PLUM-CAKE CON CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
PLUM-CAKE CON CHOCOLATE

Mensaje por onega » 16 Oct 2008 22:15

Para aprovechar el horno (hay que ahorrar al máximo) hice a la vez el Pa de Pessic que he puesto en otro post y este plum-cake con chocolate. :)
Este plum-cake me gusta porque queda muy rico de sabor, no lleva demasiada mantequilla (para ser un plum-cake), ni tampoco demasiados huevos (sólo dos).
Así que no se le puede pedir más , rico, econ?mico y no demasiado cal?rico. :lol: :lol: :lol:
Espero que os guste (a mis niños les rechifla):

Imagen

Imagen

PLUM-CAKE CON CHOCOLATE

Ingredientes:

? 125 gr de mantequilla textura pomada
? 300 gr de harina
? 1 sobre de levadura (si es del Lidl, poner ? sobre)
? 2 huevos
? 1 cucharadita de esencia de vainilla
? 200 gr de azúcar
? 150 ml de leche
? Para la masa de chocolate: 1 cucharada de cacao

un chorrito de leche


Elaboración:


En un bol pequeño, se bate con batidora el?ctrica de varillas la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Se bate concienzudamente durante unos 10 minutos (dependerá de la batidora) hasta conseguir emulsionar la mezcla.

Por otro lado, se habrá tamizado la harina junto con la levadura. Una vez que tenemos la mezcla de mantequilla bien mezclada, se va incorporando la harina tamizada y la leche (tambiéna temperatura ambiente) por tandas.

Se mezclar? con espátula de goma o varillas manuales , pero suavemente, con movimientos envolventes, procurando no bajar la preparación, hasta lograr integrar toda la harina y la leche y no queden grumos.

Cuando tengamos la mezcla hecha, se separa una parte y se mezcla con el cacao (previamente disuelto con un chorrito de leche).

Se prepara un molde de plum-cake (se engrasa y se espolvorea de harina) y se vierte la parte blanca, se hace un hueco en el centro y se echa la parte chocolateada, se alisa y se mete en horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Se comprueba si está hecho, metiendo una aguja en el centro de la masa, si sale limpia, significa que se puede sacar, en caso contrario, dejarlo un poco más de tiempo.

Pasados 5 minutos se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Dic 2007 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por cuskita » 16 Oct 2008 22:27

:plas: :plas: :plas:
qué pinta!!!! este cae el fin de semana, que mis conejillos de indias ( que se lo comen todo) hace mucho que no prueban nada nuevo.
:wink:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 16 Oct 2008 22:29

me a encantado esta receta y la foto preciosa :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 16 Oct 2008 22:34

Pero chica: tú no paras y encima bizcocho que son mi perdici?n, me pongo ya las gafas de no ver 8) 8) 8) 8) que esta semana me estoy portando muy bien :cry: :cry: :cry:

Lo guardaré para el fin de semana, yo si hago algo ha de ser para el finde, entre semana na de no :lol: :lol: :lol: .

Ya que veo que pones lo de la levadura del lidl, estas últimas veces que he hecho madalenas y un bizcocho no me han subido casi y tenía la man?a que era por el exceso de levadura, porque además tenían sabor picante-ácido. Entonces esos sobres ? llevan más cantidad? porque tenía disgusto pensaba que era culpa de los moldes. Le ponés un sobre entero c**o suelo hacer siempre sea de la marca que sea.


:wink: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Oct 2008 22:42

la verdad es que tiene muy buena pinta :)

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pipaaa » 16 Oct 2008 22:43

Pues si q tiene buena pinta, c**o todo lo q haces.

Gracias por tus recetillas

:beso: :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00

plum-cake

Mensaje por anad6 » 17 Oct 2008 09:50

Me encantan los plum-cakes , a si que me apunto tu receta que tiene, pero que muy buena pinta :D :D :D :D

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 17 Oct 2008 09:56

:plas: :plas: :plas:
Que rico, anda pasame un trocito. :D
:beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 17 Oct 2008 10:15

.. que buen?sma pinta!!!!!!! :D :D :D .. me encantan tus recetas y tus fotos :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 17 Oct 2008 15:46

Clemenvilla mira: la levadura del Lidl tiene más fuerza que la de Royal. Yo, desde hace tiempo, sólo uso la del Lidl, porque 1/2 sobre del Lidl equivale a 1 sobre de la de la marca Royal. Creo que en gramos es lo mismo pero en fuerza, no.
Todas mis recetas que llevan levadura, van con la del Lidl, eso s?, cuando pone 1 sobre de levadura... yo le hecho medio del Lidl y queda PERFECTO.
Además es más barata y c**o gastas la mitad...pues eso que ¿encima ahorramos! :lol: :lol: ??que está la economía muñachuch?!!! :lol: :lol:


:wink: :beso:[/quote]
Última edición por onega el 17 Oct 2008 22:12, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados