Receta 85**Halva**:
-
Halva
180 grs de mantequilla
180 grs de azúcar
450 grs de semola
4 huevos
150 grs de almendras peladas y fileteadas o picadas
1 taza de azúcar
zumo de ? naranja
zumo de ? limón
ralladura de ? naranja
En una olla calentar la mantequilla con los 180 grs de azúcarhasta derretir totalmente la mantequilla, sin dejar de revolver agregar la semolay los huevos batidos hasta lograr una masa uniforme, luego colocar las almendras y una vez que está bien caliente retirar del fuego y agregar el almibar. Mezclar bien y pasar a un molde, dejar enfriar y reposar 12 horas, quitar del molde, cortar en rombos y servir con azúcar impalpable y canela.
Alm?bar: En una cacerolita colocar ? litro de agua con 1 taza de azúcar los zumos de fruta y las ralladuras, dejar hervir fuerte y retirar del fuego.
180 grs de mantequilla
180 grs de azúcar
450 grs de semola
4 huevos
150 grs de almendras peladas y fileteadas o picadas
1 taza de azúcar
zumo de ? naranja
zumo de ? limón
ralladura de ? naranja
En una olla calentar la mantequilla con los 180 grs de azúcarhasta derretir totalmente la mantequilla, sin dejar de revolver agregar la semolay los huevos batidos hasta lograr una masa uniforme, luego colocar las almendras y una vez que está bien caliente retirar del fuego y agregar el almibar. Mezclar bien y pasar a un molde, dejar enfriar y reposar 12 horas, quitar del molde, cortar en rombos y servir con azúcar impalpable y canela.
Alm?bar: En una cacerolita colocar ? litro de agua con 1 taza de azúcar los zumos de fruta y las ralladuras, dejar hervir fuerte y retirar del fuego.
Última edición por Anonymous el 25 Mar 2004 17:38, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
-
?Te lo juro! No sabes cuanto más rico es de almendrasLorenaVico escribió:Susu no me hagas eso que el mantecol es delicioso,todabia tengo uno de navidadSusana Olivero escribió:y ahora te haré caer la baba, ?sabes que es? el mantecol, pero de almendras en lugar de man?LorenaVico escribió:Guauu otra de almendras,que rico.![]()

-
- Cafetera/o
Bueno espero la receta,mmm ya se hace agua la boca.Susana Olivero escribió:?Te lo juro! No sabes cuanto más rico es de almendrasLorenaVico escribió:Susu no me hagas eso que el mantecol es delicioso,todabia tengo uno de navidadSusana Olivero escribió: y ahora te haré caer la baba, ?sabes que es? el mantecol, pero de almendras en lugar de man?![]()
![]()
![]()
-
Es esta, el mantecol es la versión de man? del HalvaLorenaVico escribió:Bueno espero la receta,mmm ya se hace agua la boca.Susana Olivero escribió:?Te lo juro! No sabes cuanto más rico es de almendrasLorenaVico escribió: Susu no me hagas eso que el mantecol es delicioso,todabia tengo uno de navidad![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina