(ot) necesito desahogo...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
(ot) necesito desahogo...

Mensaje por magari » 06 Sep 2008 00:34

perdonadme que escriba, pero tengo un nudo en la boca del estémago terrible, que crece con la mala leche...
hoy es uno de esos días en los que he recibido una de las mejores noticias que una puede recibir: renovaci?n de contrato de trabajo.
Y a la par, desde primera hora de la mañana, me han ido ocurriendo cosas no tan agradables, una tras otra, hasta el final del día, que han logrado amargarme completamente. Pens?ndolo con la cabeza fría, se trata de tonterías... pero no imagin?is lo mal que me siento. Todas han sido discusiones y choques con personas que he ido encontrando: en el lavadero del coche, en el gimnasio, etc, etc, etc... Me indigna muchísimo que no se tengan en cuenta las peticiones de los clientes cuando tienes un negocio abierto, sea del tipo que sea. No voy a enredarme contando lo absurdo de las situaciones que he tenido que vivir hoy, pero en resumen podría decir que la frase que más he o?do hoy es "yo no llevo ese tema... no sé nada". Todo el mundo se lava las manos, y no hacen nada por ayudarte. ?D?nde están los buenos profesionales en este país, en serio?
Yo considero que cuando un cliente se queja, y te da motivos de peso, hay que escucharlo y atenderle adecuadamente. Sin embargo, encuentro todo lo contrario: aquí nadie sabe nada, ni te ayudan a solucionarlo... "Escribe una hoja de reclamaciones si quieres" me dicen después de un rato de discusión.

madre mía, estoy que me llevan los demonios

perdonad que me desahogue aquí, pero es que me va a estallar la cabeza.

¿alguna/o de vosotros ha puesto una hoja de reclamaciones alguna vez?
siguiendo el consejo de ellos mismo, quisiera hacerlo, pero hacerlo bien. ?podéis darme algún consejo?

.

Paca_porras
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: (ot) necesito desahogo...

Mensaje por Paca_porras » 06 Sep 2008 00:42

magari escribió:perdonadme que escriba, pero tengo un nudo en la boca del estémago terrible, que crece con la mala leche...
hoy es uno de esos días en los que he recibido una de las mejores noticias que una puede recibir: renovaci?n de contrato de trabajo.
Y a la par, desde primera hora de la mañana, me han ido ocurriendo cosas no tan agradables, una tras otra, hasta el final del día, que han logrado amargarme completamente. Pens?ndolo con la cabeza fría, se trata de tonterías... pero no imagin?is lo mal que me siento. Todas han sido discusiones y choques con personas que he ido encontrando: en el lavadero del coche, en el gimnasio, etc, etc, etc... Me indigna muchísimo que no se tengan en cuenta las peticiones de los clientes cuando tienes un negocio abierto, sea del tipo que sea. No voy a enredarme contando lo absurdo de las situaciones que he tenido que vivir hoy, pero en resumen podría decir que la frase que más he o?do hoy es "yo no llevo ese tema... no sé nada". Todo el mundo se lava las manos, y no hacen nada por ayudarte. ?D?nde están los buenos profesionales en este país, en serio?
Yo considero que cuando un cliente se queja, y te da motivos de peso, hay que escucharlo y atenderle adecuadamente. Sin embargo, encuentro todo lo contrario: aquí nadie sabe nada, ni te ayudan a solucionarlo... "Escribe una hoja de reclamaciones si quieres" me dicen después de un rato de discusión.

madre mía, estoy que me llevan los demonios

perdonad que me desahogue aquí, pero es que me va a estallar la cabeza.

¿alguna/o de vosotros ha puesto una hoja de reclamaciones alguna vez?
siguiendo el consejo de ellos mismo, quisiera hacerlo, pero hacerlo bien. ?podéis darme algún consejo?

.
Yo trabajaba en una agencia de viajes.. y alli existian hojas de reclamaciones... en todos los comercios y lugares existen dichas hojas.. has de pedirla en donde ocurrio el hecho, rellenarla dejar la copia en el lugar del hecho y llevarla tu misma las otras dos hojas a consumidores.. y alli ya se encargan de darle curso a la denuncia...

Tranquila hay dias muy malos... pero mañana sera un dia mejor!!!

Animos.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 06 Sep 2008 00:55

muchas gracias, paca_porras por contestar tan rápido.
?sabes que donde he pedido la hoja de reclamaciones me han tardado un gran rato en dírmela? una hora, al menos. Y luego no la soltaban, se sentían ofendidos y de malas maneras querían quitarme la idea de la cabeza, poni?ndome al resto de clientes en mi contra.
he leído este artúculo y me ha encantado:
http://www.microsoft.com/spain/empresas ... iones.mspx

me quedo con la frase "En España nos quejamos poco y mal"
efectivamente, tenemos que aprender a quejarnos, no sólo por lo bajini y al que tenemos al lado. Hay que dar la cara, con educación siempre, pero exigiendo que se nos escuche y atienda adecuadamente.

espero que mañana está más calmada, porque lo que es hoy...

me gustaría aprender a redactar una buena carta de reclamaci?n.
si alguien puede ayudarme, le estaráa muy agradecida, de verdad.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 06 Sep 2008 00:58

Esque a veces la gente no se da cuenta de que cuando están trabajando (aunque están cansados o hartos del jefe...) están tratando con personas que tienen coranzocito y que no tienen la culpa de lo malo que a ellos les pase.

Te diré, que lo peor es que normalmente nos tratan así en muchos sitios y todos nos quejamos pero no hacemos nada.

Yo la última vez que estuve en el médico me tir? una hora y media esperando (c**o casi siempre), pero es que ese día me encontraba muy mal. Todo el mundo en la sala de espera se quejaba y contaban la historia de otros días que era siempre igual, pero nadie hacía nada. Yo dije que iba abajo a poner una hoja de reclamaciones, todos me apoyaron pero nadie me imitú. A mí de qué me sirvi?... no sí. Todos empezaron a moverse querían que me viera un médico enseguida, pero yo no quería colarme delante de nadie, me cambiaron de médico. Total no me sirvi? de nada,¿por qué? Por que nadie se uni? a mí para hacer lo mismo.

Y es que de vez en cuando tenemos que quejarnos para que nos hagan caso. :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 06 Sep 2008 01:38

Hola magari, acabo de recibir en estos días el resultado a mi favor de dos años de lucha, a pesar de haberme encontrado multitud de trabas en el camino porque no es fácil. Le hemos ganado un juicio a Peugeot por una reclamaci?n que pusimos. En primera instancia perdimos, recurrimos a la Audiencia Provincial y nos dió la razón, ya te digo que no ha sido fácil pero ya era cuestión de dignidad y nunca pensamos en echarnos atrás. Al ser la cuantía menor de 900 euros no necesitúbamos abogado y fu?mos sinél, ellos sí que lo llevaban y nosotros no entendíamos de leyes sólo llevébamos la fuerza de la razón. Nos han devuelto el dinero, más intereses, ya hemos cobrado por fin. Hay que reclamar sino esto es un "cachondeo"
:beso: :beso:

mamey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamey » 06 Sep 2008 08:34

magari: te animo a que reclames porque estés en tu derecho.
No pienses en si valdr? para algo o no...sencillamente lo haces si crees que el hecho lo merece.
Yo he reclamado a través de hojas y siempre he obtenido una satisfacci?n moral. No he ido buscando indemnizaciones ni cosas de esas, pero sí elevar mi queja de forma coherente y tranquila.
Las cosas ir?an mucho mejor si cada cual fuera conciente de su cuota de responsabilidad.
:D
un saludo

pamplonica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pamplonica » 06 Sep 2008 08:52

Magari, lo primero enhorabuena por que te han renovado el contrato. Son tiempos dificiles y eso es una buena noticia. Que nadie ni nada te lo amarge. :D :D :D
:duda: Y lo demás c**o te han dicho, agarrate a tu derecho a reclamar. En el establecimiento donde te ha ocurrido pide una hoja de reclamaciones.
Las hojas deben ser de un determinado formato. Son documentos oficiales. Y el establecimiento tiene la obligaci?n de tenerlas y facilitarlas.
Con su tramitaci?n, y si se demuestra que tienes razón, pueden sancionar al establecimiento. 8)
Para rellenarlas debes poner tus datos, los del establecimiento y describir lo mas claro posible lo que te ha pasado. Intenta que no se te olvide nada.
Tiene tres copias una para ti, otra para el establecimiento y otra para Consumo. Tu les dejas la suya y te llevas las otras dos.
Y luego la llevas a Consumo o a una asociaci?n de consumidores que se encargar? de tramitarlo.
Espero que este rollo que te he soltado te sirva de ayuda. Mucha suerte.

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Dia encrispado

Mensaje por danimad » 06 Sep 2008 09:11

Pues lo que te ha ocurrido en diversos sitios,es el resultado de una cadena de acontecimientos,que ocurren,dentro de este tan querido sistema libre.Claro que libre para unos pocos,los que obstentan poder y dinero y las cosas del dia a dia,lo solventan otros.El personal que trabaja al publico,esta mal formado generalmente,las empresas no dan trabajo precisamente a los mas capacitados y encima con sueldos de mierda,los pocos que si,estan hartos de todo.En este pais,se solucionan los problemas de casa y otros,acudiendo a pegar voces,donde no corresponde,es el deporte nacional.En tu caso,tambien te recomendaria,que hagas hojas de reclamaciones a tu ti ple,es la unica manera que esto llegue algun dia a cambiar.El resumen seria,por un lado empresas especulativas que solo piensan en beneficios a lo bestia y por otro,clientes maltratados con el culo al aire.Una pena y una autentica verguenza,producto de esta España Ka?i o de la Pandereta.Si tienes ocasion viaja por Francia y observa,veras la diferencia.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 06 Sep 2008 10:46

Hola Magari en la vida cuando hay un momento bueno hay que anteponerlo a cualquier otro, sea lo que sea y pase lo que pase, primero disfruta y luego tranquilamente soluciona lo otro.

Yo en el trabajo he visto de todo porque el problema no es el lugar del trabajo, siempre decimos en tal sitio te atienden fatal, o hay trabajan fatal. Yo por ejemplo trabaje muchos años en las oficinas de correos y siempre esta lo tipico de decir, los de correos ufff no veas lo mal que va. Y te cuento correo no iba mal porque habia gente que hacia su trabajo estupendamente, ahora cuando te tocaba el tipico "amargado y que pasaba de todo" aunque creo que estas personas no solo estan amargados en su trabajo, pensabas lo mal que trabajaban alli y creo que no era asi, a veces las reclamaciones deberian de ir a esas personas y no al organismo o negocio en general. Aunque hay que comprender tambien que cualquier persona puede tener un mal dia y aunque intentes no llevarlo al trabajo a veces es inevitable. Por que van a pagar todos por unas cuantas personas que no saben tratar a los demas, aunque tu no puedas saber hacer o ayudar en algun problema si esta la aptitud con la que hables o actues, y se que hay muchas que les cuesta o no se preocupan de ayudar a los demas, por ello te digo que creo que son esas personas las culpables de que tengamos esos dias malos.

Me imagino que en todos sitios te encuentras personas maravillosas, ya sean en bancos, hospitales, negocios, en cualquier lugar, en el autobus, en la compra, ... e igualmente te encuentras por desgracia tambien otras tantas que mejor se podian quedar en su casa.

Yo soy una persona muy observadora y me gusta ver que aptitud toman los demas, a veces mi marido va por cualquier lugar y me pregunta que estoy haciendo, siempre le pilla desprevenido :lol: :lol: :lol: :lol: . Me gusta ayudar y me alegra el corazon ver a otras personas que se preocupan de ayudar en lo que pueden a los demas y estoy hablando de detalles insignificantes pero que realmente son grandes, el hecho de ayudar a una persona mayor con las bolsas de la compra, o ayudar alguien que esta buscando aparcamiento y tu acabas de ver una a la vuelta de la esquina, ..., pequeños detalles que quizas a ti no pero a esa persona le vas a alegrar el dia porque se ha encontrado a alguien que a tenido un detalle. No nos damos cuenta pero hay veces que con pequeños detalles podemos hacer felices a los demas. Tambien me fijo en esas personas que no se preocupan por nada e incluso pasan a tu lado y sin querer o con el, te empujan y ni si quiera te piden perdon, pero esas al contrario me dan lastima es una pena vivir de esa manera porque nunca seran felices.

Yo creo que si todos pusieramos de nuestra parte tendriamos esos momentos de sonrisas al ver que alguien ha tenido un detalle contigo. A mi me hace mucha gracia cuando a alguna señora mayor le intento ayudar con la compra, al principio estan un poco reacia, lo entiendo, pero al final decen y todavia ninguna me lo ha negado, aunque con el rabillo del ojo te miren :lol: :lol: :lol: pero al final te agradezcan el detalle y otro dia si las encuentras por la calle te saludan con otra sonrisa mas grande. Que bonito verdad ...

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Dia encrispado

Mensaje por magari » 06 Sep 2008 11:04

os agradezco mucho todas vuestras palabras
he tenido una noche terrible, llena de pesadillas. Me imaginaba a estas personas enteréndose que iba a reclamar y me perseguían.
Al despertar he sacado la conclusi?n de que efectivamente no estamos acostumbrados a exigir nuestros derechos, ni sabemos hacerlo de la manera correcta.
De verdad que es tan vergonzosa y absurda toda esta situaci?n, que me parece increíble.
Yo quiero reclamar sólo para conseguir que quede constancia de mi queja. Casi seguro que no la tendrén en cuenta, pero ahí queda.
cocinilla4 escribió:Y es que de vez en cuando tenemos que quejarnos para que nos hagan caso.:wink:
me da pena pensar que es la única manera que existe en este país... y ni con esas en muchos casos!!
flori escribió:Hola magari, acabo de recibir en estos días el resultado a mi favor de dos años de lucha, a pesar de haberme encontrado multitud de trabas en el camino porque no es fácil......Nos han devuelto el dinero, más intereses, ya hemos cobrado por fin. Hay que reclamar sino esto es un "cachondeo"
:beso: :beso:
no sabes cómo me alegro que se haga justicia.
enhorabuena
mamey escribió:No pienses en si valdr? para algo o no...sencillamente lo haces si crees que el hecho lo merece.
Yo he reclamado a través de hojas y siempre he obtenido una satisfacci?n moral. No he ido buscando indemnizaciones ni cosas de esas, pero sí elevar mi queja de forma coherente y tranquila.
Las cosas ir?an mucho mejor si cada cual fuera conciente de su cuota de responsabilidad.
:D
un saludo
me han encantado tus palabras, mamey
es justo lo que siento ahora
pamplonica escribió:Magari, lo primero enhorabuena por que te han renovado el contrato. Son tiempos dificiles y eso es una buena noticia. Que nadie ni nada te lo amarge. :D :D :D
muchísimas gracias
pamplonica escribió: :duda: Y lo demás c**o te han dicho, agarrate a tu derecho a reclamar. En el establecimiento donde te ha ocurrido pide una hoja de reclamaciones.
Las hojas deben ser de un determinado formato. Son documentos oficiales. Y el establecimiento tiene la obligaci?n de tenerlas y facilitarlas.
Con su tramitaci?n, y si se demuestra que tienes razón, pueden sancionar al establecimiento. 8)
Para rellenarlas debes poner tus datos, los del establecimiento y describir lo mas claro posible lo que te ha pasado. Intenta que no se te olvide nada.
Tiene tres copias una para ti, otra para el establecimiento y otra para Consumo. Tu les dejas la suya y te llevas las otras dos.
Y luego la llevas a Consumo o a una asociaci?n de consumidores que se encargar? de tramitarlo.
Espero que este rollo que te he soltado te sirva de ayuda. Mucha suerte.
Cuando ped? la hoja de reclamaciones ayer, primero me dieron una hoja no oficial que dijeron leer?a el gerente. Yo sí el final que tendría: la papelera. Así que exig? la verdadera hoja de reclamaciones... y me quedé de piedra porque tardaron casi una hora en dírmela, lo hicieron de malas maneras, y además intentaron poner en mi contra a otras clientas del local.
Ahora bien, me gustaría saber si en el negocio estaráan dispuestos a darme la cantidad de datos que me piden, y otra cosa: el espacio para contar lo sucedido es de apenas tres renglones, y la queja está dirigida a lo sucedido con cuatro personas del mismo negocio, que daréa para algo de más espacio. ?Tendr? que hacer letras del tamaño hormiga?
danimad escribió:Pues lo que te ha ocurrido en diversos sitios,es el resultado de una cadena de acontecimientos,que ocurren,dentro de este tan querido sistema libre.Claro que libre para unos pocos,los que obstentan poder y dinero y las cosas del dia a dia,lo solventan otros.El personal que trabaja al publico,esta mal formado generalmente,las empresas no dan trabajo precisamente a los mas capacitados y encima con sueldos de mierda,los pocos que si,estan hartos de todo.En este pais,se solucionan los problemas de casa y otros,acudiendo a pegar voces,donde no corresponde,es el deporte nacional.En tu caso,tambien te recomendaria,que hagas hojas de reclamaciones a tu ti ple,es la unica manera que esto llegue algun dia a cambiar.El resumen seria,por un lado empresas especulativas que solo piensan en beneficios a lo bestia y por otro,clientes maltratados con el culo al aire.Una pena y una autentica verguenza,producto de esta España Ka?i o de la Pandereta.Si tienes ocasion viaja por Francia y observa,veras la diferencia.
muy coherentes tus palabras, danimad
a mí me avergüenza profundamente el sentimiento español de ensalzar la picaresca y valorar cuando se toma el pelo a alguien.
Ayer me reconocía perfectamente en muchas de estas palabras de Sanchez Drag?...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8[/youtube]

un gran abrazo a todos, y de verdad muchas gracias

Responder