sorbete de Sidra (PETRITEGI):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mirei
Novata/o
sorbete de Sidra (PETRITEGI)

Mensaje por mirei » 04 Sep 2008 15:43

Hola, hace muy poquito que he localizado ésta web (la cual me parece genial) y me gustaria saber si hay algui?n que me pudiera ayudar a localizar una receta que me tiene intrigada.
Hace un par de semanas tuve el enorme placer de pasar una semana de vacaciones por la zona de San Sebastian y el Valle del Roncal (Navarra) pues bien, en mi visita a estos lugares he podido degustar platos que me han sorprendido a la vez que gustado, y en uno de ellos me quedé pillada en un postre, del cual me gustaria poder localizar la receta, os situo, el restaurante en concreto se llama SIDRERIA PETRITEGI, está situado en el pueblo de Astigarraga provincia de Guipuzcoa a unos 10 km. aprox. de San Sebastian, bien, nos sirivieron de postre un Sorbete de Sidra, EXPECTACULAR, desconozco si entre los lectores de ésta web hay alguno/a que tambiénhaya experimentado la prueba de éste sorbete, y pueda facilitarme la receta, he probado otras y la verdad no son c**o aquel sorbete del restaurante, lo agradecería mucho.

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » 04 Sep 2008 21:09

:babas: no se la receta :up:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 Sep 2008 20:50

hola mirei la recetaa de ese lugar en concreto no la se.. pero he encontrado esta. .. a ver q tal..

Sorbete - 2 manzanas
- 2 clara de huevo
- 3 cucharadas de azúcar t
- 1 botella de sidra
Si la semana pasada usamos este binomio tan evidente c**o es la manzana y la sidra, en una receta donde predominaba esta última, hoy vamos a invertir los terminos, para mostrar c**o es cuestión de la mano del cocinero, lograr que uno de los dos productos predomine en el resultado final.
Esta es una receta muy particular de hacer un sorbete, sin necesidad de disponer de una sorbetera, y con resultados aun más deliciosos y naturales.
Vamos a empezar por reducir la sidra c**o en la receta anterior, pero esta vez, con una sola cucharada de azucar.
Mientras cortamos las manzanas con piel y todo, en daditos del tamaño de los del juego del parchis, y los vamos echando a un bol con agua fuertemente acidulada con jugo de limón (de esta forma no se oxidan y se mantienen blancos y con buen sabor).
Una vez así partidas las dos manzanas, escurimos y secamos con un paño los daditos, y los ponemos a congelar procurando que no se amontonen.
Momentos antes de ir a tomar el sorbete, levantamos en la turmix dos claras a punto de nieve, y luego añadimos la sidra, dos cucharadas de azucar y los daditos helados de manzana. Ponemos la míquina a míxima potencia, y en pocos segundos obtendremos un exquisito sorbete de impecable textura y sabor.

Responder