OT- Me han despedido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT- Me han despedido

Mensaje por vgutierrezb » 20 Sep 2008 13:30

Si chicas... lo que leeis, me han despedido.
Resulta que llevo 2 años y pico en una empresa por la que lo he dado todo.
En junio de 2007 tuve un accidente de moto y desde entonces estoy bastante jodida con la rodilla. De hecho, ahora mismo estoy de baja porque me tienen que operar. Pues nada, resulta que me han enviado un burofax diciendome que en el ultimo semestre he trabajado de 800 horas, solamente 570 y que por esto me despiden.
¿Que os parece? ¿c**o voy a ir a trabajar si mi médico no quiere darme el alta?
Llevo dos hierros a cada lado de la rodilla para que la rotula no se me salga y con 28 años estoy metida 24 horas en casa porque del dolor no puedo ni dar un paseo...

Se que no es el sitio para contarlo, pero nada, ahora me hareis compañía solamente vosotras.

Un beso. :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: OT- Me han despedido

Mensaje por samo » 20 Sep 2008 13:42

vgutierrezb escribió:Si chicas... lo que leeis, me han despedido.
Resulta que llevo 2 años y pico en una empresa por la que lo he dado todo.
En junio de 2007 tuve un accidente de moto y desde entonces estoy bastante jodida con la rodilla. De hecho, ahora mismo estoy de baja porque me tienen que operar. Pues nada, resulta que me han enviado un burofax diciendome que en el ultimo semestre he trabajado de 800 horas, solamente 570 y que por esto me despiden.
¿Que os parece? ¿c**o voy a ir a trabajar si mi médico no quiere darme el alta?
Llevo dos hierros a cada lado de la rodilla para que la rotula no se me salga y con 28 años estoy metida 24 horas en casa porque del dolor no puedo ni dar un paseo...

Se que no es el sitio para contarlo, pero nada, ahora me hareis compañía solamente vosotras.

Un beso. :beso: :beso: :beso:

Hola guapa,
A ver, en primer lugar decirte que si el médico en ningún momento te ha dado el alta, y ellos te mandan un burofax dici?ndote que te despiden porque has echado menos horas de las que deberías haber echado, eso es un despido improcedente. Así que, puedes denunciar.
Al menos, eso es lo que haréa yo. Imagino que tendrás cada uno de los partes de baja que el médico te ha ido dando durante todo este tiempo. Por tanto, tienes todas las de ganar.
Denuncia, no lo dudes.
Un besito y que te recuperes pronto.

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 20 Sep 2008 14:07

Hola Samo, muchas gracias.
Si, decirte que incluso la mutua de la empresa, a la que acud? voluntariamente, envié un informe a Recursos Humanos indicando que yo solicitaba alta voluntaria pero que ellos no me ven c**o para trabajar. Saben que la lesi?n es importante y que es algo serio. Es más, yo me involucro mucho en el trabajo y saben de sobra que si no acudo es porque estoy realmente mal, pero esto ya no les importa.
A ver, yo entiendo que a ningun empresario le gusta pagar a una persona que no acude al trabajo. PEro y yo que? Estoy presa en mi propia casa sin poder hacer nada.
Me han recomendado un abogado laboralista. A ver que me asesora, porque estoy muy perdida, la verdad...

Gracias por el apoyo.
:cry: :cry: :cry: :cry:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT- Me han despedido

Mensaje por nemimc » 20 Sep 2008 14:10

Lo siento de verás, pero yo tambiénpienso que eso es despido improcedente en toda regla. Creo que deberías consultar con algún abogado. No lo dejes pasar y denuncia. Seguramente no será algo inmediato de soluci?n.....

QUE SINVERGUENZAS SON!!!

No te desanimes y adelante con ello

:beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 20 Sep 2008 14:25

vete a tu sindicato y denuncialos, es un despido improcedente

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 20 Sep 2008 15:05

Cariño: si estés de baja por enfermedad, NO te pueden despedir. Es un despido improcedente. :D

Habla con un abogado, que te eche una mano. :beso: :beso: :beso: :beso:

lunatica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunatica » 20 Sep 2008 15:38

Que poca verguenza, no tengas ningun miedo, denuncia, que se lo merecen!! :beso: :beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 20 Sep 2008 16:05

Gracias a todas...
Ya he contactado con un abogado laboralista a ver que me dice.
Es más, ellos tienen hasta los informes medicos! (se que no tenia que entregarlos porque son privados, pero quise que vieran que no estoy "de vacaciones" y la he cagado, creo yo ).
Sinceramente, no me he hundido porque mi novio me ha apoyado en todo momento y dice que no me preocupe... pero esto es duro.
Mi jefe me llam? el día 18 para ver c**o estaba y no me dijo nada! Y el burofax es del día 17!!! El ya sabia que estaba despedida y me lo oculto :cry: :cry: :cry: :cry:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 20 Sep 2008 16:33

Hola vgutierrezb no te preocupes y piensalo por este lado, mientras vas a tener algo de tiempo libre para poder cocinar antes de volver a trabajar :up: :up: :up: :up: :up: :up: y lo que vaya ocurriendo llevalo con tranquilidad y sin preocuparte mas de lo necesario, vale guapa?

A mi tia le ha ocurrido, no lo mismo pero algo que no entiendo, esta operada de una valvula de corazon, con la espalda hecha polvo. Ha pasado varios estudios medicos para que le den la baja absoluta, e incluso su medico de cabecera le ayudo a ello, y al final de tanto calentamiento dicen que ella esta bien para ejercer su trabajo. Ella esta en una residencia de monjas (donde van las monjas que estan ya muy mayores o enfermas), alli su trabajo es hacer esfuerzo para lavarlas y vestirlas, vaya que no esta sentada. Lo unico que le ha podido recomendar su medico de cabecera que haga el menor esfuerzo posible, y pienso yo, c**o ?. No entiendo c**o tienes que estar para que te den esa baja absoluta, pero hay esta trabajando con sus dietas y su medicacion para el corazon. A parte ella es viuda, mi tio murio muy joven con 56 años y ella no puede dejar de trabajar, con la viudez no le queda mucho para cuidar a sus hijas que le quedan todavia solteras.

Yo pienso y despues de haber vivido yo tambien uno de los peores momentos de mi vida, que hay que disfrutar el dia a dia, cada momento, pasarlo bien y no preocuparse por las cosas mas de lo necesario, si es menos mejor :D :D :D :D . Y aunque el problema este hay disfrutar de otras cosas, por ejemplo la cocina en nuestro caso y no estar todo el dia preocupandote. Vaya repartirse el dia, un ratito para preocuparse y el resto de el pasarlo bien con tu gente, tus amigos y tus aficiones, que te parece? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un besote grande y sigue entreteniendote y tambien haciendonos disfrutar de tus recetas y tus panes :beso: :beso: :beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 20 Sep 2008 16:38

Mery, eres un encanto, de verdad.
Sinceramente, intento darle las menos vueltas posibles y pasar los días sin más...
Hoy hablaba con mi chico y me decia: cielo, no te preocupes. Ahora tienes las mañanas para el foro y cocinar y por las tardes te sacas el carnet de conducir. Menos mal. La verdad es que pensá que se defraudaria conmigo y me esta ayudando mucho.

Responder