El color del queso es variable, puede tener diferentes tonos de amarillo hasta el anaranjado, que es el que yo he encontrado. Parece ser que este color es la consecuencia de aplicar un colorante natural comestible llamado "annatto". Me consuela el hecho de que sea "natural"



Me hubiera gustado más encontrar el queso en bloque, pero me tuve que conformar con las lonchas.

Al final las he espolvoreado con semillas de mostaza y orégano. c**o necesitaba tan poca cantidad, he optado por esta marca que tiene unas especias de calidad superior. Este orégano es increíblemente arom?tico




Este es el resultado

Y la receta...
Galletas Cheddar a la mostaza

Introducci?n:
El queso Cheddar está hecho con leche de vaca y es originario del pueblo que lleva el mismo nombre, en el condado de Somerset (Inglaterra).
Ingredientes:
100 gr. de queso Cheddar rallado
125 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de harina
30 cc. de leche
20 gr. de azúcar moreno
35 gr. de copos de avena
15 gr. de mostaza
1 huevo
5 gr. de levadura Royal
3 cucharaditas de café de orégano de buena calidad
2 cucharaditas de café de semillas de mostaza
sal gruesa
Instrucciones:
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, empezaremos por mezclar la manteca, leche, azúcar, mostaza y yema de huevo (reservar la clara). Batir bien e incorporar el queso. Reservar.
Tamizar la harina y la levadura. Incorporar a la mezcla anterior y añadir la avena hasta conseguir una masa homogenea y manejable (no nos costar? mucho).
Hacer una bola con la masa, envolverla con plástico o film y dejarla reposando en la nevera 30-45 minutos. Pasado este tiempo, extenderemos la masa con el rodillo, dejéndola de un grosor de 1/2 cm. aprox., y marcaremos las galletas.
He usado un cortador de 4,5 x 3 cm.
Pintar las galletas con la clara que hemos reservado, y espolvorearlas con la mezcla de orégano, semillas de mostaza y sal.
Hornear sólo abajo a 200º 17 minutos, y 5 minutos más abajo y arriba (esto es orientativo, cada horno...)
Fuente: Propia
Autor: mongeta


