Migas de bacalao : estoy hecho un l:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Migas de bacalao : estoy hecho un l

Mensaje por logotipo » 31 Ago 2008 19:43

He comprado un par de paquetitos pequeños de migas de bacalao del s?per.

Las recetas que he visto en el foro no ponen si va guisado o crudo. Sólo ponen que hay que desalarlo durante un tiempo.

Va guisado o se come crudo tras desalarlo. Alguien conoce las modalidades ?

Gracias

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Migas de bacalao : estoy hecho un l

Mensaje por flori » 31 Ago 2008 21:34

logotipo escribió:He comprado un par de paquetitos pequeños de migas de bacalao del s?per.

Las recetas que he visto en el foro no ponen si va guisado o crudo. Sólo ponen que hay que desalarlo durante un tiempo.

Va guisado o se come crudo tras desalarlo. Alguien conoce las modalidades ?

Gracias

Hola logotipo, depende qué receta es la que quieres, por ejemplo: si es para ensalada con naranjas,cebolletas etc. pues crudo, si buñuelos pues en la masa se fríen, bacalao dorado, sofrito con cebolleta y perejil, etd. dime qué receta y a ver si te puedo ayudar :beso:

logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por logotipo » 31 Ago 2008 23:08

Ensalada de bacalao

Esta semana cocinamos una ensalada templada de bacalao y tomate, que puede ser el aperitivo ideal para una comida o cena informal de amigos.

Las fechas en las que nos encontramos, siempre marcadas por las abundantes comidas, piden tambiénrecuperar platos ligeros c**o éste, que nos permitan descansar un poco de tanto ?gape y exceso navide?o.

Grado de dificultad de la receta
En una escala del 1 al 5, le damos una dificultad 2.

Consejos y trucos para la elaboración
El bacalao es un pescado de sabor intenso y delicioso, pero su ?xito en las recetas depende casi exclusivamente de la cantidad de sal que contenga. Un exceso de sal puede arruinar un plato entero. No hay que tener miedo a desalar un bacalao todo el tiempo necesario, por eso recomendamos introducirlo en agua 24 ? incluso 36 horas antes de cocinarlo, e ir haciendo cambios peri?dicos de este agua. Sólo con un bacalao bien desalado nos garantizamos el ?xito del plato.

Ingredientes
4 Tomates grandes
1 Kg de tomates maduros
1/2 Kg de cebollas
1/2 Kg de bacalao
1/2 l de vinagre de vino de Rioja
Pimienta blanca recién molida
1 diente de ajo
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva
Aceitunas para decorar
Preparación
En la siguiente galer?a te explicamos paso a paso cómo hacer la receta.

Paso 1

Picamos las cebollas muy finamente, salpimentamos ligeramente, las cubrimos con vinagre y reservamos en el frigor?fico.
Paso 2

Picamos tambiénfinamente el kilo de tomates maduros. Los reservamos.
Paso 3

Escaldamos, pelamos los cuatro tomates grandes y los cortamos en rodajas. Limpiamos bien el pescado de piel y espinas.
Paso 4

Con mucho cuidado desmigamos el bacalao . Procuramos hacer trozos pequeños y alargados. Lo espolvoreamos con pimienta blanca y cubrimos con aceite de oliva.
Paso 5

Escurrimos el vinagre de la cebolla, y la mezclamos bien con los trozos de bacalao y con el tomate picado.
Paso 6

Sobre un plato colocamos las rodajas de tomate, encima de la mezcla de cebolla, tomate y el bacalao y lo cubrimos con aceite, ajo y perejil muy picados.

Esta es la receta a la que le estoy dando vueltas.

Por lo de templado. Supongo que por los tomates escaldados.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 31 Ago 2008 23:17

Creo que es por lo que dices, los tomates escaldados se pondrén en templado y el bacalao va crudo :beso:

logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por logotipo » 04 Sep 2008 23:25

Gracias.

Al final lo cocin? por la ignorancia. Ya lo se para otra vez.

Responder