Me gustaria saber si puedo hacer alguna tarta de queso con queso quark , pues tengo una tarrina y no se que puedo hacer con ella ?podiais pasarme alguna receta para aprovecharla?
MUCHAS GRACIAS
podeis ayudarme?:
-
- Cocinera/o
mira aqui hay un recopilatorio de tartas y hay muchas de queso
recetas-posts118787-0.html
si la receta trae requeson yo lo suelo cambiar sin problema por queso quark

recetas-posts118787-0.html
si la receta trae requeson yo lo suelo cambiar sin problema por queso quark

-
- Subjefa/e de cocina
Precisamente la tarta de queso que más hago en casa es con queso Quark, pero yo uso dos tarrinas, aunque puedes poner la mitad de ingredientes:
La receta que yo hago es: 2 tarrinas de quark, 2 yogures naturales, el zumo colado de un limón y su ralladura, 4 huevos, 10 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas colmadas de Maizena. Todo bien batido junto y al horno precalentado a 180 grados durante 45 a 60 minutos, depende del horno. Luego le pones por encima mermelada de fresa dilu?da con una cucharada de agua. Desmoldar cuando está totalmente fría, mejor de un día para otro.

La receta que yo hago es: 2 tarrinas de quark, 2 yogures naturales, el zumo colado de un limón y su ralladura, 4 huevos, 10 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas colmadas de Maizena. Todo bien batido junto y al horno precalentado a 180 grados durante 45 a 60 minutos, depende del horno. Luego le pones por encima mermelada de fresa dilu?da con una cucharada de agua. Desmoldar cuando está totalmente fría, mejor de un día para otro.

Última edición por flori el 13 Oct 2008 15:28, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Claro que si que puedes.
Aquí te pongo una recetilla que sale impresionante
TARTA DE QUESO (de RIPIS)
* 500 g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2 kg en Mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de Burgos)
* 6 huevos
* 8 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas rasas de harina
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30 min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve
Aquí te pongo una recetilla que sale impresionante
TARTA DE QUESO (de RIPIS)
* 500 g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2 kg en Mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de Burgos)
* 6 huevos
* 8 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas rasas de harina
Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30 min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve