MERMELADA FRAMBUESAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MERMELADA FRAMBUESAS

Mensaje por ruthi » 25 Ago 2008 18:50

?Podrías pasarme alguna receta para hacer mermelada de frambuesa que hagais y podais recomendarme, y que no sea excesivamente dulce? He mirado en el recetario y no hay ninguna, tampoco en algunos de vuestros blogs.
Gracias por adelantado. He estado fuera y al llegar he visto tantas cosas ricas en el foro, que es todo un aliento para comenzar de nuevo el día a día
Besos :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2008 22:05

Yo suelo hacerla todos los años, o casi todos. Mi padre antes tenía frambuesas y ahora las tiene mi tia, y cuando puedo hago.

Por cada kg de frambuesas pongo medio de azúcar, más o menos lo he hecho siempre a ojo. Si te gusta más dulce pues pones más, pero con esta proporci?n no queda nada dulce, c**o a mi me gusta.

Dejo reposar la fruta con el azúcar 12 horas, y cuezo todo junto a fuego lento hasta que ha espesado. Para comprobar si ha espesado pones una cucharadita o un poco menos en un plato y lo metes en el frigo unos minutos, si cuando lo sacas no cae la gotita al suelo al darle la vuelta al plato esta lista. O tambiénla puedes extender para saber el punto.

Luego esterilizo unos tarros en agua hirviendo durante 15 minutos, los dejo enfriar boca abajo sobre un paño limpio y los relleno con la mermelada caliente. Los dejo enfriar, los cierro y los pongo en una olla a presi?n a cocer desde que empieza el pitido 20 minutos.

Dejas enfriar la olla con los tarros dentro y asi hacen el vacio.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 26 Ago 2008 08:29

Gracias cracky por tu ayuda.
Una pregunta, el año pasado hice una pero no me salió demasiado bien. Creo que era la de frambuesa, quedaban c**o una especie de pepitas muy finas. ¿Se come así o se quitan con una malla?
Enhorabuena por las recetas que cuelgas.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Ago 2008 12:13

Quedan las semillitas de las frambuesas, pero son prácticamente inapreciables. Yo la c**o asi, me encanta tal cual, igual que la de mora, pero si quieres puedes probar a pasarla por un pasapurés, aunque no merece la pena, porque esas semillas en la boca no las notas.

:beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 26 Ago 2008 12:30

Gracias.... ya te contaré cpomo me han salido :beso: :beso:

Responder