Cenita Modesta de Sabado (Prebotellon, jijiji):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Cenita Modesta de Sabado (Prebotellon, jijiji)

Mensaje por Goonie » 23 Sep 2008 00:26

Bueno, lo primero es disculparme porque lo prepare todo en casa mi costi y se me olvido la camara asi que tuve que usar el movil y las fotos se ven de pena!! :cry: :cry: :cry: :cry:

No es nada del otro mundo, pero me hace ilu enseñaroslo. :D :D :D

Imagen

Prepare una empanada de pisto con atun y huevo con la receta de masa de Roski y Cracki (le añadi pimenton y ummm, deliciosa). Solo quedaba menos de la mitad porque la hice el dia anterior y mi costillo casi se la zampa toda!!, jajaja.
Imagen

Hice tambien guacamole, con el truquillo de cracki de dejar los huesos de aguacate para que no se oxide, y funciona genial
Imagen

Esto son tomatitos cherri con queso de cabra, y con bonito seco (muy tipico de murcia y riquisimo) espolvoreadito con oregano (una chorrada pero esta muy rico de picoteo).
Imagen

"Medias Noches Reinventadas" rellenas. Las medias noches las hice yo y los rellenos tambien, y esta feo decirlo pero me salieron increibles!!
Los rellenos los prepare de Cangrejo con fiambre de pavo, huevo duro y salsa rosa; Queso con tomate estilo Rodilla; y Queso con cebolla caramelizada, pasas y pi?ones (este me lo he inventao yo y fue el protagonista de la noche).
Imagen

Patatas asadas estilo murciano, con ali-oli, riquisimas.
Imagen

Y de postrecillo, mini sacher feisimas pero riquisimas con base de Brownie de Boir.
Imagen

Solo eramos 4 asi que quedamos bien servidos. Ya digo que no es nada del otro mundo, pero me hace ilusion enseñarlo.
Las recetillas estan en mi blog, aunque todo es muy tipiquillo y seguro que ya lo sabeis hacer.
:) :) :) :)

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 23 Sep 2008 07:51

:plas: :plas:

Chica te ha quedado una cena espectacular, muy bien presentada y con una pinta buen?iiiisima.

Felicidades!!!!!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Sep 2008 08:58

Me encanta todo Goonie, las mediasnoches están perfectas, me podrías poner la recetita? gracias :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 23 Sep 2008 09:21

Vaya por dios, cuando llevaba ya casi toda la contestacion escrita, se me ha borrao tú!!!! :x

Pues lo que estaba diciendo era que: Muchas gracias Monikaka, y que tu tambien preparas cositas riquisimas!!! Que a lo mejor no hablo mucho, pero las veo todos los dias!!

FLori, te pongo la recetilla con fotito bonita :-) La masa la prepare en la panificadora, pero se puede hacer perfectamente de forma tradicional.

Medias Noches Reinterpretadas en Panificadora

Ingredientes (30 unidades de 30gr):

* 250ml de agua
* 3 cucharadas soperas de leche en polvo
* 40gr de azucar
* 20gr de miel
* 1 pizca de sal
* 50gr de mantequilla o margarina
* 500gr de harina de fuerza
* 1 sobre de levadura seca de panadero
* 1 puñadito de semillas de sesamo
* 1 puñadito de semillas de amapola
* 1 huevo y leche para pintar

En Faena:

Esta masa la prepare en la panificadora con el programa de amasado. Pero se puede hacer de manera tradicional perparando la masa y dejando levar en lugar templado una hora c**o mínimo.

Se echan los ingredientes en el orden descrito , menos el huevo y la leche, y se pone el programa de amasado. Una vez terminado el proceso, se saca con las manos enharinadas y se hacen bolitas de unos 30 o 35 gr de peso. Asi salen pequeñitas, y son ideales para rellenar de saladito.

Dejamos levar otra hora. Yo las pongo ya preparadas en papel de horno y pasada la hora, que han doblado su volumen, pintú con huevo batido y un chorrito de leche y eche unas pocas semillitas mas para decorar.

Horneamos con el horno precalentado a 200º, diez minutos.

Si queremos que nos aguanten blanditas, yo lo que hago es meterlas en bolsitas higienicas de esas de bocadillo, de 6 en 6 (son las que caben mas o menos) cuando no han enfriado del todo. No se llegan a mojar, y se quedan blanditas por lo menos 4 dias.

Imagen

* Pasta de Cangrejo (hecha mas o menos a ojo)
o Palitos de Cangrejo
o Fiambre de Pavo igual cantidad que cangrejo
o 1 Huevo duro
o Salsa rosa (4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharadita de mostaza y 1 de cognac)

Todo picadito en el minirobot moulinex y mezclado con la salsa.

* Queso con Tomate "estilo Rodilla"
o 1 Tarrina de Philadephia 250gr
o 2 cucharaditas de tomate concentrado Cidacos
o 2 cucharaditas de mantequilla

Todo picadito en el minirobot moulinex tambien.

* Queso con Cebolla Caramelizada, Pasas y Pi?ones (este fue la bomba de delicioso!!!)
o 1 Tarrina de Philadelphia250gr
o 1 Cebolla picadita,y fritita a fuego lento y caramelizada con una cucharada de miel
o Unas poquitas pasas
o Unos pocos pi?ones

Todo picadito en el minirobot moulinex tambien y flipanetemente delicioso!!!!

Recomiendo fervientemente el ultimo relleno, esta delicioso y las medias noches les iba de lujo!!!

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 23 Sep 2008 09:30

Pues una estupenda cena y todo se ve riquisimo, y ademas muy bonito c**o presentacion, me gusta todo, no hay nada que no hubiera comido y ademas con muchisimas ganas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Sep 2008 09:31

Muchas gracias Gonnie, ya lo tengo en favoritos :up: :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 23 Sep 2008 11:13

Me encanta, es un "picoteo sofisticado" :lol: .
:plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 23 Sep 2008 11:36

Goonie, hija mía!! menuda cenita que has preparado. !!! :plas: :plas: :plas: para cuatro personas había ahí mucha metralla..jejeje... os pondriais las botas ¿no?.... :lol: :lol:
Me ha gustado mucho lo de las media noches.. y el relleno ese estelar me lo apunto para cuando haga alguna cosita de esas..
todo muy rico, mujer!!! :up: :up: :up:
lo que pasa que en este foro llegamos a un nivel de auto-exigencia que...ni Ferr? Adri?. :lol: :lol: :lol:
un beso. :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 23 Sep 2008 11:49

.. me he quedado boquiabierta viendo las medias noches... con tu permiso apuntadita queda la receta!!!

no me extraña q os pusierais las botas :up: :up:

:beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 23 Sep 2008 11:53

Claro chicas!!! nos pusimos moraos pero porque habia que hacer cama para las copillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque a mi ahora me ha dado por tomar Malibu con zumo de piña y mucho hielo, y esta riquisimo y no me sienta nada mal. Sabe a coctail tropical :D :D :D

Gracias a todas guapas!!! y si probais ya me contareis! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder