'Chapchek' (comida coreana):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o
'Chapchek' (comida coreana)

Mensaje por flasita » 22 Sep 2008 13:35

Normalmente participo más en el subforo de thermomix, pero esta comida no está hecha con la maquinita, así que la pongo tambiénaquí por si a alguien le gusta :)

Imagen

La comida se llama 'chapchek' que a su vez es el nombre de los fideos que se usan. Ahora mismo no me queda ningún paquete en casa, pero tengo que ir a comprar en breve. Si os interesa, cuando los compre les hago una foto para que veáis el envase y el aspecto de los fideos antes de hidratarlos.

El chapchek es un plato que se hace en corea para fiestas y celebraciones. Consiste en verdura picada en juliana (cebolla, zanahoria, col, pimiento, kimchi...), carne de ternera picada en juliana, el chapchek (los fideos) y las especias (se pueden comprar en cualquier supermercado oriental)

Preparación:
Se saltea la verdura en una sartén grande (o un wok) con un poco de aceite (puedes usar de girasol) a fuego fuerte. Se tiene que quedar con cuerpo, no pochada.

Imagen

Retiramos y en la misma sartén hacemos la carne, tambiéncon un poco de aceite. Mezclamos la carne con la verdura.
Mientras hacemos las verduras y la carne, los fideos se ponen en remojo en agua fría. Una vez hidratados, se cuecen en agua hirviendo (sin sal) hasta que están hechos.
Colamos y desechamos el agua.
En un recipiente amplio, mezclamos el chapchek con las verduras y la carne

Imagen

y le añadimos las especias:
- 'ni?': es c**o unas escamas pequeñitas blancas. Esta especia es lo que le da el dulzor a la comida. No es un dulzor c**o el del azúcar, sino distinto. No sí explicarlo. Si se pide en la tienda oriental c**o 'ni?' sabr?n lo que es. Yo lo compro en paquetes de un kilo. Se añaden c**o dos cucharaditas de café

Imagen

- salsa de soja: la que usamos normalmente, yo compro la marca kikkoman en botes de un litro. Se añade un chorrito c**o para ali?ar.
- aceite de soja: ojo! no es lo mismo que la salsa. El aspecto es parecido pero cuando la miras al trasluz notas la diferencia. La compro en botellas de dos litros. Se añade más o menos la misma cantidad de que salsa de soja.
- se le añade tambiénunas semillas de s?samo y un poco de picante, pero de éste último no sé el nombre. Lo traemos de corea directamente y tendría que preguntar el nombre o la marca para saber si lo hay aquí.
Os pongo la imagen para que veáis cómo es.

Imagen

Las cantidades de especias, son para un paquete entero de chapchek, lo cual es para unas 10 personas más o menos.

A los envases originales no les puedo hacer fotos, porque cuando compro las especias, c**o vienen cantidades grandes, las reparto con la familia y las meto en botes que tengo por casa.

En la primera foto, aparte del chapchek, tambiénhay en el plato unas empanadillas coreanas, se llama 'mandé' y las hay de carne y de verduras. éstas son de carne que son las que nos gustan.

Imagen

El envase del mandé se ve en la foto de la verdura. Es una bolsa verde, blanca y transparente, con una franja roja con letras blancas. Se hacen fritas y no es necesario descongelar.

Decir tambiénque el chapchek en vez de hacerlo con ternera lo puedes hacer con pescado, con gambas e incluso con pollo.

Espero que os guste y no haber aburrido con tanta foto :nodigona:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Sep 2008 14:04

Pues me gusta mucho esta receta, para mi el problema es comprar las especias, los fideos creo que se donde encontrarlos, sobre rodo la ultima es que no se c**o preguntar por ella, la primera sera facililla de pedir pero la otra no. :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 22 Sep 2008 14:06

T? le dices que quieres 'picante rojo' y más o menos miras el bote que seguramente se veré c**o es. De todas formas, supongo que cualquier picante vale, sólo has de tener cuidado con la cantidad 8)

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 22 Sep 2008 17:10

Jo que pinta más buena, me la apunto.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 22 Sep 2008 17:58

que curioso,..besitos bego :beso: :beso:

Responder