podeis ayudarme?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
milamun
Cafetera/o
Cafetera/o
podeis ayudarme?

Mensaje por milamun » 13 Oct 2008 15:16

Me gustaria saber si puedo hacer alguna tarta de queso con queso quark , pues tengo una tarrina y no se que puedo hacer con ella ?podiais pasarme alguna receta para aprovecharla?
MUCHAS GRACIAS

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 13 Oct 2008 15:25

mira aqui hay un recopilatorio de tartas y hay muchas de queso

recetas-posts118787-0.html

si la receta trae requeson yo lo suelo cambiar sin problema por queso quark

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 13 Oct 2008 15:26

Precisamente la tarta de queso que más hago en casa es con queso Quark, pero yo uso dos tarrinas, aunque puedes poner la mitad de ingredientes:

La receta que yo hago es: 2 tarrinas de quark, 2 yogures naturales, el zumo colado de un limón y su ralladura, 4 huevos, 10 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas colmadas de Maizena. Todo bien batido junto y al horno precalentado a 180 grados durante 45 a 60 minutos, depende del horno. Luego le pones por encima mermelada de fresa dilu?da con una cucharada de agua. Desmoldar cuando está totalmente fría, mejor de un día para otro.

:beso:
Última edición por flori el 13 Oct 2008 15:28, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Oct 2008 15:27

Claro que si que puedes.

Aquí te pongo una recetilla que sale impresionante

TARTA DE QUESO (de RIPIS)

* 500 g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2 kg en Mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de Burgos)
* 6 huevos
* 8 cucharadas soperas de azúcar
* 2 cucharadas soperas rasas de harina

Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30 min.

El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve

Responder