no se si podre esperar las 48 horas Susu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
no se si podre esperar las 48 horas Susu

Mensaje por lazywombat » 26 Mar 2004 05:13

Hice esta mañana tu escabeche de berenjenas. Tiene un aroma que me dice COMEME! no se si podre aguantarme y esperar tanto jejeje
Que simple de hacer y que buen acompañamiento para al lado de un steak. El fin de semana tendre a toda mi familia y algunos amigos, asi que estoy llenando las alacenas y la nevera.
Gracias por compartir siempre cosas tan ricas,
Besos, Diana

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 26 Mar 2004 10:20

Qué casualidad, Diana!!!! yo tambiénlas hice ayer. Así que hay que esperar hasta el sábado. Me muero de ganas porque tienen una pinta....!!!!! :plas: :plas:

Gracias Susu!!! :wink:
Un besazo para las dos! :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 10:40

Sorry, alguien me puede poner la receta que creo que las gafas nuevas no me sirven de nada y o me paso paginas o no la veo .GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 10:44

Hoy que no me llamas vengo :lol: :lol: :lol:
Susana Olivero escribió: Te daré mi receta que es muy aceptada y fácil.

Berengenas en Escabeche

Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sicesivamente. Les ponés una asadera abjo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, mtús las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recien después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 10:46

Mira el enlce, para las explicaciones

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... &highlight

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Mar 2004 11:18

Soy tonta ,busque berengenas en escabeche,gracias ya la copié ,pero no creo que dure las 48 horas ,porque hoy queria hacerlas con un solomillo relleno que puso ,no recuerdo ahora quien .

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Mar 2004 22:08

Ya nosotros las comimos, están DIVINAS!!!!!!!! las recetas de Susu no fallan!!!!!! son de cine!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 22:34

:coqueta: Tengan bien en claro preciosas, que si les pongo una receta y se las recomiendo, es seguro que es buena.

Ver?n c**o parecen muchas y de pronto se fueron sin que nadie se de cuenta. En casa siempre hay varias hortalizas así, ya que estos tíos son barriles sin fondo y eso ayuda a saciarlos :lol:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 26 Mar 2004 22:37

hoy he comprado un montón de berenjenas (estaban muy baratas en Carrefour), así que me voy a animar a hacerlas!! :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 22:39

kiwi escribió:hoy he comprado un montón de berenjenas (estaban muy baratas en Carrefour), así que me voy a animar a hacerlas!! :up:
te aseguro que no te arrepentir?s :dientes:

Responder