Te pongo algunas recetas con aguacates para que puedas aprovecharlos.
ENSALADA TROPICAL DOS SALSAS
JsefinaGonzález
Ingredientes:
endivias
kiwi
palmitos (corazones de palmera)
piña (de bote)
aguacate (palta)
(puedes servir langostinos cocidos en una bandeja aparte si quieres para comer con la mismas salsas)
Salsa rosa (gof o coctel)
8 cucharadas de mayonesa
4 de kechup
2 de nata
1 de whisky o cognac (yo prefiero con whisky)
un chorrito de zumo de naranja
Salsa roquefort :
roquefort
nata
Elaboración:
Una vez lavada las endivias cortar en cuartos y cortar el corazón (es lo que amarga)
Cortar las demás verduras o frutas a gusto
Colocar todo en la fuente
Mezclar los ingredientes de la salsa rosa. Servir en salsera o fuentecita
Poner en el fuego un recipiente con un poco de nata y el roquefort cortado en trocitos y cuando está deshecho el queso servir caliente o templada en salsera o en fuentecita.
GUACAMOLE
JosefinaGonzález
2 Aguacates
1 diente de ajo
media cebolla
un manojito de cilantro fresco (verde)
1 ? 1/2 chile verde (guindilla verde)
sal a gusto
zumo de lima ( o limón) para evitar la oxidaci?n
Elaboración:
Partir el aguacate (yo pongo dos) y sacar la pulpa (se le puede echar unas gotitas de lima o en todo caso limón para evitar la oxidaci?n)
Se machaca en el mortero un diente de ajo y después el cilantro (lavado y escurrido) Agregar el aguacate y machacar (yo todo esto lo hago con la minipimer, pero se puede hacer en un mortero)
Agregar la cebolla (media) cortada en cuadritos (brunoise) pero muy pequeñitos y agregar la sal, mezclar y servir.
Para evitar que se ponga negro si se va a tardar en consumir colocar un film de plástico pegado a la crema de guacamole, aunque detodas formas si se pusiera negra la capa superior al mezclar desaparece.
ENSALADA DE TOMATES Y AGUACATES
es simplemente una ensalada se tomates (yo la hago de tomates amarillos rojos y verdes, pero en España solo con rojos, pues no encuentro los otros) con vinagreta.
La vinagreta lleva no solo aceite vinagre y sal, sino tambiénazúcar.
Si quieres puedes ponerle tambien cebolla.
Luego intento buscar otra receta mas (creo que tengo una en el foro de pechugas de pollo, pero no estoy segura si la que tengo puesta es con aguacates, con kiwi o o las dos recetas) y las fotos de la ensalada y del guacamole.