Por favor tener cuidado con la fondue:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Por favor tener cuidado con la fondue

Mensaje por Merymelisa » 04 Oct 2008 09:04

Os comento esto porque tengo una amiga que ha tenido un accidente o quizas una imprudencia con una fondue. Yo se que hay mucha gente que tiene y la utiliza sin problemas pero cuando hay prisas y no se esta en lo que se esta haciendo hay es donde pueden venir los problemas.

Os cuento, mi amiga queria celebrar su cumpleaños con su familia y se encontraba ella con su madre en la cocina (tiene cocina con comedor), su hermana con los niños en la parte del comedor cuidando de que no se acercaran a la cocina y ella en un lateral de la encimera estaba preparando la fondue, pendiente de esto, de lo otro, de los niños, en veinte sitios a la vez, vio que tenia poca llama y quiso añadir mas liquido, sin pensar en lo que estaba haciendo se "entretuvo" en acercar el tarro y echar el liquido en el recipiente sin apagar la llama, aqui vino el accidente o c**o he dicho antes la imprudencia, el chorro hizo de conexion con la llama e hizo explotar la botella, menos mal que no habia mucho liquido pero incluso asi la cosa ha sido bastante aparatosa. Tiene los brazos totalmente quemados, la barriga unos puntos salpicados, la cara menos mal que no llego a quemarse solo el pelo al quitarse la camiseta, pero por desgracia los brazos donde mas llego la explosion lo tiene fatal (desde los dedos hasta arriba de los codos), segun le han comentado todavia no han podido determinar de que grados son y seguramente tendra que pasar por el cirujano plastico.

Los que estaban alli gracias que estaban mas alejados no les ocurrio nada, tambien por el hecho de que la botella no estaba llena, y sobre todo los niños, solo la pequeña al ver a su madre gritando se acerco y aunque se lo impidieron le salto una llama y tiene una pequeña quemadura sin importancia en el brazo.


Os imaginais que situacion y que disgusto, la verdad que muchas veces estamos pendientes de tantas cosas y no de lo que estamos haciendo en ese momento y la verdad que asi es cuando ocurren los accidentes. Ella me comento que ahora pensando con tranquilidad se ha dado cuenta de que lo que hizo fue una autentica locura pero en ese momento no llego a darse cuenta.


Solo os pido que cuando esteis haciendo algo no tengais prisas y procurar estar en lo que estais haciendo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 04 Oct 2008 09:29

?¿Menudo susto!! :nodigona: :(

Afortunadamente, no ha tenido consecuencias excesivamente graves, para lo que podía haber sido.

Pero es cierto que tenemos que ser muy cuidadosos cuando andamos enredando con cosas inflamables. A veces, la costumbre hace que no le prestemos la atenci?n que deberíamos tener. Yo, quiz? está influida por un amigo bombero, que, por ejemplo, siempre me repite que no se nos ocurra dejar llamas "libres", c**o las velas, sin control, y que no somos conscientes de que un fuego se propaga en segundos. :nodigona:

Espero que tu amiga se recupere bien. :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 04 Oct 2008 10:33

Pues si que es un susto gordo si, y lo que duelen las quemaduras!!!
Es un buen recordatorio de que andemso siempre menos atolondradas.
DAle uchos besos a tu amiga para que se recupere, que tenga paciencia porque las quemaduras quieren su tiempito y que se alegre por no haber sido mas y que los niños, q son tan susceptibles al fuego, no les haya pasado nada.
Muuuchas energias!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 04 Oct 2008 12:15

Mi amigo ech? el líquido más o menos así y lo que hizo.... fue quemarle las cejas y las pesta?as a algunos de los invitados que estaban al lado de la fondue :nodigona:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 04 Oct 2008 12:18

pues menudo susto ....espero que se recupere pronto

:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 04 Oct 2008 12:28

Siento lo de tu amiga, no sólo por ella sino porque me hace recordar una historia parecida con la hija de una amiga, le ocurrió algo parecido con 16 años, estuvo ingresada al menos un mes en la unidad de quemados y aunque las secuelas han sido mínimas pues las cicatrices están en un sitio que a no ser que lleve camisetas de tirantes o bañado r no se ven, el susto fue enorme.

La verdad es que deberíamos concienciarnos más de que el fuego no es un juguete, pero con el ajetreo que llevamos algunas veces no podemos estar en 20 sitios a la vez, si se le puede llamar suerte podemos decir que almenos estas experiencias nos van a ayudar a ser más precavidas.

:beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:823
Registrado:09 Feb 2008 01:00
Ubicación:MADRID (ESPA?A)
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 04 Oct 2008 12:52

la verdad es que a mí me da bastante miedito la founde, la he probado y la verdad es que me parece que salta demasiado el contenido pero sabiendo esto grrrr peor aún.

Puedo vivir sin founde !

espero que se recuperen pronto!!

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 04 Oct 2008 13:02

Muchisimas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , le seguire dando animos de vuestra parte. Y la verdad c**o habeis dicho seguramente tendra para largo y las quemaduras son complicadas, primero por lo que duelen, por que se pueden infectar y despues por que en algunos casos hay que hacer cirugia plastica.

Pero c**o para todo en la vida hay que tener paciencia y pensar que despues de lo que ha ocurrido la cosa no fue aun peor. Intentare darle muchos animos y que su recuperacion sea lo mejor que pueda, ayer la visite y para empezar a animarla le lleve un bizcocho amarmolado, el chocolate le encanta, al menos le hizo mucha ilusion :D :D :D :D :D :D :D :D y le prometi una tarta selva negra para la proxima vez. Hay veces que no solo la medicina ayuda tambien es bueno acompañarla de mucho amor y algun detalle aunque sea pequeño.


Un beso para todas y gracias por vuestro animos, se los dare de vuestra parte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 04 Oct 2008 17:29

joer,...madre mía, que susto,.... espero que se recupere pronto,..gracias por el aviso, besitos bego :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados