LA SILICONA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
LA SILICONA

Mensaje por Taida » 17 Sep 2008 08:51

hola a todas , quería hacer una pregunta sobre algo que me comentaron por si alguien esta mas informada que yo porque me preocup? bastante, sobre los moldes de silicona , por lo visto hay un tipo de silicona que al contacto con el calor desprende unas toxinas que a largo plazo podrían ser cancer?genas, esto se lo dijeron a una amiga en una tienda a la suele ir a comprar cachibaches de cocina, y que si que hay un tipo de silicona con la que no pasa esto , creo que le comento que es la que viene de alemania y no se que otro país. Desconozco si todos los moldes de silicona tienen la misma composicion o usan el mismo material
Esta es toda la información que tengo, he estado buscando en internet y no encuentro nada al respecto, y por otro lado no se si son de esas cosas que nacen de un bulo(c**o lo del microhondas), o con intenci?n de vender mas , no tengo ni idea, por eso lo consulto por si alguien sabe algo, por otro lado pienso que si fueran perjudiciales no se permitir?an su consumo pero por si las moscas....
Muchas Gracias. :(

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 17 Sep 2008 08:56

Hola , la experiencia que yo tengo te la explico en este post:

recetas-posts244988-0.html

:beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 17 Sep 2008 09:35

Flori despues de leer eso no se lo que hacer, me has puesto en duda :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: .

Yo tengo unos cuantos de los chinos y no he tenido problemas pero lo que comenta Taida y sabiendo que en los chinos no tienen mucha calidad, ya estoy dudando en usarlos, por mi y por mi familia.

Tengo unos cuantos de cristal que se pueden poner en el horno y me resultaban un latazo por que se pegaban aunque los forrara de mantequilla y harina y tambien tengo desmoldables de aluminio comprados en tiendas especializadas pero c**o salieron estos de silicona tan comodos pues los quise comprar, en algunas tiendas salian carisimos y yo por ahorrar directa a los chinos.

Muchas veces no pensamos y comprando buenos moldes seguro que nos durara para siempre aunque sean mas caros, pero son rentables.

Aunque yo estoy pensando que los moldes de silicona que venden en tiendas especializadas son mas seguros me imagino que pasaran por sanidad o por el organismo que le corresponda para poder venderlos. Igualmente los de cristal y los de aluminio, la duda es con los de los chinos que no tengo ni idea por donde pasan para poder venderlos :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 17 Sep 2008 09:46

Merymelisa yo después de la experiencia que he tenido con los de silicona, no sé si serán por ser de los chinos ? qué, no me fio, cada vez que vuelva a comprar un molde me gastar? un poco más pero merece la pena y por supuesto de silicona nunca más :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: LA SILICONA

Mensaje por nemimc » 17 Sep 2008 10:25

Yo no tengo ningún molde de los chinos. Nunca me han dado mucha confianza porque no tengo muy claro si pueden contralar la cantidad de tiendas de veinteduros o bazares que han ido apareciendo y toda su mercanc?a. Pero es más una man?a mía que otra cosa. Pero no había oido nada acerca de ser cancer?genos a largo plazo. Todos los los que tengo son de la ferreter?a del barrio. Sólo en el lidl he pillado cortapastas o cosas así. Además sólo tengo un molde de silicona el resto son de los de toda la vida. :)

Pero no me resulta dificil de creer que pueda pasar lo que tu dices. Siempre puede haber un desgraciado que por ahorrar dinero baja la calidad a expensas de la salud del consumidor. A ver si alguien tiene más información sobre este tema.

:beso:

DMORA2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DMORA2 » 17 Sep 2008 17:47

Bueno chicas yo os digo que a mi personalmente no me gustan las cosas de los chinos porque realmente no son tan baratas, porque no te duran lo que compras en otras tiendas, y en esto de los moldes mira yo vi en una tienda de cacharos de cocina a uno de los chinos estos le tenian mas caros y el cristal no es muy buenoq ue realmente se rayan enseguida y se pone muy viejo el cristal.
En cuanto a lo del LDEL son malos porque yo compre en una oferta que venian unos ositos pequeños y uno alargado y otro redondo e hice los pequeños y se pego todo y tengo otros que compre en la tienda Casa y de verdad son muy buenos que no se me pegan nada.
E n lo de la silicona si que me dicen que s verdad que hay unas muy mala calidad la de los chinos que son que desprende unas toxinas y los mas caros no pasa nada de esto, yo desde luego no tengo ninguno de silicona porque me da mala espina e querido comprar alguno de alguna figura pero por el precio no me animado. Prefiero los de toda la vida que son muy buenos.
Saludos

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Sep 2008 18:20

Supongo que todo tiene que ver con la calidad del producto,.. está claro que en los chinos,.. no es de buena calidad,.. yo compré unos supuestamente de alumnio,.. y no vea?s c**o se pusieron... así que los tir?,...

Y he comprado , pero en la tienda americana uno de silicona,...y me van bien,..claro que no los usos a menudos,... y leyendo estas cosas,... siempre tienes la duda,...

besitos bego :wink: :beso:

Responder