Y aquí mi primera receta en éste fantástico foro,
Aquí os dejo una recetita que me inventú para celebrar el cumple de mi niño que tiene 6 años, sus amigos querian comerla nada más la vieron.
INGREDIENTES
-PARA EL BIZCOCHO
6 huevos (separadas las yemas de las claras)
180 gr. de azúcar
80 gr. de harina
60 gr. de maicena
1 sobre de azucar avainillada o un chorrito de vainilla liquida
PARA EL ALMIBAR
250 ml. de agua
250 gr. de azúcar
ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón
PARA LA CREMA PASTELERA
1/2 litro de leche
3 yemas
45 gr. de maicena
125 gr. de azúcar
un chorrito de vainilla liquida
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
1/2 litro de leche
3 yemas
45 gr. de maicena
125 gr. de azúcar
1/2 tableta de chocolate fondat
PARA EL ADORNO
Unas galletas de oblea (las que se utilizan para hacer sandwiches con helado)
Un paquete de bizcochos de soletilla
Unos mu?ecos para adornar
PARA LA GELATINA VERDE
250 ml. de licor de kiwi sin alcohol
4 hojas de gelatina neutra
PARA LA GELATINA AZUL
250 ml. de licor Blue Tropic
4 hojas de gelatina neutra
ELABORACION
En primer lugar hacemos la gelatina, para darle frio cuanto antes y que la tengamos dura para utilizarla llegado el momento.
Poner las hojas de gelatina a remojo, calentar el licor , agregarle la gelatina correspondiente y poner en un molde bajo y amplio para que quede una l?mina fina. Meter al frigor?fico al menos dos horas. Proceder de igual manera con el otro licor.
PARA HACER EL BIZCOCHO
Precalentar el horno a 170?
Batir durante 4 minutos las yemas con la mitad del azúcar y el chorrito de vainilla a vel. 3 (con la thermomix), ponerlas en un bol y reservar. Lavar la thermomix con agua caliente para que monten mejor las claras.
Montar las claras 6 minutos vel. 3-4 con una pizca de sal.
Tamizar la harina sobre el bol dónde tenemos las yemas y añadir las claras con mucho cuidado para que no se bajen.
Poner en la placa de horno con papel de horno untado con mantequilla la mitad de la masa y en otra placa la otra mitad de la masa, se trata de hacer dos láminas finas de bizcocho. Si tenéis un molde cuadrado grande podéis hacer el bizcocho de una vez y luego cortarlo.
Mientras que se hace el bizcocho, hacemos el almibar, cociendo el agua, el azúcar y la ralladura de limón hasta que empiece a espesar.
Hacemos las natillas normales de vainilla y en otro recipiente o en la thermomix las natillas de chocolate.
Una vez que tenemos las planchas de bizcocho, las ponemos en la bandeja dónde lo vamos a servir (le recortamos unas tiras para hacer los bordes de la piscina) emborrachamos con el almibar la primera plancha y ponemos alrededor los bizcochos cortados por la mitad. Se pone un molde cuadrado extensible para que se mantengan firmes.
Se pone una capa de natillas, yo puse la vainilla en primer lugar, se tapa con la segunda placa de bizcocho y se repite la operaci?n de emboracharlo. Se ponen las natillas de chocolate y se mete en el frigor?fico hasta que se enfrie.
Por último adornamos.......
Con las tiras que hemos recortado los bizcochos hacemos los bordes de la piscina con la medida que queremos, con las galletas de obleas cortadas en trozos iguales, imitamos unas baldosas.
Cortamos la gelatina con una tijera o la vamos rompiendo con los dedos y la distribuimos cada color por su sitio.
Por último adornamos con los mu?ecos y los arbolitos, y tambiénpondremos unas sombrillas de papel.

Espero que os guste y tambiénquiero aprovechar para presentaros mi blog:
http://cocinaconana.blogspot.com/