Es decir, que cena fría a base de canapés y demás..
Valga decir que me encantan los canapés, pero que no soy yo persona muy dada a hacerlos, porque si bien hacer una comida o cena me relaja, todas estas "mariconadas" (c**o dice mi amiga Mony) me ponen de los nervios.
Por partes:
El día anterior me había puesto ya con la mermelada de cebolla según receta de Argui?ano.

El relleno de los pimientos de piquillo.. y el paté de sardina casero (en la foto)

(1 lata de sardinas, si son grandes se les quita la espina, 1 huevo duro, queso de untar, un chorrito de nata si veis que va a quedar muy seco y si os gusta con un toque picantito le añadís unas gotas de tabasco. Yo tambiénle puse un palito de cangrejo aprovechando que me sobraba del relleno de los pimientos)
Y llegados al viernes.. ya preparando las cosas:
Los pimientos de piquillo rellenos, decorados y redecorados:

.. que c**o veis hasta me atrev? a hacerle unas rositas..
Necesitamos una lata o dos (según las unidades que queréis) de pimientos de piquillo. Para el relleno yo utilic? de dos clases:
Sardina: Se puede hacer con ensaladilla, pero yo lo hice con puré de patatas al que añadiremos un poco de zanahoria cocida y unos guisantes. Se pica una sardina grande de lata y medio huevo duro. Se mezcla todo bien con una o dos cucharadas de mayonesa y se rellenan los pimientos. En la foto son los que están menos compactos, no sé por qué pero me quedé más líquido que el de atún.
Atún: Al puré de patatas se le añade una latita de atún y unos palitos de cangrejo picados muy finamente. Otro medio huevo duro y unas cucharadas de mayonesa. Se mezcla todo bien y a rellenar.
La ensalada de tomate y mozzarella ya sab?is que es facil?sima. Necesitamos un tomate grande (yo le quitú la piel) cortado en rodajas, una unidad de mozzarella fresca (de las que vienen en bolsitas), que tambiéncortaremos en rodajas. Ponemos sobre cada rodaja de tomate un poco de sal (yo le puse maldon, por aquello de darle un toquecito guay), orégano y aceite. Sobre eso le ponemos las rodajas de queso y unas gotitas de vinagre bals?mico.

Los "canapeses"

Las tostas redonditas están untadas con el paté de sardinas y espolvoreadas con un pellizco de pimentón dulce. Las de la derecha son a base de tapenade (ya comprado, viene en tarrinas que creo que hace Tarradellas) y unas rodajitas de tomate cherry con sal maldon. En el centro tostas de sobrasada con miel y pi?ones y a la izquierda mousse de pato espolvoreado con perejil.
La mermelada de cebolla, que c**o no me acababa de convencer la de Argui?ano, porque tenía un gusto algo fuertecito (se tiene que rehogar la cebolla muy lentamente con mantequilla, unas hojas de laurel, sal y pimienta, añadir vino blanco y un poco de bals?mico hasta que reduzca, poner el azúcar y caramelizar) así que me animó e hice otra, pero esta vez pura confitura de cebolla, según receta inventada -que igual ya lo estaba, no lo s?- (se rehoga una cebolla con un poco de mantequilla y se le añade vino blanco dulce hasta que reduzca, se le añade el azúcar y una ramita de canela. Si se tiene pimienta de Jamaica, genial, si no, un pelín de pimienta negra recién molida, o sea, totalmente dulce) que me gusted mucho más.

.. y el bote de chutney de mango.
El vino:

La mesa ya preparada, con la ensalada gourmet con queso templado de cabra:

Aquí la ensalada más cerca:

Facil?sima: se necesita una bolsa de ensalada gourmet (mejor si es Florette) -yo utilic? algo más de media bolsa- unas nueces peladas, pi?ones, si se quiere se le pone pasas (yo no utilic?) y queso de cabra en rulo. Se adereza la ensalada con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana y unas gotas, muy pocas, de bals?mico. Se le añaden las nueces troceadas, los pi?ones y se mezcla muy bien en un bol (mejor si lo hacáis con las manos). Se coloca en un plato y se pasa el queso por la plancha un momento, lo justo para que quede churruscadita la parte de arriba y la de abajo y se lleva el queso al centro de la ensalada.
Y.. ahora viene el desastre del día: el coulant! Hab?a tenido la mezcla todo el día anterior en la nevera, cuando estaba preparando todo lo demás lo puse en las flaneras y a la nevera de nuevo. Ya cuando terminamos el segundo plato se fue al horno. Se supone que tiene que estar entre 7 y 9 minutos, pero yo lo dejé unos 9 y no estaba hecho.. así que al volcarlos ocurrió esto:

Eso s?, tanto la parte cocida c**o la que no estaban buenísimas.. así dejamos los platos:

.. así que voy a seguir insistiendo, que esto fue más bien una prueba.
El cava:

Y para rematar un tú rojo..
P.S: Gracias, Kenty, por la receta del coulant