.?.?.?. MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 27 Ago 2008 13:57

Cracky escribió:
Kanaima escribió:Está muy buena tu masa de pizzas :plas: :plas: :plas:

Yo hago la receta de Jamie Oliver para la masa, desde que la va que la pusieron aquí en foro en un video, me encantó, queda muy buena también.

Pero me encantar? probar la tuya por lo crocante que queda, pero tengo una pregunta..... la semola de la que hablas es la misma harina que se usa para hacer polenta? :duda:

A ver si me animo hoy a hacer tu receta.... :beso:
Gracias Kanaima!

Me encanta Jamie Oliver, esta masa es muy parecida a la que haceél, incluso tambiénla hornea un poquito antes de poner los ingredientes c**o yo, eso es lo que le da el toque crujiente.

La harina no es la misma que la de la polenta, es esta:

Imagen

:beso: :beso:
Bueno estuve viendo y encontré una harina que tenía para polenta pero dice semola de maiz, y en tonces me aventur? a hacer la masa c**o la tuya usando esa harina, pero cuando la puse a reposar me dí cuenta que la harina de semola esa, decía fecha de vencimiento 18-01-08 jajaja
asi que nada, la he botado a la basura :( , aunque la harina se veia buena y todo.....pero no me gusta nada que pase la fecha.

Ahora ya no me queda harina de trigo.... :( tengo que ir a hacer compras....hoy haré entonces sopa :( pero buscaré esa harina que pones en la foto, tengo muchas tiendas italianas cerca y venden muchas harinas de semola.

Gracias Cracky, ya será para la próxima, o el fin de semana.

Un besote! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por neisha » 27 Ago 2008 18:17

Cracky escribió:
neisha escribió::plas: :plas: :plas: Ole, Ole y Ole.
Vaya pinta tan maravillosa que tiene esa pizza. Por supuesto que tengo que probarla. Pero tengo una duda: ?donde encuentro la harina de semola de trigo duro? y si no la encuentro por que puedo sustituirla.
Muchas gracias.
Gracias neisha!

La puedes encontrar en tiendas delicatessen o que tengan productos italianos. Yo sólo la he visto de la marca "De Cecco". Me volví loca para encontrarla pero al final lo conseguí en una pequeña tienda que había pasado desapercibida para mi en mi ciudad.

Mucha gente del foro me dijo que en Hipercor la tenían y de esta misma marca, y en el rincón del gourmet de Hipercor, pero mir? en el de León y en Coruña y nada.

En www.clubcocina.net tambiénla tienen

Si no la encuentras puedes sustituirla por harina de maiz de la que se usa para hacer arepas, pero que sea muy fina. Yo antes utilizaba esa harina.

:beso: :beso:
Muchas gracias por la información. Voy a buscarla y cuando la encuentre la probaré porque seguro que está buenisima.

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por neisha » 27 Ago 2008 18:19

Cracky escribió:
neisha escribió::plas: :plas: :plas: Ole, Ole y Ole.
Vaya pinta tan maravillosa que tiene esa pizza. Por supuesto que tengo que probarla. Pero tengo una duda: ?donde encuentro la harina de semola de trigo duro? y si no la encuentro por que puedo sustituirla.
Muchas gracias.
Gracias neisha!

La puedes encontrar en tiendas delicatessen o que tengan productos italianos. Yo sólo la he visto de la marca "De Cecco". Me volví loca para encontrarla pero al final lo conseguí en una pequeña tienda que había pasado desapercibida para mi en mi ciudad.

Mucha gente del foro me dijo que en Hipercor la tenían y de esta misma marca, y en el rincón del gourmet de Hipercor, pero mir? en el de León y en Coruña y nada.

En www.clubcocina.net tambiénla tienen

Si no la encuentras puedes sustituirla por harina de maiz de la que se usa para hacer arepas, pero que sea muy fina. Yo antes utilizaba esa harina.

:beso: :beso:
Muchas gracias por la información. Voy a buscarla y cuando la encuentre la probaré porque seguro que está buenisima.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Ago 2008 18:46

Kanaima escribió:
Cracky escribió:
Kanaima escribió:Está muy buena tu masa de pizzas :plas: :plas: :plas:

Yo hago la receta de Jamie Oliver para la masa, desde que la va que la pusieron aquí en foro en un video, me encantó, queda muy buena también.

Pero me encantar? probar la tuya por lo crocante que queda, pero tengo una pregunta..... la semola de la que hablas es la misma harina que se usa para hacer polenta? :duda:

A ver si me animo hoy a hacer tu receta.... :beso:
Gracias Kanaima!

Me encanta Jamie Oliver, esta masa es muy parecida a la que haceél, incluso tambiénla hornea un poquito antes de poner los ingredientes c**o yo, eso es lo que le da el toque crujiente.

