Panellets:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:18 Sep 2008 01:00
Panellets

Mensaje por Dulce1971 » 07 Oct 2008 11:06

Teneis alguna receta? me gustaría hacerlos este año, a mi no me gustan mucho, pero a mi marido si y me gustaría darle la sorpresa :)
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:elche
Contactar:

a ver si te sirve esta

Mensaje por capisi » 07 Oct 2008 11:27

Los ingredientes
? kilo de almendra cruda molida, ? kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema.
Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de pi?ones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de c**o rallado.

La preparación
Cuece la patata con piel, p?lala una vez cocida y déjala enfriar. Mach?cala con un tenedor y mízclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.

Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los pi?ones y un tercio del c**o.

Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de c**o rallado. Las demás, reb?zalas primero pasóndolas por la clara de huevo y después por los pi?ones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.

Enciende el horno con el grill a 170? C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de c**o y reb?zalas con el c**o rallado del platito, depos?talos tambiénen la bandeja.

Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de pi?ones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve control?ndolo para retirarlos cuando se hayan dorado.

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:06 Jul 2005 01:00

Mensaje por Brujiii7 » 07 Oct 2008 11:49

Yo los hago igual pero pongo los ingredientes a partes iguales y sin huevo:

1/2 kg patata cocida
1/2 kg almendra molida
1/2 kg azúcar

O si quieres hacer menos o más pon siempre lo mismo de cada :beso:
yo siempre pongo 1/4 de cada somos 2 y sino me sobran muchos.

montse1323
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:24 Abr 2008 01:00

Mensaje por montse1323 » 07 Oct 2008 11:59

yo te recomiendo que el horno lo pongas lo mas fuerte que puedas y si puedes poner el ventilador y el grill a la vez lo mejor.En cuanto menos tiempo se hagan mejor porque sino se te quedan mas durillos por dentro y te aguantan menos.

Juliett
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por Juliett » 07 Oct 2008 12:21

Yo aprend? el año pasado y me salían deliciosos!!!!!!!!!!!! :plas: :dientes:

Me los enseñaron en el curso de cocina pero algo tarde... por eso este año, empezar? ya con ellos.

Imagen

Imagen
Ufff ahora que me acuerdo los de c**o estaban riquéssssssimos!

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por Dulce1971 » 07 Oct 2008 13:58

Muchas gracias a todas :D y no se utiliza boniato? es que me suena :nodigona: y otra cosita que hoy estoy preguntona, en la pasteler?a los he visto de fresa, limón, canela, ... c**o se hacen, añadiendoles arom así????? Juliett que buena pinta tienen, me puedes pasar la receta por favor? :D

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 07 Oct 2008 14:01

puedes usar boniato o patata c**o te decían en la receta, cualquiera de las dos cosas valen.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 07 Oct 2008 14:31

Dulce1971 escribió:Muchas gracias a todas :D y no se utiliza boniato? es que me suena :nodigona: y otra cosita que hoy estoy preguntona, en la pasteler?a los he visto de fresa, limón, canela, ... c**o se hacen, añadiendoles arom así????? Juliett que buena pinta tienen, me puedes pasar la receta por favor? :D
Aquí BRISA, en la parte de abajo, lo explica muy bien:

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ets.html&1

:beso: :beso:

Adriprusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:16 Ago 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Adriprusi » 07 Oct 2008 21:05

Hola!!! Yo no le pongo la misma cantidad de patata que de almedra, si no, no quedan tan buenos, total para una vez que se hacen que se hagan buenos :D :D :D :D :D y lo que tampoco le añado es el huevo, solo selo paso por el pincel para darle color.
Otras ideas: Ponerle media cereza en almibar, en la bolita en vez de pi?ones o almendra molida, ponerle una almendra, ains ahora no me acuerdo de mas, tengo que rescatar la receta para ir preparandome. Me encantan los Panellets!!!!

Juliett
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por Juliett » 10 Oct 2008 08:50

Yo este finde los haré!!!!
Ya tengo los ingredientes!
Yo compré c**o, almendras filateadas, cortadas y redonditas y pi?ones.
Compr? para hcer unas madalenas unas lágrimas de chochola, qué no sé si probar y meterselas en alguno que haga, dentro a ver que tal.

Yo los hago con patata 200 gramos y 500 gramos de almendra cruda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados