MUUUUUCHAS UVAS...que puedo hacer???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mmc
Cafetera/o
Cafetera/o
MUUUUUCHAS UVAS...que puedo hacer???

Mensaje por mmc » 10 Sep 2008 14:37

Hola, pues eso, que tengo muchas uvas, y no se que hacer con ellas,élas puedo conservar de alguna forma??sabeis alguna receta que sequeden enconservacon algun licaro o algo asi??? ufff, me relamo por anticipado de vuestras recetukis... :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Sep 2008 14:56

Pu?s ni idea,.. pero sí he visto tartas hechas con uvas,..a ver que te dicen las demás,..suerte, besitos bego :wink: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 11 Sep 2008 02:40

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

yo recuerdo vagamente...

Mensaje por salvia33 » 11 Sep 2008 10:03

ahora que es tiempo de vendimia mi madre repartia en varias cestas
las uvas gordas
yo recuerdo que mi madre hacia un licor con uvas pero no recuerdo c**o lo hacia .....precisamente hoy c**o con ella. luego os cuento.
aunque creo que llevaba aguardiente le añadia las uvas que eran gordas
y las dejaba macerar....pero ojo era muy fuerte...decian que era un poderoso digestivo.
la mayoria de las uvas las hacia en zumo las pasaba por la batidora y las desayunabamos en lugar del tipico zumo de naranja
y otra parte la dejaba secar
las colgaba por el rabito en una cuerda y se secaban obtenia asi uvas pasas luego las metia en un frascos de cristal ....las utilizaba durante todo el año para platos de cocina y postres.
Mi padre intentaba hacer vino casero pero el experimento nunca acabo de fraguar.
Luego os cuento mas.

besos :beso: :beso:

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

ERAN ESPECIALES

Mensaje por salvia33 » 11 Sep 2008 16:08

Las uvas que mi madre conservaba en licor eran de una variedad especial.
Son grandes y la particularidad es que la piel es gruesa. Con otra variedad se podria deshacer.

Mi madre las quita los rabitos las lava y las mete en aguardiente dulce....
las deja macerar en frasco de cristal tapados con un corcho y protegidos de la luz. Al menos 6 meses y ya lo tendrias preparado.

De todas formas yo en este foro he leido muchas recetas de licor seguro que entre ellas figura uno de uvas....pero ahora no lo encuentro.

besos :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Sep 2008 16:41

Puedes preparar esta receta que es túpica del departamento de Ica, Per?

Mazamorra de Uvas

Ingredientes:

2 kilos de uvas
4 cucharadas de maizena
1 taza de agua
1 trozo de canela
Azucar al gusto.

Preparación:

Pones la uvas en la licuadora y las licuas. Luego vacias el contenido a una olla o cacerola y la pones al fuego con la rama de canela y dejas que hierva 5 minutos. Cuelas para que te quede solo el liquido y tiras las cáscaras y las semillas. Nuevamente pones el la olla con el liquido al fuego, en cuanto vuelve a hervir le añades azúcar a tu gusto, la maizena diluida en la taza de agua, sin dejar de mezclar para que no se hagan grumos. La vacias en una dulcera y la sirves espolvoreada con canela molida.
Nota: Debe de quedar espesita, de no ser así, a?adale más maizena.

Ojala te guste,

:beso: Oscar :wink:

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

.....gracias

Mensaje por salvia33 » 11 Sep 2008 21:03

PUES ELLA NO SE SI LO PROBARA.....PERO HOY HE IDO A COMER A CASA DE MI MADRE Y YA ME HA DADO UVAS ASI QUE ESTE FINDE SEMANA MANOS A LA OBRA....MAZAMORA DE UVAS.
LA COPIO Y LO INTENTO SI ME GUSTA LE DOY UN TROZO Y SI LE GUSTA FIJO QUE ME PIDE LA RECETA.

GRACIAS POR COMPARTIR

BESOS :beso: :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 11 Sep 2008 21:25

A mi me dieron a probar la mermelada de uva, y si la pones encima del pate en una tostada, esta super buena!!

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 11 Sep 2008 21:39

hola, gracias por vuestras recetas...la mazamorra ?tiene que quedar c**o unas natill así?? y tambien voy a buscar la mermelada a verque tal....ya os contare.... :)

Responder