La harina no es la misma que la de la polenta, es esta:

Imagen

:beso: :beso:
Bueno estuve viendo y encontré una harina que tenía para polenta pero dice semola de maiz, y en tonces me aventur? a hacer la masa c**o la tuya usando esa harina, pero cuando la puse a reposar me dí cuenta que la harina de semola esa, decía fecha de vencimiento 18-01-08 jajaja
asi que nada, la he botado a la basura :( , aunque la harina se veia buena y todo.....pero no me gusta nada que pase la fecha.

Ahora ya no me queda harina de trigo.... :( tengo que ir a hacer compras....hoy haré entonces sopa :( pero buscaré esa harina que pones en la foto, tengo muchas tiendas italianas cerca y venden muchas harinas de semola.

Gracias Cracky, ya será para la próxima, o el fin de semana.

Un besote! :beso:
Vaya Kanaima, que pena, no creo que hubiera pasado nada, pero bueno, mejor es prevenir que curar

En las tiendas italianas seguro que la tienen, es con la que se hace la pasta

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Ago 2008 18:46

neisha escribió:
Cracky escribió:
neisha escribió::plas: :plas: :plas: Ole, Ole y Ole.
Vaya pinta tan maravillosa que tiene esa pizza. Por supuesto que tengo que probarla. Pero tengo una duda: ?donde encuentro la harina de semola de trigo duro? y si no la encuentro por que puedo sustituirla.
Muchas gracias.
Gracias neisha!

La puedes encontrar en tiendas delicatessen o que tengan productos italianos. Yo sólo la he visto de la marca "De Cecco". Me volví loca para encontrarla pero al final lo conseguí en una pequeña tienda que había pasado desapercibida para mi en mi ciudad.

Mucha gente del foro me dijo que en Hipercor la tenían y de esta misma marca, y en el rincón del gourmet de Hipercor, pero mir? en el de León y en Coruña y nada.

En www.clubcocina.net tambiénla tienen

Si no la encuentras puedes sustituirla por harina de maiz de la que se usa para hacer arepas, pero que sea muy fina. Yo antes utilizaba esa harina.

:beso: :beso:
Muchas gracias por la información. Voy a buscarla y cuando la encuentre la probaré porque seguro que está buenisima.
De nada Neisha, para eso estamos. Ya me contarés que te ha parecido.

:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 28 Ago 2008 12:38

Hola Cracky. Tengo harina de trigo duro y, en el Carrefour, he visto semola de trigo media y fina, ?es la fina del Carrefour o la harina que te he mencionado?

Tiene una pinta buenísima; me recuerda a las pizzas de Cosa Nostra de Palma (son más finas aún :D , se resquebrajan los bordes cuando la cortas :bueno: ). Tengo muchas ganas de probarla :dientes:

mandolin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por mandolin » 28 Ago 2008 12:53

a mi la verdad es que con la del libro me va superbien. Antes no, pero desde que compré en carrefour las bandejas con agujeritos y si que salen crujientes y finas, pues alisando con el rodillo y ya est

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Ago 2008 13:28

Emeka escribió:Hola Cracky. Tengo harina de trigo duro y, en el Carrefour, he visto semola de trigo media y fina, ?es la fina del Carrefour o la harina que te he mencionado?

Tiene una pinta buenísima; me recuerda a las pizzas de Cosa Nostra de Palma (son más finas aún :D , se resquebrajan los bordes cuando la cortas :bueno: ). Tengo muchas ganas de probarla :dientes:
Gracias Emeka!

La harina de trigo duro no la he visto nunca, no se si será esa. La s?mola que tienen en Carrefour si te sirve, pero tendrías que molerla hasta que te quedase c**o harina con un molinillo de café.

Asi quedan estas pizzas, quizás en la foto no se aprecie, pero al cortarla tambiénse resquebrajan los bordes.

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Ago 2008 13:29

mandolin escribió:a mi la verdad es que con la del libro me va superbien. Antes no, pero desde que compré en carrefour las bandejas con agujeritos y si que salen crujientes y finas, pues alisando con el rodillo y ya esté.
Si mandolin, esas bandejas son las ideales para hacer pizzas. No sabía que las tuvieran en Carrefour.

:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Oct 2008 16:21

Hola de nuevo. He hecho la pizza y ha quedado estupenda. Yo tenía otra masa igual en pendientes pero sólo con harina (de la panificadora Taurus).

Fui al Carrefour y, después de meses viendo la pu?etera s?mola, voy a comprarla y la habían retirado :evil: así que me decid? a utilizar la Harina de S?mola para Migas que venden en el Mercadona y el resultado ha sido buenísimo :D . Yo la había utilizado antes con la receta de Masa de Pizza con S?mola de Canella y me había ido bien pero temía que fuese demasido gruesa para espolvorearla.

Por eso te lo cuento aquí; por si alguien no encontraba la s?mola.

P.D. Cuesta 65 c?ntimos el paquete de 1/2 kg :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados