Los Licores (ayuda muchas dudas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Los Licores (ayuda muchas dudas)

Mensaje por Merymelisa » 09 Oct 2008 20:51

Hoy Maria (quebueno) ha puesto su licor de regaliz y me ha interesado el tema, ella ademas me ha puesto una pagina donde te explican c**o se hacen algunos licores, aunque tengo algunas dudas.

Quizas alguien sea aficionad@ o sabe c**o se hacen y me pudiera ayudar.

Nomalmente veo que se utliza aguardiente, orujo, ron blanco, ..., me gustaria usar uno que no tuviera demasiado alcohol o que no sea muy fuerte, cual de ellos es mejor?, o va segun de lo que se haga el licor?

Las botellas necesitan ser con tapon de corcho o pueden ser estas que cierran c**o las de la marca antigua de la Casera?.

Me gustaria hacer de platano, de cerezas, en general de alguna fruta o tambien de vainilla, avellana, ..., a ver si me podeis dar alguna idea mas.

Los quiero regalar y hacer de sabores normalitos para que guste a todos y que no sean muy fuertes, sobre todo porque a veces tanto alcohol hecha para atras.

Otra cosita Julio me puedes ayudar con el que pusiste de membrillo, la coincidencia de que esta tarde me han regalado. Y la duda que tengo es que no entiendo cuando dices que echas en una garrafa de 4 litros, echas la fruta y llenas hasta llenar la botella entera?. Y en vez de orujo puedo echar otro tipo de alcohol que sea menos fuerte, o el aguardiente, o tambien el ron le daria otro sabor?. O que otro licor puedo usar?

Un saludo y espero que me podais ayudar :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 09 Oct 2008 21:31

A muchos licores se les añade un almíbar ligero para que no están tan fuertes.

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Oct 2008 21:39

c**o te dicen: hay que usar un aguradiente fuerte porque luego se rebaja con el líquido de las frutas, el almíbar, etc. Si pones uno flojo te quedaría aguado y no se conservar?a bien.
Las botellas te sirven aunque no tengan tap?n de corcho, bien esas que dices o licoreras que tengas por casa.
Por ahí había un post mío de hace años con montones de recetas de licores, creo que está en recopilaciones.

EDITO:
Encontr? el post de licores en Enlaces Interesantes recetas-posts21140-0.html
Última edición por saskia7 el 09 Oct 2008 21:46, editado 1 vez en total.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Oct 2008 21:39

Te doy una receta de un licor muy fácil de hacer y que gusto mucho, el sabor es muy intenso.

Imagen

En una botella de anis mete el contenido de una bolsita de extracto de regaliz, la dejas macerar unos dias, agitas de vez en cuando y ya esté.
La bolsita de regaliz se compra en herbolarios, aquí hay una foto de ella.

Imagen

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 Oct 2008 22:19

mery..
la botella q yo he comprado para la maceracion y demás.. es c**o la de las gaseosas antiguas.. y va de muerte.. ya cuando esté.. lo cambio a unas guapas...!!! :lol:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 09 Oct 2008 22:45

Qué buena idea para Navidad!!! tienes razón Mery. Creo que me voy a animar... a ver si nos lo explican bien.

Bsitos... :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 09 Oct 2008 22:58

Mira qué he encontrado por ahí...parece fácil.

http://www.recetasdemama.es/2007/11/licor-de-cafe/

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2008 00:47

regaliz escribió:Te doy una receta de un licor muy fácil de hacer y que gusto mucho, el sabor es muy intenso.

Imagen

En una botella de anis mete el contenido de una bolsita de extracto de regaliz, la dejas macerar unos dias, agitas de vez en cuando y ya esté.
La bolsita de regaliz se compra en herbolarios, aquí hay una foto de ella.

Imagen
ANIS Y REGALIZ????????? :babas: :babas: :babas: :babas:

Ayyyyyy,que ahí me has dado :D :D :D

La bolsita que dices, es la de lo cachinos de regaliz de la foto???? Porque el de zara no vale, no??????

:babas: :babas: :babas: :babas:

anrafe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anrafe » 10 Oct 2008 10:42

Yo solo se hacer el licor de café, desde luego lo hago con un buen aguardiente, pero la intensidad del sabor la doy a mi gusto con mas o menos cantidad de cafe.
Mira en mi blog si te interesa http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/, yo lo preparo en un recipiente grande y luego lo paso a botellas bonitas, para regalar a la familia.

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Los Licores (ayuda muchas dudas)

Mensaje por julio65 » 10 Oct 2008 12:16

Merymelisa escribió:Hoy Maria (quebueno) ha puesto su licor de regaliz y me ha interesado el tema, ella ademas me ha puesto una pagina donde te explican c**o se hacen algunos licores, aunque tengo algunas dudas.

Quizas alguien sea aficionad@ o sabe c**o se hacen y me pudiera ayudar.

Nomalmente veo que se utliza aguardiente, orujo, ron blanco, ..., me gustaria usar uno que no tuviera demasiado alcohol o que no sea muy fuerte, cual de ellos es mejor?, o va segun de lo que se haga el licor?

Las botellas necesitan ser con tapon de corcho o pueden ser estas que cierran c**o las de la marca antigua de la Casera?.

Me gustaria hacer de platano, de cerezas, en general de alguna fruta o tambien de vainilla, avellana, ..., a ver si me podeis dar alguna idea mas.

Los quiero regalar y hacer de sabores normalitos para que guste a todos y que no sean muy fuertes, sobre todo porque a veces tanto alcohol hecha para atras.

Otra cosita Julio me puedes ayudar con el que pusiste de membrillo, la coincidencia de que esta tarde me han regalado. Y la duda que tengo es que no entiendo cuando dices que echas en una garrafa de 4 litros, echas la fruta y llenas hasta llenar la botella entera?. Y en vez de orujo puedo echar otro tipo de alcohol que sea menos fuerte, o el aguardiente, o tambien el ron le daria otro sabor?. O que otro licor puedo usar?

Un saludo y espero que me podais ayudar :beso: :beso: :beso: :beso:

No recuerdo lo que puse, lo que quise decir es llenar de licor hasta cubir la fruta que eches, la fruta siempre tiene que estar cubierta en demasia por lo que se evapore y la fruta se chupe, remover de vez en cuando para romper la fruta que ya esta blanda.

Responder