Abrir un coco:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00
Abrir un coco

Mensaje por alocasia » 26 Ago 2008 17:10

Cual es la mejor manera para abrir un c**o?
El liquido de dentro se usa, para que?
Alguna recetita buena? :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 26 Ago 2008 17:58

Yo lo más que he hecho ha sido abrirlo con un martillo. Pero el agua fue a la basura. Igual alguna de las compa?eras mas experimentadas nos echan una manita :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Ago 2008 18:32

Transcribo aquí lo que puse en este post
recetas-postx38454-0-0.html
contestando al brujo_lailo que quería saber tambiéncomo abrir un c**o:


"
Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de c**o, que es otra cosa) asi: en una punta del c**o verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de c**o con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente.

Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el c**o fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del c**o (en una linea c**o si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrir? en dos partes
"

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 26 Ago 2008 19:45

:o :o :o :o :o

Josefina, cada día me sorprendes más. ?Eres un pozo de sabidur?a!. :D :D

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Y no es peloteo ninguno, es que casi todos los días aprendemos algo nuevo con lo que nos explicas. :)

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 26 Ago 2008 21:30

JosefinaGonzález escribió:Transcribo aquí lo que puse en este post
recetas-postx38454-0-0.html
contestando al brujo_lailo que quería saber tambiéncomo abrir un c**o:


"
Primero has de sacarle el agua (no confundir con la leche de c**o, que es otra cosa) asi: en una punta del c**o verás 3 "ojos" , uno de ellos es mas grande y mas blando, haz en este un agujero con una un cuchillo, navaja (cortos) o mejor si tienes un abridor de ostras y por este puedes beberte el agua de c**o con una pajita o vaciar este en un vaso o cualquier recipiente.

Despues has de practicar lo que se llama el metodo del ecuador: imaginate que el c**o fuera la tierra y las puntas lo polos (en una punta es donde tienes los ojos), pues en el centro, donde estaria el ecuador, golpea (por ejemplo con un martillo) alrededor del c**o (en una linea c**o si fuera el ecuador) y despues de dolpear un circulo al repetir la operacion, es decir al dibujar golpeando el segundo circulo por el mismo sitio que el primero, (es decir a la segunda vuelta) se abrir? en dos partes
"


muchas gracias yo no lo sabia :beso: :beso:

escarola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:26 Jul 2008 01:00

Mensaje por escarola » 26 Ago 2008 21:39

Alucino en colores, ?cuánto sabeis! :plas: :plas: :plas: :plas: . Hace tiempo compré uno y no fui capaz de abrirlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 29 Ago 2008 01:08

Muchas gracias Josefina.
Para el proximo lo hare asi.
Por cierto, me han dicho que si se mete en agua caliente un rato antes es mas facil de abrir.
Pero me queda una duda: si abro por el "ojo" ese que me dices, ese liquido que sale de ahi es la leche de c**o? Y si lo habro de otre manera, entonces es agua? No se muy bien la diferencia.
Y otra cosilla: una vez abierto y quitada la cascar exterior, la otra se come?
Gracias.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2008 04:37

alocasia escribió:Muchas gracias Josefina.
Para el proximo lo hare asi.
Por cierto, me han dicho que si se mete en agua caliente un rato antes es mas facil de abrir.
Pero me queda una duda: si abro por el "ojo" ese que me dices, ese liquido que sale de ahi es la leche de c**o? Y si lo habro de otre manera, entonces es agua? No se muy bien la diferencia.
Y otra cosilla: una vez abierto y quitada la cascar exterior, la otra se come?
Gracias.

:beso: :beso:
El líquido que se encuentra en el c**o, es AGUA de c**o, este está libre de g?rmenes patégenos, es decir que es estéril, se puede considerar c**o un agua isotúnica esteril por lo que es ideal para beber. El c**o suele contener un litro de agua dentro, pero conforme va madurando la cantidd de este va dismunuyendo, llegando a desaparecer (se va consuiendo) al germinar.

La LECHE de c**o no se encuentra en el c**o, sino que es producida por el hombre triturando la pulpa y diluyendola en agua que luego es colada.

Tambien existe la PASTA de c**o (normalmente en botecitos de conserva) que consiste en la pulpa de c**o triturada y que algunos productores la denominan pasta y otros leche, pero al abrir el botecito de conserva lo notar?s, por la densidad, ya que la pasta es muy espesa. c**o una crema, mientras que la verdadera leche es algo mas líquida.


Y otra cosilla: una vez abierto y quitada la cascar exterior, la otra se come?

Yo particularmente no me la c**o, pero s?, se puede comer, de hecho la mayoría de la gente lo hace.

:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 22 Oct 2008 11:51

:nodigona: uys la que arm? un día mi marido con un c**o,...casi se me carga los azulejos del baño,... :nodigona: ..y lo peor de todo,... es que aquello estaba duro,... no había quien le incara el diente jajajajja,,,más bien te lo quitaba jaja,...

besito bego :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados