.?.?. COLIFLOR GRATINADA .?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?. COLIFLOR GRATINADA .?.?.

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 11:07

Coliflor gratinada

Imagen

Introducci?n:

Este es un plato de diario que hago mucho en casa cuando encuentro buenas coliflores. Aunque no siempre lo gratino, pero la coliflor con bechamel de toda la vida la he cambiado por coliflor con veloutú, que no es más que una bechamel hecha con el caldo de cocer las verduras en vez de leche. De esta manera queda mucho más sabroso el plato.

Ingredientes:

1 coliflor
2 patatas
Queso rallado
Pan rallado

Para la veloutú:

Mantequilla
Harina
Caldo de cocer la coliflor
Instrucciones:

Limpiamos la coliflor y separamos los racimos. La cocemos junto con las patatas peladas y partidas en trozos y la escurrimos y reservamos en la fuente en la que ir? al horno.

Preparamos la veloutú. Para ello ponemos una cucharada de mantequilla en un recipiente al fuego y una vez derretida añadimos una cucharada de harina, la cocinamos un poco para que no sepa a crudo y vamos añadiendo poco a poco el caldo de la coliflor, hasta que vaya ligando y espesando. A?adimos la cantidad que necesitemos y dejamos que espese sin parar de remover para que no se pegue.

Una vez preparada la veloutú la vertemos sobre la coliflor, espolvoreamos con queso y pan rallado y llevamos a gratinar al horno por unos minutos.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste

:beso: :beso:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Merixell » 29 Ago 2008 11:10

Laveo muy facil y tiene que estar muy rica :D :D

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 29 Ago 2008 11:57

Cracky me encanta esa receta y con veloutú mucho mejor, así tiene menos calorías :coqueta: :coqueta: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Ago 2008 12:08

Qué bueno!!!!! :plas: :plas:

Mi madre la hace muchas veces, aunque con bechamel, pero a mi marido c**o no le gusta la coliflor...yo me la hago hervida y a correr...

Aunque ya la probaré, aunque sea para mi sola con la veloutú.

:beso:

Adriprusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Adriprusi » 29 Ago 2008 15:07

Uff!!! Que buena pinta, me encanta la colifor, aunque nunca la habia probado de esta manera, la pongo en pendientes, que desde que estoy en este foro no doy a basto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 29 Ago 2008 15:58

tiene una pinta estupenda ( y eso que la coliflor no me hace demasiada gracia :nodigona: ) no tenía ni idea de lo que era veloutú y tiene que estar muy bien y más ligerita,no? :plas: :plas: :plas: :plas:

nada, que me enrollo! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 29 Ago 2008 17:18

Que buena manera de preparar la coliflor...a mi tampoco es que me haga mucha gracia, soy rara pero me gusta mas cruda, pero asi si me entraria mejor... :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 17:21

Merixell escribió:Laveo muy facil y tiene que estar muy rica :D :D
Gracias Merixell. Si que es fácil y esta buenísima

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 17:31

flori escribió:Cracky me encanta esa receta y con veloutú mucho mejor, así tiene menos calorías :coqueta: :coqueta: :beso:
Gracias flori! Si, más ligerita que con bechamel si es, pero aún asi con el queso tambiéntiene algunas calorías, aunque siempre se puede suprimir.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2008 17:33

monikaka escribió:Qué bueno!!!!! :plas: :plas:

Mi madre la hace muchas veces, aunque con bechamel, pero a mi marido c**o no le gusta la coliflor...yo me la hago hervida y a correr...

Aunque ya la probaré, aunque sea para mi sola con la veloutú.

:beso:
Gracias monikaka!

Yo cuando viv?a sola tambiénla hacía para mi sola, y c**o las coliflores tampoco son muy grandes no me cansaba.

Responder