Problem con las galletas de canela de Susu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Problem con las galletas de canela de Susu

Mensaje por rasansan » 26 Mar 2004 09:45

Ayer por la tarde me puse con mis hijas a hacer las galletas, todo iba bien hasta el momento de cortarlas, no se si es que puse mucho huevo o qué, pero el caso es que se pegaba todo y no se podian manejar. Al final tuvismos que poner harina e ir moldeandolas con las manos para que no se pegaran.

Bien, ahora otra consulta ?a que altura del horno meteis las gallet así yo las puse un poco más arriba de la mitad y a los 10 minutos, todavía estaban blancas, no habían cogido color, las puse más arriba y un poco más de tiempo hasta que se doraron, pero el problema está que se quedaron un poco duras. Ayer todavía se podían comer más o menos bien, pero hoy por la mañana estaban c**o piedras. Esta claro que me pasó de horno. :evil:

Decidme a que temperatura se ponen, y posici?n de la bandeja en el horno. Y porque me quedo la masa tan plasta que era indomable.

Bueno, aparte de todo esto, decir que estan muy buenas de sabor, el toque de la canela y la nuez moscada es un puntazo, me recuerdan mucho el sabor de unas que venden en lata en IKEA. Ayer mis hijas las dieron un buen repaso, apenas quedaron para hoy.

:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Mar 2004 10:35

Lo de que te quedaran tan blandas, puede ser efectivamente porque necesitasen un pelín más de harina por demasiado huevo

Yo las pongo en el horno a media altura y c**o a 180º, y cuando empiezan a dorarse las saco, ya que al llevar mantequilla, en caliente están blanditas, pero al enfriar endurecen un poco

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 11:06

Si la masa sale blanda tambiénpuedes formar con ella rollitos envueltos en papel transparente, los metes un ratún en el congelador y luego cortas rebanaditas con un cuchillo. Así se hace con las galletas de jengibre tambiénde Susu y quedan de esc?ndalo.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Mar 2004 11:37

Gracias por vuestras sugerencias, volverá a intentar hacerlas pues c**o he dicho de sabor nos han gustado mucho, ayer es que fuí tremendo, para estirarla ni entre film transparente ni nada, todo se quedaba pegado.

Muchas gracias :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Mar 2004 20:38

Bien dice Guru, la masa cuanto más fría esté, mejor salen las galletas. No le agregues nunca harina porque por definici?n se pondrén duras y...lo siento...sos la 1ª que ha tenido conflicto con estas galletas, que se las he pasado al mundo entero :o

Responder