Galletas Cheddar a la mostaza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas Cheddar a la mostaza

Mensaje por mongeta » 04 Oct 2008 22:09

Hace unos meses os puse unas galletas de queso para el aperitivo. Hoy he hecho otras para mañana con un queso distinto: Un Cheddar.

El color del queso es variable, puede tener diferentes tonos de amarillo hasta el anaranjado, que es el que yo he encontrado. Parece ser que este color es la consecuencia de aplicar un colorante natural comestible llamado "annatto". Me consuela el hecho de que sea "natural" :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me hubiera gustado más encontrar el queso en bloque, pero me tuve que conformar con las lonchas.

Imagen

Al final las he espolvoreado con semillas de mostaza y orégano. c**o necesitaba tan poca cantidad, he optado por esta marca que tiene unas especias de calidad superior. Este orégano es increíblemente arom?tico :up: :up: :up:

Imagen

Este es el resultado

Imagen

Y la receta...

Galletas Cheddar a la mostaza

Imagen

Introducci?n:
El queso Cheddar está hecho con leche de vaca y es originario del pueblo que lleva el mismo nombre, en el condado de Somerset (Inglaterra).

Ingredientes:
100 gr. de queso Cheddar rallado
125 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de harina
30 cc. de leche
20 gr. de azúcar moreno
35 gr. de copos de avena
15 gr. de mostaza
1 huevo
5 gr. de levadura Royal
3 cucharaditas de café de orégano de buena calidad
2 cucharaditas de café de semillas de mostaza
sal gruesa
Instrucciones:
Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, empezaremos por mezclar la manteca, leche, azúcar, mostaza y yema de huevo (reservar la clara). Batir bien e incorporar el queso. Reservar.

Tamizar la harina y la levadura. Incorporar a la mezcla anterior y añadir la avena hasta conseguir una masa homogenea y manejable (no nos costar? mucho).

Hacer una bola con la masa, envolverla con plástico o film y dejarla reposando en la nevera 30-45 minutos. Pasado este tiempo, extenderemos la masa con el rodillo, dejéndola de un grosor de 1/2 cm. aprox., y marcaremos las galletas.
He usado un cortador de 4,5 x 3 cm.

Pintar las galletas con la clara que hemos reservado, y espolvorearlas con la mezcla de orégano, semillas de mostaza y sal.

Hornear sólo abajo a 200º 17 minutos, y 5 minutos más abajo y arriba (esto es orientativo, cada horno...)

Fuente: Propia

Autor: mongeta

:up: :up: :up:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 04 Oct 2008 22:16

Qué buena pinta tienen!!! me encantan las galletitas saladas.

Me la apunto.

Gracias.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 04 Oct 2008 22:18

monikaka escribió:Qué buena pinta tienen!!! me encantan las galletitas saladas.

Me la apunto.

Gracias.
Pues no te pierdas esta, que es hermana de la de hoy 8) 8) 8)

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ea.html&36

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 04 Oct 2008 22:28

tienen una pinta deliciosa...viniendo de tú seguro que están ??de muerte!! :D :D ?cuanto tiempo duran sin ponerse ranci así ?se pueden preparar con mucha antelaci?n? ?y congelan bien?.... bueno,, demasiadas preguntas..
un beso. :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Oct 2008 22:33

Qué ricas tienen que estar Mongeta, ? salen mucha cantidad?.

:wink: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 04 Oct 2008 22:35

onega escribió:tienen una pinta deliciosa...viniendo de tú seguro que están ??de muerte!! :D :D ?cuanto tiempo duran sin ponerse ranci así ?se pueden preparar con mucha antelaci?n? ?y congelan bien?.... bueno,, demasiadas preguntas..
un beso. :beso:

:( :( :( :( No te puedo contestar a nada... :nodigona: :nodigona:

Mañana van a caer más o menos la mitad, y el resto se lo voy a llevar a una compa?era del trabajo que me trae la manteca de su pueblo, del cerdo familiar. Cuando hacen la matanza, siempre me reserva un tarro de esa delicia :up: :up:

Las otras que hago con queso Old Amsterdam, una vez frías las envuelvo bien o las pongo en una lata y con dos o tres días están más ricas, con los sabores más asentados. No tengo ni idea de si se pueden congelar... Tendr? que hacer la prueba :wink:

Son muy fáciles de hacer y muy agradecidas :up: :up: :up: Os animo a que las hagais.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 04 Oct 2008 22:39

clemenvilla escribió:Qué ricas tienen que estar Mongeta, ? salen mucha cantidad?.

Siempre indico la cantidad en las recetas, pero en el recetario sale y cuando lo copias para el foro, no sale :o :o :o

En esta receta salen unas 45-50 cortadas con un molde de 4,5 x 3

No las hagas mucho más grandes, que llenan bastante...

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Oct 2008 22:43

mongeta escribió:
clemenvilla escribió:Qué ricas tienen que estar Mongeta, ? salen mucha cantidad?.

Siempre indico la cantidad en las recetas, pero en el recetario sale y cuando lo copias para el foro, no sale :o :o :o

En esta receta salen unas 45-50 cortadas con un molde de 4,5 x 3

No las hagas mucho más grandes, que llenan bastante...

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 04 Oct 2008 22:52

ummmm que rico! ya la he apuntado para intentar hacerlas la semana que viene. me gustan...yo nunca he hecho galletas saladas asi que gracias por la recetilla! :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 04 Oct 2008 23:48

:plas: :plas: :plas: que bueno debe estar ....lástima no tener un horno en condiciones,..la de cosas ricas que me pierdo :cry:

besitos bego :beso: :beso: :beso:

Responder