
Queda una mousse de chocolate suave, nada empalagosa . Una tarta altamente recomendable.



TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
Ingredientes :
? Plancha de bizcocho rayada
? Mousse de chocolate: - 1 litro de nata de montar (35% grasa)
- 300 gr de chocolate de cobertura
- 6 hojas de gelatina
- una cucharada de azúcar
- 2 claras de huevo
Cobertura:
- 100 gr de chocolate de cobertura
- 100 ml. De nata de montar
- 30 gr de mantequilla.
Elaboración:
En primer lugar se elabora una plancha de bizcocho rayada rectangular (en molde de 30 por 40), (ver ?elaboraciones previ así).
Se corta la plancha de bizcocho para hacer la base de la tarta, la base deber? ser un centúmetro menor que la base del molde a utilizar.
*** En mi caso he utilizado un molde de silicona redondo y desmontable de 26 cm de diámetro, (se puede utilizar un aro regulable).
Seguidamente se cortan tiras de una anchura de 5/6 cm que se encajar?n alrededor del molde, forrando toda la circunferencia.
Se prepara la mousse de la siguiente forma:
Las hojas de gelatina se ponen a remojo en agua fría , durante 10 minutos aproximadamente, para que se reblandezcan.
El chocolate de cobertura se pone al fuego al baño maría para que se deshaga. Una vez que tenemos la gelatina en su punto la escurrimos bien y la disolvemos en unas cucharadas de nata (que habremos puesto a calentar al fuego).
Seguidamente , incorporamos la nata con la gelatina al chocolate derretido, batiendo enérgicamente hasta que se integre perfectamente.
Por otro lado, semimontamos la nata restante con una cucharada de azúcar y mezclamos 1/3 de la nata con el chocolate derretido (una vez que está templado, casi frío), mezclarlo enérgicamente con varillas (esto es para igualar texturas) e incorporar el resto de nata con una espátula de silicona con movimientos envolventes, suavemente.
Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporarlas a la mezcla anterior de manera suave, de abajo hacia arriba, con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje la preparación.
Una vez que tenemos la mousse lista, verterla en el molde, alisar, llegar hasta el borde de bizcocho y poner a refrigerar en la nevera un par de horas.
Preparar la cobertura de chocolate de la siguiente manera:
Poner la nata a hervir en un cazo, una vez que hierva, incorporar el chocolate de cobertura troceado y bajar el fuego al mínimo, remover continuamente hasta que se derrita el chocolate.
Una vez derretido añadir la mantequilla y seguir mezclando hasta que quede integrada. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Echar la cobertura sobre la mousse y volver a refrigerar en la nevera. Dejarla unas horas hasta que se endurezca, mejor de un día para otro.
Una vez endurecida, desmoldar y decorar al gusto.
***** Yo en este caso he preparado un crocanti de almendra, he hecho una figura con caramelo y lo he completado con 2 canutillos de chocolate.
***** la idea de la mousse de chocolate la cogí del blog de CarlosValencia.