aguacate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
aguacate

Mensaje por Nora38 » 23 Ago 2008 19:36

hola amig@ :

Soy una fan vuestra,aunque no suelo participar mucho,pero gracias por el foro.

Tengo una preguntilla que haceros,por si podeis hecharme una manita.

Pues tengo una cesta de aguacates que resulta que estan empezando a estropearse,y os agradeceria que me dijerais si puedo aprobecharlos con algun paté que durara unos dias o algo parecido para no tener que tirarlos.

Muchas gracias y seguid así :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: aguacate

Mensaje por samo » 23 Ago 2008 20:57

Nora38 escribió:hola amig@ :

Soy una fan vuestra,aunque no suelo participar mucho,pero gracias por el foro.

Tengo una preguntilla que haceros,por si podeis hecharme una manita.

Pues tengo una cesta de aguacates que resulta que estan empezando a estropearse,y os agradeceria que me dijerais si puedo aprobecharlos con algun paté que durara unos dias o algo parecido para no tener que tirarlos.

Muchas gracias y seguid así :plas: :plas: :plas:
Hola Nora,
Yo preparo uno con aguacate, ajo y anchoas. Normalmente hago la cantidad justa para comerla en el momento, pero no creo que pase nada si lo guardas uno o dos días en el frigor?fico.
Mira, yo pongo 3 ? cuatro aguacates, medio ajo y una lata de anchoas (con el aceite incluido). Lo bates bien y ya esté. Lo pones sobre pan tostado y queda muy rico.
También hago un postre, que al menos en casa gusta, que es echando aguacates, plátano, leche y azúcar. También puedes añadirle galletas y batirlo todo. Es una crema, que fresquita está rica, rica.
No te digo cantidades porque eso va al gusto. Si quieres que salga más espesa, le echas menos leche. Que te gusta más líquida, le pones más... Y con el azúcar, idem de idem.
Espero haberte ayudado.

Besitos...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

23.8.8

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2008 21:02

Te pongo algunas recetas con aguacates para que puedas aprovecharlos.

ENSALADA TROPICAL DOS SALSAS
JsefinaGonzález

Imagen

Ingredientes:
endivias
kiwi
palmitos (corazones de palmera)
piña (de bote)
aguacate (palta)
(puedes servir langostinos cocidos en una bandeja aparte si quieres para comer con la mismas salsas)

Salsa rosa (gof o coctel)

8 cucharadas de mayonesa
4 de kechup
2 de nata
1 de whisky o cognac (yo prefiero con whisky)
un chorrito de zumo de naranja

Salsa roquefort :

roquefort
nata

Elaboración:

Una vez lavada las endivias cortar en cuartos y cortar el corazón (es lo que amarga)
Cortar las demás verduras o frutas a gusto
Colocar todo en la fuente

Mezclar los ingredientes de la salsa rosa. Servir en salsera o fuentecita

Poner en el fuego un recipiente con un poco de nata y el roquefort cortado en trocitos y cuando está deshecho el queso servir caliente o templada en salsera o en fuentecita.

GUACAMOLE
JosefinaGonzález

2 Aguacates
1 diente de ajo
media cebolla
un manojito de cilantro fresco (verde)
1 ? 1/2 chile verde (guindilla verde)
sal a gusto

zumo de lima ( o limón) para evitar la oxidaci?n

Elaboración:

Partir el aguacate (yo pongo dos) y sacar la pulpa (se le puede echar unas gotitas de lima o en todo caso limón para evitar la oxidaci?n)

Se machaca en el mortero un diente de ajo y después el cilantro (lavado y escurrido) Agregar el aguacate y machacar (yo todo esto lo hago con la minipimer, pero se puede hacer en un mortero)

Agregar la cebolla (media) cortada en cuadritos (brunoise) pero muy pequeñitos y agregar la sal, mezclar y servir.

Para evitar que se ponga negro si se va a tardar en consumir colocar un film de plástico pegado a la crema de guacamole, aunque detodas formas si se pusiera negra la capa superior al mezclar desaparece.

ENSALADA DE TOMATES Y AGUACATES

es simplemente una ensalada se tomates (yo la hago de tomates amarillos rojos y verdes, pero en España solo con rojos, pues no encuentro los otros) con vinagreta.

La vinagreta lleva no solo aceite vinagre y sal, sino tambiénazúcar.

Si quieres puedes ponerle tambien cebolla.

Luego intento buscar otra receta mas (creo que tengo una en el foro de pechugas de pollo, pero no estoy segura si la que tengo puesta es con aguacates, con kiwi o o las dos recetas) y las fotos de la ensalada y del guacamole.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2008 21:07

Gracias a la página de Tubal (gracias guapetona) que tiene la dirección de muchas de mis rectas puestas he encontrado las pechugas, estaban en el foro antiguo

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... highlight=

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE AGUACATE

3 a 4 Pechugas de pollo sin hueso (filetes)
30 gr. de mantequilla salada (si es normal echarle sal)
pimienta blanca
zumo de limón

salsa :
3 aguacates
50 g. de mayonesa
1/8 de l de nata
zumo de limón
sal
una pizca de azúcar
bastante pimienta negra

Elaboración:

Quitar pieles y grasas a los filetes de pollo, lavar y secar

Espolvorear con pimienta blanca y zumo de limón y ba~nar en la mantequilla derretida por los dos lados y freir en la sarten por los dos lados (no agregar mas mantequilla ni aceite, en todo caso zumo de limón)

Mientras preparar la salsa : poner dos de los aguacate (cortar, pelar y picar) con el resto de los ingredientes en un recipiente y triturar con la minipimer. Probar y rectificar de sal, pimienta y azúcar.

Servir los filetes cortados en rodajitas y entre cada una de ellas poner lonchas de aguacate (del tercero)

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 23 Ago 2008 23:25

Madre mia,cuantas ide así :o

Lo que ahora me pasa es que me van a faltar aguacates para probar todas las ideas tan ricas que me habeis dado,muchisimas gracias,samo y josefina,todas apuntadas.
No imaginais lo que ayudais a gente con tan poca imaginacion c**o yo,con este fabuloso foro.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 23 Ago 2008 23:26

gracias josefina, q ricaass

Responder