berenjenas rellenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
berenjenas rellenas

Mensaje por julio65 » 01 Oct 2008 12:07

las berenjenas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, na de mis preferidas es de una mezcla que compro donde los congelados de variedfad de setas y gambas, mas la pulpa de las propias berenjenas.

Ingredientes:
1 berenjena por persona
setas y langostinos
queso parmesano rallado
1 cebolla
2 dientes de ajo

receta:
parto la berenjena a la mitad sin quitar el rabo, las vacio con la ayuda de una cuchara, las cascaras las frio en la freidora a 180º durante 2-3 minutos, las saco escurro y reservo.

En una sarten pongo a pochar cebolla partida en medios aros y los ajos picados muy finos, una pizca de sal y de pimienta negra.

Pasados 2 minutos añado la carne de la berenjena picada muy fina, removemos bien y tenemos otros 4-5 minutos a fuego lento.

Mas tardeañadimos las setas y las gambas, subimos un poco el fuego, y lo tenemos otrtos 3-4 minutos al fuego.

Dejamos reposar un poco la mezcla, rellenamos las berenjenas , espolvoreamos queso parmesano por encima y las metemos 3 minutos al horno solo con el grill.

Queda la cascara tan crujiente que te la comes sin darte cuenta, con el resto del relleno.

Para acompañar una copita de vino rosado bien frio.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 01 Oct 2008 21:30

Vaya que curioso. He hecho berengenas rellenas pero siempre dejaba la cáscara. Antes de rellenarla la asaba. Y luego le quitaba la carne. Lo cierto es que no conseguía que me gustara y simpre me comía sólo el relleno (que me sabía a gloria :lol: :lol: :lol: )

Costar? un poquito quitar la carne de la berengena así en crudo, no???
Lo malo es que mi freidora es muy pequeña. Me tendré que buscar la vida.... :D

La próxima receta de berengenas rellenas que haga será ésta para ver que tal. Porque mira que me ha picado la curiosidad

Gracias
:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 01 Oct 2008 21:53

:D :D Muchisimas gracias por la receta, estoy convencida de que esta buenisimas. :)

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 01 Oct 2008 22:29

Pues yo lo que hacia era cortarla a la mitad, darle unos cortes a la carne y tapada con film la metia un tiempo en el micro hasta que la carne de la berenjena se desprendia facil facil. El relleno debe de estar bueno. Gracias por la receta :)

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

micro no

Mensaje por julio65 » 03 Oct 2008 12:02

yo es que el micro para calentar y poco mas

mari_madrid
Novata/o

que buenas

Mensaje por mari_madrid » 06 Oct 2008 12:16

yo las hacia pinchandolas y cociendolas en agua, paraluego vaciarlas ya frias

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 06 Oct 2008 12:31

Yo tambien lo hacia c**o mari hervidas y luego quitarles la pulpa y despues hacia el sofrito con la pulpa jamon etc ....

Lo probare asi que me parece una buena idea.. Gracias.

:beso: :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tambien

Mensaje por julio65 » 06 Oct 2008 12:34

tambien se puede hacer cociendolas, pero friendo la piel queda crujiente y la puedes comer mejor

Responder