
Introducci?n:
Este es un plato de diario que hago mucho en casa cuando encuentro buenas coliflores. Aunque no siempre lo gratino, pero la coliflor con bechamel de toda la vida la he cambiado por coliflor con veloutú, que no es más que una bechamel hecha con el caldo de cocer las verduras en vez de leche. De esta manera queda mucho más sabroso el plato.
Ingredientes:
1 coliflor
2 patatas
Queso rallado
Pan rallado
Para la veloutú:
Mantequilla
Harina
Caldo de cocer la coliflor
Instrucciones:
Limpiamos la coliflor y separamos los racimos. La cocemos junto con las patatas peladas y partidas en trozos y la escurrimos y reservamos en la fuente en la que ir? al horno.
Preparamos la veloutú. Para ello ponemos una cucharada de mantequilla en un recipiente al fuego y una vez derretida añadimos una cucharada de harina, la cocinamos un poco para que no sepa a crudo y vamos añadiendo poco a poco el caldo de la coliflor, hasta que vaya ligando y espesando. A?adimos la cantidad que necesitemos y dejamos que espese sin parar de remover para que no se pegue.
Una vez preparada la veloutú la vertemos sobre la coliflor, espolvoreamos con queso y pan rallado y llevamos a gratinar al horno por unos minutos.
Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com
Autor: cracky
Espero que os guste

