... ???? te subieron bien ?????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me c**o uno :dientes:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 22 Ago 2008 20:43

BORI escribió:que buenos se ven .................

una pregunta .....dices que las claras estaban frias de la nevera y yo siempre escuche qiue para montar las claras tienen que estar a temperatura ambiente , yo cuando lo hago saco los huevos unas horas antes de la nevera ...... ???? te subieron bien ?????

me c**o uno :dientes:
Pues Bori eso es lo que me extraña a mi también, siempre hago c**o tu , las dejo a temperatura ambiente, pero estas las tenia en un vaso desde ayer guardadas en la nevera, asi que me puse a hacer los merengues con ellas asi, y han subido que no veas.....
Buenisimas......y me ha quedado el merengue muy consistente....
bueno tambien la maicena ayuda, pero primero las batús solas sin nada hasta que pararon picos.....
Es cuestión de probar asi ....quiza solo ha sido suerte quien sabe! :wink:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 22 Ago 2008 20:43

:o :lol: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: UMMMMMMMMMMM QUE PINTA TIENEN

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 22 Ago 2008 20:54

Que bueno :plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Ago 2008 21:18

Kanaima, eso es un pecado! Madre mía que pinta! :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias!

:beso: :beso:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 22 Ago 2008 23:55

Fantasticos, el domingo yo tambien hice merengue, pero sin hornear y lo hice c**o tu explicaste en un post. Las claras a temperatura ambiente y cuando esten bien montadas, le puse una cucharadita de maicena y azucar glas y me quedaron cremosos y estupendos.
La proxima vez tambien los haré c**o tú, con chocolate.
Muchas gracias :beso:

Letyw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Letyw » 23 Ago 2008 00:01

Mmmmm.... están que dicen ??? COMEMEEEEEEE!!!! :plas: :plas: :plas:

Los apunto en la lista de recetas que tengo pendientes, es que haceis unas cosas taaaannnn buenas... y yo a dieta :duda:

Responder