problema con relleno de tarta..ayuda porfi!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!
problema con relleno de tarta..ayuda porfi!!

Mensaje por fargopatt » 28 Sep 2008 10:11

hola a tod@s!! aunque ya hace unos dias que he vuelto de las vacaciones, aún no he tenido tiempo de nada... :nodigona: :nodigona: entre el cole de la peque y ponernos al día...pero esta semana prometo poner fotitos .
ahora mismo estaba "inventando" un relleno para la tarta de esta tarde, y montú la nata con el estabilizante, para que me durase..y se me ocurrió mezclarla con un bote de nocilla, para darle sabor, o ver si quedaba c**o mousse... pero parece que se ha cortado... :cry: :cry: porque está c**o granulada, pero de aspecto, porque al tacto es suave... qué ha pasado????
alguien sabe si lo puedo utilizar????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 28 Sep 2008 10:34

yo lo que creo que te ha pasado es que al ser dos texturas diferentes (la nocilla y la nata) al juntarlas de golpe no se acaban de mezclar bien, no creo que se te haya cortado. Lo que creo que se debe hacer el esos casos es: primero , mezclar parte de la nata (1/3) en la nocilla templada (para que está un poco más líquida), pero mezclarla enérgicamente, con varillas manuales hasta que está perfectamente integrada , de esta forma conseguimos que las texturas sean parecidas y luego se mezcla el resto ( 2/3) ya de manera suave y emvolvente para que no se baje la nata.
Bueno, pero eso es para otra vez, :( . yo lo que no se es cómo arrreglar lo tuyo, cuando lo tienes ya todo mezclado. :duda: :duda:
Espero haberte servido de ayuda :)

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 28 Sep 2008 14:36

:beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias... a ver qué hago !! :wink:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:PETRER, ALICANTE

Mensaje por astro » 28 Sep 2008 14:43

Yo lo meteria a la batidora y haber que sale, aunque sea para tomar en vasitos estilo natillas no muy espesas.

Shakalad
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:15 Sep 2008 01:00

Mensaje por Shakalad » 29 Sep 2008 10:24

Hola, este fin de semana para el cumpleaños de unos amigos he hecho una tarta, a parte de la de tres chocolates que todos me felicitaron y yo quiero dar las gracias a la gente de este foro por ayudarme a decidirme, una de mousse de nutella blanca, y para la mousse puse la niutella a baño maria hasta que se deshizo y luego lo mezcle con leche templada en la que puse la gelatina ya ablandada en agua fria. Luego lo deje templar mientas montaba claras de huevo y nata por separado, se mezcla con cuidado con la nutella y lo meti en el congelador dos horas.

Bueno, decir que por supuestisimo esta receta no es mia si no que la he copiado, aunque ahora mismo no recuerdo ni donde ni a quien...pero gracias a quien la puso porque estaba buenisima,jejeje, si quieres todo con cantidades me avisas y te lo pongo ok???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados